7 Formas de proteger su unidad flash USB de virus

Desde su creación, las unidades USB han sido un amigo familiar para cada usuario que desee transferir archivos y carpetas hacia / desde computadoras y computadoras portátiles. Este pequeño equipo ha facilitado el proceso de compartir contenido, y han existido durante bastante tiempo. Han establecido la reputación de ser convenientes, fáciles de usar y rápidos de transferir.

Muchos usan unidades USB regularmente para compartir películas con amigos o llevar un archivo de presentación a la universidad / oficina. Pero, lo que no consideran es el riesgo de que su equipo sea infeccioso. Sí, las unidades USB pueden infectarse con malware y virus si los usuarios no son lo suficientemente cuidadosos.

Aunque en estos días, los servicios en línea en la nube como Google Drive, Dropbox, etc., se han apoderado de los usuarios en línea para instalaciones como la transferencia y el almacenamiento de archivos, Las unidades USB todavía se usan con frecuencia. Y, no tienen nada más seguro de lo que solían ser. Los informes de usuarios quejándose de sus infecciones de manejo aún están a la luz de vez en cuando.

Hay muchas maneras en que una unidad USB puede infectarse, y de la misma manera es cómo puede infectar también otros dispositivos. Esto podría ocurrir sin signos a menos que sea increíblemente cauteloso al insertar unidades desconocidas en su computadora. Aquellos que lo usan sin asegurar sus dispositivos o la unidad en sí probablemente encontrarán una unidad infectada con virus. Analicemos más cómo sus unidades pueden contaminarse y las formas de protegerlas.

¿Cuáles son los riesgos de las unidades USB no seguras?

Las unidades USB no seguras pueden generar un desafío considerable para los usuarios que desean proteger su información confidencial. A pesar de que los riesgos y las formas de asegurar sus unidades se enseñan y comparten ampliamente entre los usuarios de computadoras, los delitos cibernéticos provocados por una infección de malware en las unidades todavía tienen lugar constantemente.

Te puede interesar  ¿Cómo puedes ver Netflix de EE. UU. En Indonesia? [GUIDE junio de 2022]

¿Por qué? Los usuarios siguen conectando unidades USB continuamente a computadoras que no tienen blindaje e son infecciosas. A pesar de la variedad de medidas de seguridad disponibles, siempre habrá algunos dispositivos desprotegidos de amenazas en línea y externas, lo que hace que cualquier unidad relacionada con ellos sea vulnerable a ataques e infecciones.

Las computadoras que no se ven facilitadas al no permitir la ejecución automática o escanear las unidades USB pueden actuar como la fuente principal de infección de virus. Esto significa que otras redes y dispositivos también estarán expuestos a diferentes riesgos debido a tales propósitos cuando estén conectados a ellos. Los siguientes son algunos de los peligros que podría tener una unidad USB infectada:

  1. Pérdida de datos esenciales
  2. Intercambio de malware y virus
  3. Propenso a los ataques cibernéticos
  4. Retraso en el sistema operativo de la computadora
  5. Infección de archivos de sistema

Una unidad USB puede infectarse tanto intencionalmente como de otro tipo. Si alguien con un mal propósito se apodera de su unidad USB, cargará malware y virus para infectar sus dispositivos y usuarios asociados de la unidad. A veces, los virus también se pueden cargar accidentalmente en las unidades.

Por ejemplo, suponga que conecta su unidad USB a la computadora de su amigo para compartir archivos. En caso de que la computadora en la que está enchufada su unidad tenga carpetas infecciosas, su USB también podría infectarse. Desafortunadamente, su infección no es tan complicada como la infección de su computadora.

Tomemos correos electrónicos, por ejemplo. Si un hacker le envía un correo electrónico, debe abrirlo y hacer clic en los enlaces adjuntos para infectarse con el virus. En el caso de una unidad USB, debe enchufarla a una computadora y su unidad o la computadora se infectarán, y ambas instancias serán riesgosas.

Te puede interesar  PureVPN ¿Trabaja con Netflix en 2022?

Otro escenario es que ha descargado software pirateado o películas en su disco. En la mayoría de los casos, dichos archivos contienen malware que seguramente afectará su unidad USB. En ambos casos, accidentalmente o no, una unidad flash infectada contaminará todos los dispositivos con los que se conecta.

¿Cómo protege su unidad flash USB de los virus?

Ahora que ha entendido los riesgos y las causas de una infección de la unidad USB, a continuación se muestra una lista de formas 7 en las que puede protegerla de los virus:

  1. Tenga cuidado con sus actividades en línea: la mayoría de las veces, los virus infectan una unidad USB accidentalmente cuando el usuario visita sitios no seguros, descarga software malicioso, hace clic en correos electrónicos y enlaces infecciosos, etc. Los usuarios que hacen esto tienen una mayor probabilidad de infectar su unidad, así que tenga cuidado con lo que hace en línea.
  2. Realice un escaneo regular de la computadora: la unidad USB también sufrirá si su computadora ya está infectada. Una vez que conecta su unidad a un dispositivo contaminado, generalmente el malware se instala automáticamente. Para evitar esto, invierta en una medida de seguridad sólida y escanee regularmente su PC en busca de virus.
  3. Nunca conecte unidades desconocidas a su computadora: los atacantes usan la curiosidad de las personas para engañarlos. Pueden tirar unidades USB infecciosas para que alguien pueda recogerlas. Luego, esperan a que las unidades se conecten y causan estragos en el dispositivo del usuario. Entonces, ignore las unidades flash que vea en público.
  4. Actualice con frecuencia su PC y unidad: una computadora con un sistema operativo y sistema de seguridad obsoletos tiene un mayor riesgo de ser atacada por virus. Debe actualizar inmediatamente este software cada vez que se le notifique la disponibilidad de la actualización. Además, actualizar los puertos de la unidad USB también puede ayudar a mejorar la seguridad.
  5. Formatee su unidad USB: si su unidad USB ya ha sido infectada con un virus, es posible que desee eliminarla mediante el formato de la unidad. Hacer eso eliminará todos los archivos presentes en la unidad, incluidos el malware y los virus. Este método no se recomienda si tiene datos esenciales almacenados en su unidad flash.
  6. Escanee su unidad flash antes de enchufarla: antes de intercambiar archivos entre su unidad USB y su computadora, siempre debe escanear su unidad en busca de virus para identificarlos y eliminarlos. Esto evitará una mayor infección de su PC y salvaguardará su unidad USB.
  7. Use un antivirus robusto para asegurar su unidad USB: su software de seguridad es el elemento más crítico para detectar y eliminar un virus .
Te puede interesar  Top Tvmuse Sitios alternativos 2021

Si invierte en un poderoso programa antivirus, como Norton 360, que es uno de los mejores antivirus para PC, su computadora estará asegurada, así como su unidad USB cuando esté conectada a ella.

Deja un comentario