6 características imprescindibles para la aplicación e-learning

El mundo está experimentando un cambio de paradigma cuando se trata de la forma en que obtenemos información. ¿Recuerdas la última vez que fuiste a la biblioteca? Hace solo unas décadas, era la única forma de encontrar la información necesaria de cualquier tipo. Hoy en día todos simplemente se conectan y es probable que esta tendencia siga aumentando. La mayoría de las personas resuelven disputas con el lema «solo Google it. Y nunca ha sido tan fácil acceder a todo el conocimiento del mundo al instante.

2020 ha hecho que la obtención de información en línea sea casi una necesidad con la mayoría de las escuelas y empresas cerradas debido a la cuarentena. Esas instituciones educativas que fueron lo suficientemente rápidas ya lanzaron sus cursos educativos en línea a través de portales web o aplicaciones móviles. Los equipos de desarrollo centrados en aplicaciones educativas como Diversido no solo ayudan con la codificación, sino que también aconsejan cómo una herramienta como un portal o una aplicación podría mejorar sus procesos y aumentar la productividad.

Qué opciones sugiere el mercado por ahora

La educación nunca ha sido tan fácil de acceder. La disponibilidad de aplicaciones es una de las razones que han llevado a la carga a obtener conjuntos de habilidades útiles de manera rápida y conveniente. Según el análisis de mercado, se espera que el mercado global de aplicaciones educativas crezca en $ 46.88 mil millones de 2020 a 2024. Por lo tanto, la demanda de aplicaciones de aprendizaje electrónico solo seguirá creciendo.

Antes de crear una aplicación de aprendizaje electrónico, familiaricémonos con las opciones. Las aplicaciones de aprendizaje electrónico se dividen en tipos 2: orientados a los estudiantes y orientados a los educadores.

Aplicaciones orientadas a estudiantes

  • Aplicaciones de aprendizaje: cualquier cosa que permita a los estudiantes aprender algo, desde idiomas hasta tocar instrumentos musicales.
  • Aplicaciones para niños: aquellas en las que un niño puede aprender el alfabeto, los colores, etc. Si él o ella estudia en la escuela, también hay algunas aplicaciones para aprender geografía, idiomas, etc.
  • Preparación para los exámenes, los que serán excelentes para los estudiantes universitarios y una ayuda para aprobar los exámenes.
  • Información educativa adicional: las que utilizan principalmente aquellos que ya son especialistas en algún campo y desean seguir mejorando las habilidades.
Te puede interesar  ¿Cómo resolver "confirmar reenvío de formulario"?

Aplicaciones orientadas a educadores

  • Planificación de aplicaciones: las que recopilan información sobre las clases, lo que facilita a un maestro revisar las clases anteriores y comenzar a planificar la siguiente.
  • Solicitudes para una mejor gestión de horarios, las que permiten a los maestros hacer que cada minuto sea efectivo.
  • Aplicaciones para calificaciones, las que permiten calcular las calificaciones más fácilmente u otras características prácticas.

El sistema educativo se está transfiriendo del enfoque tradicional del aula a uno que depende cada vez más de la web. La mayoría de las aplicaciones actuales deben ser fáciles de usar y convenientes de usar. Según las estadísticas de los EE. UU., La mayoría de las personas tienen más de 20 aplicaciones en sus teléfonos, la mayoría de las cuales consideran poco importantes y, por lo tanto, no las usan. Pero las aplicaciones móviles de e-learning están diseñadas con el propósito instintivo de ayudar a las personas a desarrollar conjuntos de habilidades que les ayuden a alcanzar sus objetivos a su ritmo y poder acceder a toda la información Necesitan mucho más rápido y más fácil. Entonces, ¿cuáles son las características principales que deben considerarse al crear una aplicación?

UI

La comodidad es imprescindible para una aplicación de aprendizaje electrónico. A nadie le gusta lidiar con errores técnicos constantes o pasar demasiado tiempo descubriendo cómo funciona todo. Tiene que ser fácil buscar en los cursos anteriores o más nuevos y tener solo los botones necesarios. Entonces, una de las claves para una aplicación exitosa es la interfaz de usuario intuitiva.

Notificaciones

Cuando el sistema envía notificaciones relacionadas con el curso a la dirección de correo electrónico de un usuario, lo más probable es que se convierta en spam o se pierda entre cientos de otras letras. Sin embargo, las notificaciones de aplicaciones móviles son una excelente oportunidad para mantener a los estudiantes comprometidos. Puede sugerir cursos similares, realizar un seguimiento del progreso, felicitarlos cuando pasen o invitarlos a discutir el tema que les puede interesar.

Te puede interesar  Aprenda a espiar mensajes de WhatsApp: WhatsApp Clone, WhatsApp Web

Mensajero en la aplicación

El estudio aislado puede conducir a perder interés o motivación. Es por eso que es un beneficio significativo si una aplicación tiene pruebas y materiales de estudio y un mensajero incorporado. Ayudará a los estudiantes a interactuar con el educador, discutir el material de estudio o realizar tareas grupales.

Opción de estudio fuera de línea

Tener la oportunidad de pasar el curso en dispositivos móviles es conveniente porque no tiene que estar en un lugar establecido en un horario establecido. Sin embargo, a veces una persona no puede acceder a una conexión a Internet, por ejemplo, estar en un avión o en un metro. Sin embargo, puede ser precisamente el tiempo que un estudiante puede pasar aprendiendo. Es por eso que la opción de descargar material del curso es tan importante.

Diferentes formatos de contenido

A veces, usar solo un tipo de contenido multimedia puede ser ineficaz o incluso aburrido. Los estudiantes a menudo entienden el material más rápido y mejor viendo un video de unos minutos. Mientras tanto, leer numerosas páginas de texto puede llevar mucho tiempo e ser ineficaz. El aprendizaje interactivo siempre es una buena idea: usar juegos para aprender, contenido de video y otras actividades puede ayudar a los estudiantes a mantenerse comprometidos.

Sincronización de progreso

Por último, pero no menos importante, es imprescindible que una aplicación de aprendizaje electrónico tenga características de sincronización de progreso. Cuando los estudiantes a menudo no completan un curso a la vez. Entonces, la opción de volver al punto exacto donde lo dejaron es imprescindible. Si no está sucediendo y su progreso se pierde, no es muy agradable, y lo más probable es que dejen de utilizar esta aplicación.

Te puede interesar  Cómo Airbnb se hizo tan genial

Conclusión

Para resumir, no es sorprendente que la popularidad de las aplicaciones de aprendizaje electrónico se derive de su conveniencia. Les dan a los estudiantes acceso a los materiales del estudio, incluso si hay una conexión débil o no hay Internet en absoluto. Al crear una aplicación, es esencial determinar los conceptos básicos, como el público objetivo y las necesidades de sus representantes. Luego, debe considerar problemas más prácticos, como hacer que la interfaz de usuario sea intuitiva, permitir el aprendizaje fuera de línea y las comunicaciones en la aplicación, diversificar el contenido, etc.

La educación nunca ha sido tan fácil como hoy en día. Entonces, ¿por qué no aprovechamos todas las oportunidades para ampliar nuestros horizontes?

Deja un comentario