5 Las tecnologías que deben probarse funcionarán de forma remota en 2021

El año 2020 ha traído muchos desafíos para las empresas que tradicionalmente dependían de los espacios de oficina física para el trabajo. Los acontecimientos actuales han llevado a las empresas de todos los tamaños a buscar formas de trabajar de forma remota desde casa sin sacrificar la productividad, la eficacia y la satisfacción entre los trabajadores.

Cuando el distanciamiento social es un término crucial en docenas de países de todo el mundo, parece que la mejor opción es trabajar de forma remota, aprovechando los diferentes tipos de tecnologías que se pueden utilizar para ese fin .

El trabajo remoto no es nada nuevo; es solo que hoy se ha vuelto mucho más común. Echaremos un vistazo a algunas de las tecnologías que puede comenzar a usar para el trabajo remoto y cómo pueden ayudarlo. Muchos de ellos han existido durante años.

Software de videoconferencia

¿No puede tener una reunión física con su equipo? Saluda a las videoconferencias. A pesar de ser una tecnología con décadas de existencia, no ha sido hasta los últimos años, con el desarrollo de tecnología móvil y 4G, que podamos aprovechar su poder real.

Las aplicaciones de teleconferencia como Zoom, GoToMeeting e incluso Google Hangouts están ayudando a millones de equipos de trabajo a mantenerse en contacto e intercambiar información en tiempo real. La mayoría de estas aplicaciones ofrecen una versión gratuita para la mayoría de las llamadas, pero si necesita más privacidad y funciones adicionales, siempre puede acceder a la alternativa paga.

Almacenamiento en la nube

El almacenamiento basado en la nube ha revolucionado a un número significativo de empresas en los últimos años, racionalizando las comunicaciones y el trabajo en proyectos incluso cuando se trabaja de forma remota. Las aplicaciones de edición de documentos basadas en la nube, como Google Docs, le permiten compartir y editar documentos en tiempo real con las personas que elija.

Te puede interesar  La barra de tareas no se esconde en Windows 10

Las principales alternativas de almacenamiento en la nube en el mercado son Drop, Dropbox y Google Drive. Cada uno de ellos proporciona un conjunto diferente de características. Debe buscar el que se integre mejor con el resto de sus aplicaciones actuales. Al almacenar sus documentos en línea, puede mantener una copia de seguridad segura de ellos y compartirlos fácilmente con personas de su equipo.

Servicios de fax en línea

Fax todavía se usa mucho para enviar y recibir información confidencial. Es especialmente importante en industrias como la atención médica y la ley, donde las oficinas deben seguir pautas estrictas para compartir información de pacientes / clientes.

El fax moderno le permite usar solo su computadora y su correo electrónico para enviar y recibir documentos mientras mantiene la compatibilidad con las máquinas de fax heredadas. De acuerdo con la guía de fax de Google de Gmail Fax Pro, puede enviar un fax desde Gmail y otras plataformas de correo electrónico gratuitas como Hotmail, Outlook y Yahoo! Correo.

Otra forma de aprovechar el poder del fax en línea es a través de su teléfono inteligente. Hoy en día, hay muchas aplicaciones de fax confiables que funcionan junto con los servicios. Algunos de ellos incluso le permiten enviar faxes gratis por un tiempo limitado o una cierta cantidad de faxes. La mayoría de las aplicaciones de terceros solo le permiten usarlas para enviar faxes; para recibirlos también, asegúrese de elegir un servicio que proporcione un número de fax en línea gratuito.

Hacer que un equipo trabaje en un proyecto desde diferentes ubicaciones puede ser una pesadilla sin las herramientas adecuadas. Por otro lado, las mejores herramientas en manos competentes pueden marcar la diferencia, por lo que es mejor utilizar la tecnología actual a nuestra disposición. Esto puede ayudar a las empresas a ahorrar tiempo no solo ahora sino también a largo plazo.

Te puede interesar  ¿Cómo cambiar su ubicación en Pokémon GO en 2021?

Una buena aplicación de gestión de proyectos debe integrarse fácilmente en su flujo de trabajo actual, configurar tareas y rastrear sus objetivos de acuerdo con un calendario determinado. También debe permitirle mantenerse en contacto con su equipo para obtener actualizaciones y evitar la falta de plazos. Entre las principales herramientas de gestión de proyectos, puede encontrar los equipos de Trello, Basecamp, Asana y Microsoft.

El seguimiento del rendimiento puede ser utilizado con gran ventaja por empresas de todos los tamaños. Tradicionalmente, esta era un área gris para tratar e involucraba muchos procesos y gráficos que consumían mucho tiempo. Ahora, un software como Trackstar, SAP SuccessFactors o Glint puede ayudarlo a medir el rendimiento y el compromiso diario de los empleados.

Una vez que recopile los datos de estas aplicaciones, puede identificar las áreas de su empresa que necesitan mejoras y puede pensar en diferentes formas en que puede hacer que las cosas vuelvan a funcionar de manera eficiente nuevamente. Busque aplicaciones con comentarios de empleados a pedido y datos en tiempo real para ayudar a los gerentes y supervisores a recibir nueva información para ajustar las estrategias.

Deja un comentario