todo lo que necesitas saber sobre las suscripciones de facebook

Facebook introdujo suscripciones a páginas para permitir a los creadores de contenido monetizar sus esfuerzos. Este servicio de suscripción es muy similar a Patreon y Twitch, donde a cambio recibes beneficios como insignias y acceso a contenido exclusivo.

En este artículo vemos ¿Qué son las suscripciones de Facebook y cómo funcionan?.

Suscripciones de Facebook: qué son y cómo funcionan

Suscripciones de Facebook: Todo lo que necesitas saber

Las páginas de Facebook tienen la opción de monetizar su contenido, cumpliendo estos requisitos:

  • 10.000 seguidores o 250 personas que han visto tus vídeos durante al menos 1 minuto en la última semana y vuelven a verlos;
  • 50.000 interacciones con publicaciones o 180.000 minutos de visualizaciones en tus vídeos.

Por el momento, Facebook no cobra ninguna comisión si te suscribes desde una PC. Mientras que si se compran en smartphones de Apple y Google, estos retienen el 30% de la suscripción que se descontará del total.

Durante la solicitud puedes elegir el precio de la suscripción que puede oscilar entre 0,99 € y 99,99 €, pero ten mucho cuidado de elegir un precio adecuado ya que ya no será posible cambiarlo en el futuro.

Los usuarios pueden recibir a cambio algunas ventajas, que usted elegirá, entre:

  • Accede a contenido exclusivo como publicaciones, videos, transmisiones en vivo y muchos otros que solo serán visibles para los suscriptores. También puede crear encuestas o estar disponible para responder sus preguntas. Mostrar detrás de escena de tu trabajo también podría ser una buena idea.
  • Grupo de Facebook exclusivo para suscriptores
  • Descuentos exclusivos como códigos de descuento para eventos o productos

Cómo activar las suscripciones de Facebook

Para activar las suscripciones en su página de Facebook, deberá abrir Creator Studio desde un navegador de PC, luego:

  • Ve a Creator Studio escribiendo negocio.facebook.com/creatorstudio;
  • Seleccione la página de arriba donde desea activar las suscripciones;
  • En la columna de la izquierda, haga clic en “Monetización” y luego arriba “Suscripciones”;
  • Si cumples con los requisitos necesarios para unirte al programa deberás aceptar las condiciones, insertar los datos necesarios para recibir los pagos, seleccionar el precio de la suscripción mensual y los beneficios a ofrecer.
Te puede interesar  Cómo encontrar publicaciones guardadas en Facebook

Recuerda que ya no será posible cambiar el precio de la suscripción al contenido premium de tu página, así que elige con cuidado el precio adecuado.

En unos días recibirás la respuesta a tu solicitud y, en caso afirmativo, podrás continuar con la promoción de tu contenido exclusivo.

Recibirá pagos mensuales una vez que supere el umbral de $100. Si no los alcanza, el pago se pospondrá al mes siguiente.

Hemos visto ¿Qué son las membresías de Facebook? y cómo funcionan. Estos son realmente muy útiles para monetizar su contenido y separar el contenido gratuito del pago.

Deja un comentario