La preocupación por la propagación del coronavirus aumenta continuamente y tanto Twitter como Facebook intentan guiar a sus usuarios hacia fuentes precisas y confiables para evitar propagar más el miedo.
Twitter dijo que ya ha habido más de 15 millones de tuits sobre el coronavirus y que estos seguirán aumentando debido a las discusiones en curso.
Por esta razón, Twitter se compromete a eliminar el contenido no confiable sobre el Coronavirus y ha declarado que aquellos que continúen publicando noticias falsas sobre el virus correrán el riesgo de ser eliminados de la plataforma.
Facebook también está tomando medidas similares, bloqueando y reportando noticias falsas tanto de Facebook como de Instagram.
Facebook enviará notificaciones a los usuarios de países con mayor riesgo de propagación con noticias oficiales relacionadas con el Coronavirus e información para evitar la propagación.
En su lugar, a los usuarios que busquen noticias relacionadas con el virus en Facebook o Instagram se les mostrará un formulario informativo con información fidedigna.
Facebook está luchando constantemente con las noticias falsas y recientemente, además de limitar la visibilidad de esta noticia, agregó un cuadro debajo del enlace de la noticia en cuestión donde es posible encontrar un artículo que lo niega todo.
En resumen, Facebook ha estado en guerra contra esta noticia durante años y esperamos que esta vez pueda bloquear por completo esta desinformación sobre un tema que afecta a todo el mundo.