A menudo se ha hablado de posibles anuncios dentro Whatsapp pero aparentemente Facebook Dio un paso atrás.
Facebook él compró Whatsapp por $19 mil millones en 2014. Al momento de la compra Whatsapp todavía tenía planes de suscripción que iban desde alrededor de 1 € al año hasta alrededor de 4 € durante 5 años y generaba alrededor de 20 millones de dólares anuales a partir de estas suscripciones.
En 2016 Facebook ha decidido eliminar los planes de suscripción y convertirlo en Whatsapp gratis para los usuarios, pero ahora que la aplicación tiene más de 1.500 millones de usuarios, Facebook le gustaría monetizar para pagar la inversión.
Sin embargo, hacerlo no es fácil, y el motivo es claro: la privacidad.
Whatsapp implementó el cifrado de extremo a extremo para la privacidad hace un tiempo, y colocar anuncios dirigidos en la aplicación iría en contra de esta política.
Por lo tanto, la alternativa a los anuncios sigue siendo Pagar WhatsApp.
El año pasado Facebook él compró Meesho una plataforma india de comercio electrónico que conecta a vendedores y clientes a través de Whatsapp.
Facebook por lo tanto pretende monetizar Whatsapp con Pagar WhatsApp solicitando una comisión en pagos de comercio electrónico como Meesho: opción que pronto podría expandirse al resto del mundo.
¿Qué piensa usted al respecto? ¿Preferiría anuncios dentro de Whatsapp o un sistema de pago como Pagar WhatsApp?