Administrador de ventanas de escritorio DWM.exe Uso de alta CPU

La alta CPU de DWM.exe podría hacer que Windows 10 se ejecute lentamente. Debe abordar este problema antes de que quede sin resolver.

1. Conductores obsoletos

Primero, verifique el controlador para ver si se usa una CPU para procesar los efectos visuales. El controlador gráfico es responsable de distribuir la carga de uso, y debe asegurarse de que la CPU no tenga que procesar gran parte del efecto visual cuando haya una Tarjeta gráfica dedicada para ese propósito.

Hay dos formas de verificar y actualizar el controlador gráfico en su PC. Puede hacerlo manualmente o usar Driver Booster para verificar y actualizar el controlador automáticamente. En la primera parte, TechNinjaPro le mostrará el método manual. Siga los pasos para actualizar su controlador.

  1. Haga clic derecho en el botón Inicio en su Windows 10 y seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
  2. Si no puede encontrar el Administrador de dispositivos en la lista, puede intentar presionar Windows + R y escribir devmgmt.msc en la ventana Ejecutar.
  3. En Adaptadores de pantalla, haga clic con el botón derecho en Gráficos HD Intel (R) y seleccione Actualizar controlador.
  4. En la ventana Actualizar controlador, le dará dos opciones. En primer lugar, encuentra & amp; instala el nuevo controlador en línea automáticamente, y en la segunda opción, puede hacerlo manualmente.
  5. Elija cualquiera de estos e instale el controlador.
  6. Después de esto, reinicie su computadora. Y verifique si el problema está resuelto.

Actualizar controlador automáticamente usando Driver Booster.

Driver Booster actualizará el controlador y verificará y resolverá otros problemas con él también. Siga los pasos que figuran a continuación:

  1. Driver Booster es un programa que simplemente puede descargar, instalar y ejecutar en su computadora.
  2. En la ventana del amplificador del controlador, haga clic en Escanear.
  3. Una vez que se complete el escaneo, le mostrará a todos los controladores obsoletos que deben actualizarse.
  4. Toque Actualizar ahora. Si solo desea actualizar el controlador gráfico, búsquelo en la lista y presione Actualizar

Driver Booster descargará todos los controladores obsoletos para su Windows 10. Descargará el controlador actualizado de cualquier compañía, ya sea el controlador Inter o AMD.

Te puede interesar  Solución "vac no pudo verificar la sesión del juego"

Una vez que se descargue el último controlador, reinicie su computadora y verifique el rendimiento de la CPU. Desktop Window Manager utilizando un problema de energía de alta CPU se resolverá. (Lea la reseña completa de Driver Booster PRO)

2. Cambiar tema y fondo de pantalla

Si los problemas persisten, cambie el tema y el fondo de pantalla de la computadora. Como se discutió anteriormente, Desktop Window Manager se ocupa de los efectos visuales en el escritorio. Intente cambiar algunas configuraciones relevantes que puedan resolver el problema.

  1. Elija Personalizar en el menú desplegable cuando haga clic con el botón derecho en su escritorio.
  2. Seleccione el tema del panel izquierdo y luego aplique un tema en su computadora.

Esto también ofrece la opción de personalizar todo individualmente como Fondo, Colores, Pantalla de bloqueo y Barra de tareas. Una vez que haya terminado con la personalización, haga clic en Personalizar configuración y marque Administrador de tareas. Lo más probable es que resuelva el problema DWM.exe, y si no lo hace, siga buscando soluciones a continuación.

3. Ajuste por mejor rendimiento

Hay otra opción para tratar los problemas de rendimiento producidos por DWM.exe. Esta opción está asociada con la opción de rendimiento. Al cambiar el parámetro de rendimiento, puede reducir la carga sobre la CPU.

Siga los pasos para realizar cambios en la configuración de rendimiento de su computadora.

  1. Abra el Panel de control en el menú Inicio.
  2. En la ventana del panel de control, busque la opción Rendimiento.
  3. Luego haga clic en Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows en el Sistema.
  4. Seleccione Ajustar para un rendimiento óptimo en la ventana Efectos virtuales en rendimiento. Entonces presione OK.

Después de esto, el alto consumo de energía de la CPU en el administrador de tareas causado por Desktop Window Manager no hará que Windows 10 se desacelere.

4. Verifique el uso de la CPU DWM.exe en tiempo real

Podría haber una aplicación particular que haga que Desktop Window Manager consuma alta potencia de la CPU. Monitorear la función DWM.exe es esencial ya que puede ayudar a señalar la razón detrás del uso excesivo de la potencia de la CPU.

Para ayudarlo en este asunto, Advanced SystemCare es el mejor software, y vigilará el Administrador de ventanas de escritorio y le informará cuándo comienza a calentar la computadora.

  1. Obtenga Advanced SystemCare, instálelo y ejecútelo.
  2. En la parte inferior derecha del escritorio, haga clic con el botón derecho en el icono del programa Advanced SystemCare lanzado para abrir el Monitor de rendimiento.
  3. Localice Performance Monitor en el escritorio, luego haga clic en el símbolo de flecha para maximizar Performance Monitor.
  4. En Maximized Performance Monitor, identifique la CPU y luego haga clic en el icono Acelerar para liberar la CPU.
Te puede interesar  Las mejores alternativas calendarias en 2021

SystemCare avanzado se habría ocupado del problema de rendimiento de la CPU al final del procedimiento. Sería útil eliminar todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano que no le son de utilidad. (Lea la revisión completa de Advanced SystemCare PRO)

5. Solucionar problemas de Windows

La solución de problemas es otra posible solución que puede ayudarlo a resolver el problema del rendimiento de la CPU. La solución de problemas puede encontrar la razón detrás de esto y también resolverlo. Siga los pasos dados para solucionar problemas de la ventana.

  1. Abra el símbolo del sistema en el menú Inicio.
  2. Escriba el comando que figura a continuación en el símbolo del sistema y presione Enter.msdt.exe / id PerformanceDiagnostic
  3. Aparecería la ventana de rendimiento. Para continuar con el rendimiento de solución de problemas, haga clic en Siguiente.

Si Windows encuentra algún error, se lo informará. Puede hacer clic en Arreglar el problema para resolverlo. Después de esta verificación, la alta CPU en Desktop Window Manager desaparecerá de su computadora.

6. Escaneo para virus

El malware en su sistema también podría causar un aumento en el consumo de energía de la CPU. Se puede usar un archivo ejecutable con fines de piratería informática, y crear un archivo ejecutivo similar a DWM.exe no sería un gran problema para los ciberdelincuentes. Debe asegurarse de que el archivo ejecutivo que se ejecuta en el fondo de su PC no sea malware.

Una de las mejores opciones disponibles en la computadora con Windows es el Windows Defender, propiedad de Microsoft. Se recomienda escanear su PC con Windows Security para virus, y Windows Defender viene integrado con Windows 10.

Siga los pasos para un escaneo completo de su computadora.

  1. Busque Windows Defender en el menú Inicio y presione Entrar.
  2. En Windows Defender, seleccione Virus & amp; protección contra amenazas.
  3. En la próxima ventana, vaya a un escaneo rápido.

Después de completar el escaneo, Windows Defender le informará si encuentra algún virus vinculado a las aplicaciones en su computadora.

Te puede interesar  ¿Son las tarjetas gráficas una necesidad en esta era?

7. Desactivación de la aceleración de hardware para productos de oficina

Desactivar la aceleración de hardware para aplicaciones de Microsoft Office instaladas en su computadora es otra opción que funciona bien para muchas personas. El uso de hardware informático para realizar algunas funciones de manera más efectiva que la solución de software se conoce como aceleración de hardware.

Siga el método para desactivar la aceleración de hardware para productos de Office para aumentar la velocidad de la CPU.

  1. Abra cualquier página en blanco en cualquier producto de Office y seleccione Archivo en el menú superior izquierdo. (las imágenes son de Microsoft Office Word)
  2. Seleccione la opción del menú. (las imágenes son de Microsoft Office Word)
  3. Seleccione Avanzado en el menú desplegable, desplácese por los elementos hasta encontrar Pantalla y luego seleccione Desactivar aceleración de gráficos de hardware en el menú desplegable. Haga clic en Aplicar para guardar sus cambios y salir. (las imágenes son de Microsoft Office Word)
  4. Para que los cambios surtan efecto, reinicie su computadora

Una vez que vuelva a su escritorio de Windows 10, verifique si el problema con Desktop Windows Manager sigue consumiendo una alta potencia de la CPU o no.

8. Cambiar la configuración predeterminada de la aplicación

En los últimos años, la locura del modo oscuro ha tocado el cielo. Y todos los sistemas operativos, desde dispositivos móviles hasta computadoras, comenzaron a introducir esta característica. Microsoft introdujo esta característica en Windows en el otoño de 2017.

Después de esta actualización, Light and Dark son las dos configuraciones disponibles para usted. La configuración se establece en Luz de forma predeterminada. Si cambió al modo oscuro, debe tener en cuenta que una de las causas del alto consumo de CPU en consideración es el modo oscuro.

Se sugiere que si comienza a calentarse, debe volver al modo de luz para enfriar la CPU. Sigue los pasos para hacer eso.

  1. Configuración del sistema abierto desde el inicio de Windows 10.
  2. Navegar a la personalización en la configuración.
  3. Haga clic en Colores en la página de personalización.
  4. Haga clic en Elegir su modo de aplicación predeterminado en la parte inferior de la página de colores.
  5. Elija Luz en el menú desplegable.

Al final, reinicie su computadora y vigile la utilización de la CPU. Se espera que el problema se resuelva.

Deja un comentario