6 Problemas con las megacorps tecnológicas modernas [monopolio digital]

Sí, la tecnología ha superado las expectativas de las personas en términos de cuánto ha cambiado, y continúa cambiando la vida de las personas. Pero como algunas de las mentes más brillantes predijeron desde el comienzo de la historia humana, no todo lo que brilla es oro. Y en términos de tecnología, especialmente el panorama digital, existe un gran potencial para los tipos de evolución buenos y malos.

Sí, la tecnología ha facilitado la vida de todos y ha elevado el nivel de vida en todo el mundo. Pero, al mismo tiempo, requiere que las personas paguen ciertos costos. Y esto es cierto a pesar de que la mayoría de las personas que usan tecnología digital pueden no ser conscientes de ello. Pero si las personas no gastan dinero directamente, ¿cómo pueden creer que están pagando el costo? Esto se debe a que la moneda digital líder de hoy son los datos. En este artículo, analizaremos más de cerca algunos de los problemas con la presencia de un monopolio digital creado por algunos de los megacorps tecnológicos.

Pero antes de saltar a los problemas del mundo digital, los estudiantes también deben ser conscientes de mantener todo su trabajo académico bajo control. Y para esto, varios recursos digitales pueden ayudar a los estudiantes. Por ejemplo, uno puede usar servicios como «ensayo de pedidos en línea» o «escribir mi trabajo» desde una plataforma de primer nivel como Studyfy. El uso de dichos servicios no solo ahorra la energía y el tiempo de un estudiante, sino que también les ayuda a mejorar sus calificaciones y puntajes.

En ningún orden en particular, aquí hay seis problemas con las megacorps tecnológicas modernas.

1) Riesgos más grandes de violaciones de datos

Aunque la mayoría de los gigantes tecnológicos afirman poner las necesidades de sus clientes primero, ha habido varios casos de infracciones y fallas. Las compañías tecnológicas más grandes generalmente almacenan sus datos en sistemas basados en la nube o granjas de servidores. Con los años, ha habido varios incidentes de violaciones de datos. Algunos ejemplos son Wikileaks, las fotos filtradas de Jennifer Lawrence de su nube y el famoso caso de imágenes de Sony.

Te puede interesar  Appvalley - Descargar AppValley iOS 2021

Si bien las empresas tecnológicas tienen mucho cuidado cuando se trata de proteger los datos de sus clientes, todavía hay varias amenazas de piratas informáticos y otras formas de violaciones de datos. Este es un gran problema al centralizar grandes cantidades de datos en un solo lugar. Si un servicio como Gmail está dirigido, uno puede extraer todo tipo de información personal y usarla mal .

2) Censura de datos e información

El problema con cualquier tipo de monopolio en cualquier mercado es que quienes controlan la mayor parte de ella pueden dictar los términos para todos. Y como la gente ya sabe, la era tecnológica es la era de la información. Y la moneda más importante en estos tiempos son los datos. Por lo tanto, las compañías tecnológicas más grandes, que ya están monopolizando el mercado, controlan la mayoría de los datos que las personas ven en Internet.

Por ejemplo, Facebook y Twitter pueden marcar y prohibir instantáneamente palabras particulares de sus directorios generales. Esto significa que cuando las personas usan esas palabras en cualquier cosa que compartan, sus publicaciones se marcarán y esto podría causar problemas a sus cuentas. Y, cuando a las personas no se les permite usar ciertas palabras o frases, bueno, están literalmente censuradas.

3) Pueden tener enormes influencias políticas y campañas de balance

Aunque muchos afirman su inocencia en esto, los grandes jugadores tecnológicos ya sabían cuán profunda sería la influencia de sus plataformas. Cuando se trata del mundo de la política, los candidatos deben difundir su mensaje, conectarse con el público y ganar a toda costa. Incluso para una persona simple, no podría haber una respuesta más obvia que aprovechar las redes sociales para impulsar sus campañas políticas.

Los políticos siempre iban a usar las redes sociales una vez que se dieran cuenta de su poder y alcance. Esto ha sido obvio. Pero lo que la mayoría no vio venir fue la selección lateral, el favoritismo y las influencias sesgadas. Esto significa que las compañías de redes sociales, administradas y propiedad de la mayoría de las grandes empresas tecnológicas, también eligen bandos durante las campañas políticas. Y debido al poder masivo de sus plataformas, pueden causar fluctuaciones en las campañas políticas.

Te puede interesar  ¡Encontrar una buena billetera bitcoin es difícil! ¡Hagámoslo sofisticado!

4) Niveles reducidos de privacidad y seguridad de datos

Algunas de las grandes compañías tecnológicas son tan grandes que sus detalles de credenciales de inicio de sesión también se pueden usar para registrarse en otras plataformas. Por ejemplo, uno puede registrarse en casi cualquier plataforma de terceros utilizando su información de inicio de sesión de Gmail o Facebook. Si bien esto facilita la vida de los clientes, contribuye aún más a centralizar los datos .

Al igual que es más fácil robar mucho dinero de un gran banco, también es más fácil robar muchos datos de un banco de big data. Además, la mayoría de las compañías tecnológicas también han sido declaradas culpables de vender los datos de sus clientes a plataformas de terceros. Y aunque han afirmado que es necesario para fines como publicidad o marketing, la verdad es que simplemente están obteniendo más ganancias .

5) Falta y apertura y transparencia

La mayoría de las personas que se inscriben en la plataforma o los servicios en línea no leen más que unas pocas líneas sobre el uso de sus datos. Si bien muchos no se molestaron en esto, los que recibieron un montón de datos de clientes estaban estableciendo grandes planes: los megacorps tecnológicos. Esto significa que las empresas tecnológicas han estado planeando usar los datos de los clientes para monetizar sus procesos durante mucho tiempo.

Más allá del uso sin escrúpulos de datos, las compañías tecnológicas también crean reglas difíciles de superar para proteger sus empresas generales. Esto hace que sea mucho más difícil para las autoridades gubernamentales investigar y filtrar los problemas que se avecinan. Mark Zuckerberg ha emitido más de diez disculpas públicas en la última década debido al mal uso de datos privados.

Te puede interesar  Las principales alternativas de 9 LosMovies 2021

6) Mayor probabilidad de manipulación masiva y desinformación

Aunque esta era digital de la información ha ayudado a las personas a aprender y comprender varios temas, también se han creado problemas debido a ello. Una cosa sobre la información en Internet es que una historia está y puede ser cubierta por varias fuentes diferentes. Invariablemente, esto significa que también habrá más lados en una historia, junto con más ojos y opiniones de sus audiencias.

Es bueno que más audiencias se involucren con todos aquellos que honestamente comparten información buena y útil. Sin embargo, esta naturaleza de Internet también puede ser completamente mal utilizada por aquellos con agendas ocultas o ignorancia de las consecuencias de sus acciones (digitales).

Tan bueno como puede ser Internet, también alberga un entorno semi-hostil donde las personas buscan dinero rápido y fama. Y a lo largo de los años, muchos han sido atrapados con engaños y mentiras sobre su originalidad e integridad.

The Bottom Line

Sí, los monopolios en cualquier mercado tienden a crear dificultades para varios grupos de personas y entidades en todo el mundo. Pero también han provocado muchos cambios en la funcionalidad general del mundo. Lo mejor para todos sería generar más conciencia y regulaciones sobre cuán profundamente los monopolios pueden infiltrarse en varios sistemas. Con el equilibrio adecuado, el mundo digital no solo sería un espacio más seguro, sino que también sería mucho más útil para las personas en el sentido correcto.

Deja un comentario