Cómo guardar los colores en XD

¿Quieres guardar tus colores como muestras en Adobe XD?

Cuando trabajas en Adobe XD, es posible que quieras guardar los colores para usarlos en el futuro. Aunque el selector de color es una buena solución rápida para usar el mismo color varias veces en un mismo proyecto, ¡hay una forma mejor!

XD te permite guardar cualquier color como una muestra de color. Esto es útil si estás trabajando con colores de marca que necesitan aparecer repetidamente a lo largo de un diseño de interfaz de usuario.

En este mini-tutorial, te mostraré cómo guardar un color en el panel Apariencia para su uso futuro.

Así es como se guardan los colores en adobe xD:

  1. Abra su archivo de proyecto de Adobe XD
  2. Desde el panel Appearance en el lado derecho, abre el color Fill y elige un color
  3. O bien, seleccione un objeto existente en su proyecto que tenga el color que desea
  4. Haz clic en el símbolo «+» bajo el menú Relleno en el panel Apariencia

Ya está. Ahora el color se ha añadido a tus muestras. Sólo tienes que elegir cualquier forma o texto y seleccionar la muestra de color en el menú desplegable Relleno para volver a utilizar ese color.

Método alternativo:

También puede añadir colores a sus muestras seleccionando otro símbolo ‘+’ en el Panel de Colores. El panel de colores se encuentra en el lado izquierdo de su ventana XD. Esta opción guardará tu color igual que el primer método, simplemente pulsa este símbolo más aquí en lugar del otro en el Panel de Apariencia.

Te puede interesar  Cómo reorganizar las mesas de trabajo en XD

Cómo guardar múltiples colores en una muestra:

Si tiene varios colores que necesita guardar o decide cambiar los colores de un objeto y quiere guardarlos, puede añadir fácilmente más colores al panel de muestras.

Ten en cuenta que si no tienes un nuevo color correctamente seleccionado en adobe XD, la opción de guardar no estará disponible. Como puedes ver en la imagen de arriba, el signo ‘+’en la pestaña de colores está difuminado y no puedes hacer clic en él hasta que selecciones un nuevo color.

Para guardar varios colores, simplemente seleccione un nuevo color de relleno o un objeto con un nuevo color. A continuación, haz clic en el símbolo ‘+‘ y se guardará en el panel junto al resto.

Pro-tip: Puedes guardar tantos colores como quieras en el Panel de Color. Sin embargo, se recomienda limitar los colores que guardes a los que vayas a utilizar repetidamente. Guardar todos los colores puede dificultar la búsqueda del color adecuado cuando lo necesites.

Cómo eliminar colores del panel de muestras:

Si has añadido demasiados colores o has decidido que ya no necesitas un color guardado, puedes eliminar fácilmente los colores de tus muestrarios.

A continuación se explica cómo eliminar rápidamente un color guardado:

  1. Seleccione el color que desea eliminar
  2. Haga clic con el botón derecho para que aparezca esta ventana emergente
  3. En el panel emergente, haz clic en Eliminar para quitar el color

Cómo organizar las muestras:

Puede que esté trabajando en un proyecto a gran escala que requiera el uso repetido de muchos colores. Tal vez esté trabajando con una marca que requiere un material consistente. Puede valer la pena organizar las muestras de color para agilizar el flujo de trabajo.

Te puede interesar  Cómo exportar un solo activo desde XD

Aquí tienes algunos consejos para organizar tu panel de colores:

  • Cambia el nombre de tus colores – cambiando el nombre de tus colores guardados puedes referenciar fácilmente cuál es su propósito cuando trabajas.
  • Haz grupos de colores – agrupa tus colores y renombra los grupos para organizar mejor las largas listas de colores guardados, como se muestra a continuación.
  • Elimine los colores no utilizados – tan pronto como sepa que ha terminado de utilizar un color, recuerde eliminarlo del panel de colores guardados para liberar espacio.

Puede realizar estas tareas de organización simplemente resaltando y haciendo clic con el botón derecho en uno o varios colores. Para resaltar varios colores, asegúrate de mantener pulsada la tecla Shift y seleccionar los colores que deseas agrupar, renombrar o eliminar.

Preguntas frecuentes:

«He intentado hacer clic en el signo más y no ha guardado mi color?»

Si su color no se guarda en el panel de muestras, es probable que sea porque no ha seleccionado correctamente el color. Asegúrese de que está seleccionando un objeto que contiene el color o seleccionando desde el panel de Relleno.

«He borrado un color guardado y quiero volver a guardarlo, ¿cómo lo hago?»

Si ha eliminado un color del panel de colores guardados, la única manera de devolverlo es volver a guardar el color. Seleccione el objeto en su proyecto que contiene este color y guárdelo de nuevo.

«¿Cómo utilizo un color de relleno guardado?»

Un método para utilizar un color de relleno es seleccionar un objeto que desee rellenar, luego hacer clic con el botón derecho en el color guardado y hacer clic en Aplicar color de relleno. El otro método es seleccionar el color que deseas usar y luego usar la herramienta Cuentagotas para aplicar el color a tu proyecto.

Te puede interesar  Cómo crear una nueva mesa de trabajo en XD

Deja un comentario