5 Consejos para crear una dieta digital equilibrada

La adicción a la pantalla es un problema enorme. Una persona promedio pasará 10 horas al día mirando una pantalla. Revisarían sus teléfonos un mínimo de 47 veces al día y se distraerían fácilmente. Cada niño, niño pequeño o adolescente debe tener los hábitos adecuados para prosperar tanto física como emocionalmente.

Pero, con la tecnología actualmente disponible, pasan más tiempo en la pantalla que prestando atención a su salud. Aquí, le mostraremos cómo aprovechar al máximo su uso de pantalla y crear una dieta digital perfecta.

¿Por qué necesita una dieta digital equilibrada?

Tener una dieta digital bien equilibrada es ahora una necesidad. Puede sonar intimidante, pero es más importante de lo que piensas.

Para los niños, es una preocupación aún mayor. Los adolescentes y los niños pequeños pueden pasar tan solo 44.5 horas cada semana frente a la pantalla de una computadora, mientras que 23 % de los niños han informado sentirse adictos a los videojuegos.

Con la ayuda de una dieta digital, les muestra a los niños cómo aclarar sus prioridades. Les enseñas:

  • Responsabilidad
  • Organización
  • Coordinación
  • Estilo de vida saludable

Desafortunadamente, la generación joven está copiando continuamente a sus padres o cuidadores. Si los responsables de ellos muestran un comportamiento adicto al tiempo de pantalla, los niños harán lo mismo.

Con el tiempo, formarán una fuerte dependencia de la pantalla. Sin embargo, muchos no notan que esta adicción afecta su salud.

Para solucionar un problema, necesita un plan. Es imperativo desarrollar hábitos digitales saludables para usted y su hijo. Hemos seleccionado un puñado de consejos para controlar el tiempo de pantalla que pueden ayudarlo con esto.

5 Consejos para crear una dieta digital equilibrada

No culpes a la tecnología. Son nuestros hábitos los que están cambiando la forma en que vivimos. La clave para que funcione es ajustar su forma de vida e implementar alternativas más saludables. Con solo unas pocas reglas, puede conectarse a sí mismo y a su familia para vivir sin interrupción ni distracción.

Te puede interesar  ¿Cuántos informes se necesitan para eliminar una cuenta de Instagram? | Guía

A largo plazo, aprenderá hábitos más saludables que pueden hacerlo más productivo y feliz. Estos cinco consejos pueden ayudarlo a redactar una dieta digital y limitar su tiempo de pantalla. Recuerde, tanto usted como su hijo deberían ser parte de este proceso.

  1. Comience con límites
  2. No use el tiempo de pantalla como recompensa
  3. Proporcione una combinación saludable de tiempo de pantalla
  4. Siempre deje tiempo para dormir y hacer ejercicio
  5. Romper el ciclo con paciencia

1. Comience con límites

Intenta establecer límites sobre cuánto tiempo puedes pasar en línea. Elige las plataformas que quieres visitar o los juegos que quieren jugar.

  • Los expertos sugieren limitar a sus hijos a un máximo de 2 horas al día, tiempo de pantalla.

Una vez que haya terminado de establecer los límites de tiempo, cree una sala libre de dispositivos. Siempre que necesite pasar tiempo fuera de la pantalla, estas habitaciones pueden ser útiles. Obtienes un espacio personal para sentarte y relajarte.

2. No use el tiempo de pantalla como recompensa

Si hace que el tiempo de pantalla sea una recompensa, tendrá un problema grave. Dominará todas las demás actividades y lo alentará a usted o a su hijo a poner el tiempo de pantalla por encima de cualquier otra cosa. Entonces, en lugar de centrarse en la tarea o las tareas, las personas harán lo que sea necesario para llegar a un dispositivo lo antes posible. Esto dejará caer su enfoque y productividad.

La mejor recompensa es la atención, particularmente del padre o cuidador. Mezcle la recompensa con entretenimiento e interacción. Estos serán estímulos naturales para aumentar la felicidad y mejorar el estado de ánimo.

Cuando los niños son más pequeños, valoran el tiempo que pasan con la familia más que nada. Si promete organizar una actividad familiar como recompensa, tiene una mejor oportunidad de mejorar su productividad y enfoque.

3. Proporcione una combinación saludable del tiempo de pantalla

Recuerde, cada buen plan debe tener un equilibrio. El objetivo no es hacer que todo el proceso se sienta como un castigo, sino fomentar la creatividad, la responsabilidad y el compromiso. Elija el mejor momento para la actividad en pantalla. Tal vez cuando el niño regrese de la escuela, para que pueda relajarse.

Te puede interesar  ¿Hay algún punto en golpear una computadora, si el correo electrónico de Outlook es indescifrable?

Entonces, que disfruten esta vez que tienen para sí mismos. La clave es darles espacio para disfrutar de sus actividades por el momento. Pueden usar este tiempo para mantenerse en contacto con amigos, visitar algunos sitios web o jugar juegos. La elección es de ellos.

4. Siempre deje tiempo para dormir y hacer ejercicio

Cuando intentas crear una dieta digital, siempre debes considerar dormir y hacer ejercicio. Puede parecer tentador mirar su teléfono inmediatamente antes de acostarse, pero esta no es una buena idea. Básicamente estás saboteando tu sueño.

Puede afectar drásticamente los patrones de sueño. De hecho, cuanto más miramos una pantalla antes de acostarnos, más permanece la mente psicológicamente activa. Estimula los receptores cerebrales y mantiene la mente despierta.

Además, la luz azul del teléfono puede suprimir la melatonina, lo que puede dañar la visión. Como la luz imita la luz del día, causa alerta y te hace sentir despierto. Si tiene problemas para conciliar el sueño, es posible que necesite un colchón nuevo. Puede consultar estas Revisiones de colchones de ropa de cama Nest si considera obtener una nueva.

Los expertos sugieren que mantenga todos los dispositivos, incluidos los teléfonos y tabletas, fuera de su habitación.

No debe interrumpir sus patrones de sueño y la mejor manera de hacerlo para evitar el tiempo de pantalla antes de dormir por completo. De esa manera, usted y su hijo pueden dormir lo suficiente y reponer su energía. Además, no olvides hacer ejercicio. Toda la actividad física te ayudará a dormir lo suficiente.

Simplemente puede levantarse por la mañana y hacer cardio en una cinta colocada en un lugar espacioso con una ventana cercana para que pueda absorber y abrazar la luz solar fresca y brillante mientras sus músculos son duros en el trabajo.

No te preocupes, hoy en día, hay varias cintas de correr disponibles en el mercado con un precio inferior a $ 600 (Mejores cintas de correr por debajo de $ 600) y si usted es una persona que pesa menos de 300 lb, puede revisar la lista de las mejores cintas de correr de presupuesto de 300 lb.

Te puede interesar  Cómo minar la criptomoneda en casa: ¿Guía para principiantes?

5. Romper el ciclo con paciencia

¿Alguna vez se preguntó por qué no podía dejar el teléfono? ¿Sientes una sensación repentina al desbloquear la pantalla y revisar los mensajes? No importa cuánto lo intentes, la sensación sigue volviendo. Esto es de esperarse. La adicción al tiempo de pantalla puede tener un impacto severo.

Es por eso que establecer nuevos hábitos requiere tiempo y esfuerzo. Para detener la necesidad compulsiva de tocar la pantalla y desplazarse sin sentido, necesita una cosa: paciencia. Sea reservado con usted y su hijo.

Comience apreciando cada cambio. Siempre use cumplidos como motivación. Poco a poco, la mente aprenderá a no sucumbir a la tentación y saltar a un dispositivo en la primera oportunidad. Para facilitar un poco el proceso, apague las notificaciones, coloque el teléfono en silencio y déjelo a un lado.

No se sienta abrumado si no funciona al principio. Se trata de tomar el control de tus emociones. Con práctica y disciplina, puedes hacer que eso suceda.

Conclusión

Al igual que cualquier otra adicción, la adicción al tiempo de pantalla puede ser un problema real. Es una forma de escapismo para la mayoría de los niños. Impide su salud física y emocional y los hace incapaces de lidiar con sus problemas en la vida. Según SleepStandards, establecer una dieta digital saludable es un excelente paso hacia el éxito. Con el estímulo adecuado, siempre puede obtener una respuesta emocional positiva. Pero, esto no es algo que su hijo deba hacer solo. Si quieres enseñarles hábitos saludables, también debes hacerlo. Después de todo, los niños lo copiarán. Eventualmente, su hijo aprenderá a superar situaciones difíciles y crecer. Mientras se apegue a estos consejos que enumeramos anteriormente, estará en el camino correcto. ¿Alguna vez has considerado probar estos consejos? ¿Trabajaron para ti? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario