Es un problema típico entre los usuarios de Windows que su computadora portátil comience a disminuir la velocidad. A veces se debe a la alta utilización de la CPU. Puede verificar si se debe a la interferencia del software en el administrador de tareas.
Puede notar que el host de servicio Windows Image Acquisition usa mucha CPU en Windows 10, similar al host proveedor WMI que usa mucha CPU.
Cuando WIA usa mucha CPU, espacio en disco o RAM, puede obtener una pantalla en negro o una pantalla de defunción después.
Pero si no sabe qué es la adquisición de imágenes de Windows en Windows 10 y cómo evitar que use una CPU alta, obtendrá respuestas a todas estas preguntas en este artículo.
¿Qué es la adquisición de imágenes de Windows?
Windows Image Acquisition está diseñado para la comunicación entre el sistema operativo y el hardware de gráficos. Ofrece servicios de escaneo y captura de imágenes de cámara.
Si algo sale mal con el proceso WIA, puede resultar en una utilización significativa de discos y CPU en computadoras con Windows 10, lo que hace que el sistema se desacelere. TechNinjaPro ha enumerado algunas soluciones para este problema. Síguelos para deshacerse de él.
¿Cómo reparar el uso de alta CPU de adquisición de imágenes de Windows?
El problema puede ser causado por un mal funcionamiento del hardware o del controlador. Si tiene problemas con el procedimiento WIA en su PC con Windows, pruebe una de estas soluciones para solucionarlo:
1. Reiniciar el servicio WIA
Lo primero y más importante para reiniciar el Servicio de adquisición de imágenes de Windows. Simplemente haciendo esto, el problema con una alta CPU puede resolverse.
Así que siga el procedimiento que figura a continuación:
- Para iniciar la ventana Ejecutar, use las teclas Win + R en su teclado.
- Luego, escriba services.msc y presione Entrar.
- Localice el Servicio de adquisición de imágenes de Windows en el Administrador de servicios.
- Haga clic derecho en el estado del servicio y elija Inicio si está en blanco. Si el estado del servicio se está ejecutando, haga clic con el botón derecho y elija Reiniciar.
- Compruebe si esto resuelve el problema.
2. Verifique automáticamente la CPU WIA
Además de reiniciar el servicio de adquisición de imágenes de Windows, es apropiado y vital controlar la cantidad de CPU consumida por WIA en tiempo real.
Advanced SystemCare le permite monitorear las actividades de WIA e informarle qué aplicación causa la alta CPU, disco y RAM utilizando la adquisición de imágenes de Windows. Como resultado, puede abandonar el programa para liberar CPU adicional.
Siga los pasos para comenzar con Advanced SystemCare:
- Obtenga Advanced SystemCare, instálelo y ejecútelo.
- Puede notar el icono del programa en la parte inferior derecha de su escritorio poco después de activarlo.
- Abra el Monitor de rendimiento haciendo clic derecho en el icono de la aplicación Advance SystemCare.
- Haga clic en el símbolo de flecha derecha en el Escritorio para maximizar el Monitor de rendimiento.
- Seleccione CPU en Monitor de rendimiento, luego haga clic en el icono Acelerar.
Desactivar las aplicaciones o servicios asociados, como Windows Image Acquisition, liberará recursos adicionales de la CPU. (Lea la revisión completa de Advanced SystemCare PRO)
3. Reparar archivos del sistema
La alta CPU podría ser causada debido a los archivos corruptos y defectuosos de su sistema. Debe eliminarlos de la computadora de inmediato, pero si no desea eliminarlos o no puede localizarlos.
TechNinjaPro también tiene una solución para eso. Windows tiene una función incorporada llamada Reparar archivos del sistema. Le ayudará a encontrar y resolver cualquier problema con los archivos.
Siga los pasos para ejecutar el archivo del sistema de reparación utilizando el símbolo del sistema:
- Tipo de símbolo del sistema en el menú Inicio. Seleccione Ejecutar como administrador.
- Presione Entrar después de escribir el siguiente comando:
Después de ejecutar el comando, reinicie la computadora para que los cambios afecten.
4. Deshabilitar SuperFetch & amp; Servicio de transferencia inteligente de fondo
Se cree que servicios como Superfetch y Background Intelligent Transfer Service hacen que el host de servicio Windows Image Acquisition use mucha CPU en Windows 10.
Así que también podrías intentar detenerlos por un tiempo y luego volver a habilitarlos para ver si funcionan.
Siga los pasos que se detallan a continuación para deshabilitar el Servicio de transferencia inteligente de fondo:
- Para abrir el cuadro Ejecutar, presione Windows + R y escriba services.msc en el cuadro. Finalmente, haga clic en Aceptar.
- En el panel Servicios, ubique el Servicio de transferencia inteligente de fondo y haga clic derecho para ver sus propiedades.
- Seleccione Desactivado en la sección Tipo de inicio de la página General.
Más tarde puede hacer clic con el botón derecho para volver a habilitar el servicio desactivado y ver si resuelve el problema de Windows 10 de Windows Image Acquisition.
Siga los pasos que se detallan a continuación para deshabilitar SuperFetch:
- En el cuadro de búsqueda, escriba cmd y haga clic derecho para ejecutarlo como administrador.
- Escriba el siguiente comando en Símbolo del sistema y presione Entrar para ejecutarlo.
Después de cerrar tanto el Servicio de transferencia inteligente de fondo como Superfetch reinicie su computadora. Ahora abra el Administrador de tareas y verifique si la Adquisición de imágenes de Windows no está causando un uso significativo de la CPU. Si el problema persiste, puede probar soluciones.
5. Desconecte cualquier hardware de imagen
Esta es otra solución que puede intentar evitar el alto uso de la CPU. Desconectar cualquier cosa que pueda iniciar y detener el servicio de adquisición de imágenes de Windows es una técnica sencilla para detectar problemas de hardware.
Los culpables más probables son los teléfonos inteligentes, cámaras, impresoras y escáneres. Si el problema desaparece, puede enchufarlos uno por uno para averiguar quién tiene la culpa. Es posible que necesite actualizar los controladores o reemplazar el hardware.
6. Actualizar controladores gráficos
Los conductores son el requisito básico de los programas de computadora para ejecutarse en Windows 10. Si su computadora tiene fechas, controladores defectuosos o corruptos en el sistema, comenzará a crear problemas con las funciones de los programas.
Así como si el controlador gráfico no se actualizara en su PC, la adquisición de imágenes de Windows podría ejecutarse de manera anormal. Debido a que los controladores de su tarjeta gráfica no coinciden u son obsoletos, WIA puede usar gran parte de su CPU. Para ayudarlo en este asunto, la mejor herramienta que puede usar aquí es Driver Booster.
Driver Booster es una aplicación avanzada que escaneará automáticamente toda su computadora en busca de controladores obsoletos, controladores defectuosos o controladores dañados, y los actualizará automáticamente. Siga los pasos para comenzar con el refuerzo del conductor:
- Obtenga Driver Booster, instálelo y ejecútelo.
- En el Booster Diver, presiona el botón grande de Escanear.
Una vez que se realiza el escaneo, mostrará la cantidad de controladores que requieren actualizarse. Haga clic en Actualizar ahora para instalar todos los controladores. (Lea la reseña completa de Driver Booster PRO)
Conclusión
En este artículo, TechNinjaPro ha enumerado la lista de Soluciones para corregir el alto uso de CPU de Windows Image Acquisition en Windows 10. Los usuarios de Windows recomiendan estas correcciones que deben utilizarlas para solucionar este problema.