6 Nuevas tecnologías que han transformado la industria alimentaria

El avance de la tecnología ha inundado todos los sectores. La demanda de tecnología también ha aumentado en la industria alimentaria. A medida que la población mundial está creciendo, la demanda de alimentos está aumentando y la tecnología en la industria alimentaria está evolucionando rápidamente. También hay una gran demanda entre las personas de pedidos de alimentos en línea en todo el mundo. Las principales innovaciones incorporaron el uso de robots, máquinas, automatización y sensores para acelerar la productividad, las ganancias y la calidad de los alimentos para mantenerlos frescos por más tiempo.

El reciente avance de la impresión 3D hace una forma de crear alimentos que no estaban disponibles anteriormente. Otros avances incluyen el uso de drones y la digitalización para reducir el desperdicio y encontrar alternativas al empaque dañino como el plástico.

Según el informe ING, las innovaciones tecnológicas alentaron la producción de más alimentos en un tiempo más corto con productos de mayor calidad. En los últimos años, la dinámica de la industria alimentaria ha cambiado significativamente. Se han vuelto más orientados al cliente, inteligibles y han ampliado el uso de innovaciones. El pedido de alimentos ferroviarios es otro segmento floreciente en la industria alimentaria.

¿Cómo se utiliza la tecnología en la industria alimentaria?

Algunos procesos tradicionales se han derrumbado, lo que está dando paso a la aceptación de dispositivos tecnológicos innovadores. El uso de tecnología en la industria alimentaria ha afectado la producción, procesamiento, consumo y despliegue de alimentos.

Veamos las seis principales tecnologías que impulsan el proceso de desarrollo de alimentos:

1) Robótica

Varios dispositivos tecnológicos tienen como objetivo hacer que la producción de alimentos sea más rápida y segura. Las máquinas avanzadas pueden mantener los productos y sus ingredientes en perfectas condiciones. Las máquinas de robótica pueden ayudar a eliminar los problemas de seguridad para los trabajos más peligrosos en la industria alimentaria, como cortar carne.

Te puede interesar  No hay problemas de Windows 10: correcciones rápidas

En 2016, una organización tecnológica reveló un programa de carnicería. Al utilizar robots para cortar las carnes, pueden ahorrar muchas lesiones laborales a los trabajadores. Los «carniceros Robot» podrían cortar las secciones más problemáticas de la carne. Cortar tales secciones hace que los Carniceros sean propensos a sufrir lesiones. Sin embargo, los robots lo han hecho más seguro y han disminuido el riesgo de lesiones.

2) Drones

Los beneficios de la tecnología en la industria alimentaria se pueden ver a través del uso extensivo de drones. El sector agrícola está planteando muchos desafíos para los propietarios. El proceso agrícola depende completamente de las condiciones climáticas y la naturaleza del suelo y las cosechas. Sin la utilización de la innovación, los trabajadores deben verificar todo por sí mismos físicamente para garantizar la cosecha de calidad .

Para lograr un excelente resultado, algunas organizaciones han comenzado a utilizar drones.

¿Cómo pueden ayudar los drones en la industria alimentaria?

Los drones capturan el contorno general del campo y ayudan a verificar el estado del suelo y los cultivos antes de la cosecha. Estos pequeños asistentes transmiten el resultado a los trabajadores agrícolas y los ayudan a distinguir entre los cultivos dañados y los cultivos de buena calidad. Posteriormente, ahorra mucho tiempo y ayuda a cultivar cultivos de alta calidad. Esta innovación es una bendición, que también mejora la eficiencia y la productividad de los trabajadores.

3) Residuos y envases ecológicos

Hoy en día, los consumidores dan prioridad a las comidas sostenibles y saludables, por lo que las marcas no tienen otra opción que seguir esta tendencia. Los consumidores, antes de consumir algo, primero revisan la lista de ingredientes para identificar los ingredientes nocivos. Al utilizar la digitalización, las industrias alimentarias hicieron esfuerzos para encontrar alternativas al plástico y los envases nocivos .

Te puede interesar  ¿Cómo mejorar su seguridad en línea?

Los inició para salvar el medio ambiente y utilizar productos ecológicos para el envasado. Con los recientes avances tecnológicos, existen materiales comestibles y de micro empaque con cero desechos, que incluyen la utilización de nanopartículas que incluso matan bacterias. Más innovaciones también pueden ayudar a luchar contra el desperdicio de los productos .

4) Sensores

Los sensores han cambiado el mundo físico del proceso de producción de alimentos. Los sensores pueden contar el stock, verificar la calidad de los ingredientes alimentarios e identificar la contaminación de los alimentos, haciendo que los propietarios trabajen de manera más eficiente. Del mismo modo, estos dispositivos de sensores proporcionan datos en tiempo real sobre el proceso de producción e identifican cosas básicas que pueden causar problemas.

Los sensores controlan cada producto y verifican las condiciones de alimentos y bebidas mientras los artículos se dirigen a los compradores. El problema más preocupante para esta situación es mantener una temperatura estable. Los sensores se despliegan en vehículos, refrigeradores y más puntos de contacto para evitar desviaciones. Si ocurre alguna incertidumbre, los trabajadores obtienen información en aplicaciones móviles o de escritorio.

5) Blockchain

La era moderna se basa en las reglas de transparencia. La industria alimentaria también debe ser transparente desde la etapa de ingredientes utilizados por ellos hasta el procesamiento de alimentos. El proceso de producción también debe ser seguro para el medio ambiente.

Por ejemplo, Provenance es una empresa que utiliza blockchain innovador para proporcionar datos sobre el origen de sus productos. Los compradores potenciales pueden escanear la marca de identificación en el artículo con sus teléfonos celulares y pueden ver la cadena de autoridad desde el punto de partida.

6) Impresión 3D

Aunque imprimir su comida parece algo sacado de una película de ciencia ficción, es real. La innovación utilizada en la impresión 3D ha beneficiado a numerosas industrias alimentarias. La NASA ha estado investigando la impresión de alimentos para astronautas, y uno de los avances más sorprendentes es una pizza impresa en 3D creada por la Corporación de Investigación de Sistemas y Materiales.

Te puede interesar  ¿Cómo ver Stan TV en Estados Unidos? Guía definitiva [junio de 2022]

La impresión 3D abre una forma diferente de avance de la industria alimentaria, teniendo la opción de crear numerosas cosas que no pudimos hacer anteriormente. Ayuda a mantener la sostenibilidad alimentaria también. La impresión 3D está agitando la industria alimentaria de múltiples maneras. Ha habido algunas aplicaciones para la impresión de alimentos en 3D. Los investigadores también han creado alimentos blandos para ayudar a las personas que no pueden morder los alimentos duros o les resulta difícil de digerir .

El mundo cambia, y también la comida

El cambio climático, el cambio ambiental y el crecimiento de la competencia han hecho que las industrias de alimentos y bebidas busquen mejores enfoques para mejorar sus productos y servicios. Las técnicas antiguas no funcionarán ya que no pueden dar los niveles más significativos de transparencia, calidad de los productos y eficiencia. En cambio, el uso de las últimas tecnologías se ha vuelto esencial en la industria alimentaria.

Hoy, casi todas las industrias alimentarias utilizan tecnologías como robótica, drones, sensores, impresión 3D y automatización. No podemos subestimar el efecto que tienen en la industria de alimentos y bebidas. No se trata solo de ingredientes alimentarios, sino también de envases respetuosos con el medio ambiente, sostenibilidad y mejores condiciones de almacenamiento, lo que sería evidente en el futuro de la industria alimentaria.

Deja un comentario