Asegure su sitio de comercio electrónico a partir de ciberataques [más de 10 formas]

Gracias a las modernas herramientas y plataformas de desarrollo web, en estos días se ha vuelto fácil armar un excelente sitio web de comercio electrónico. Sin embargo, protegerlo de fraudes, piratería informática y otros ataques cibernéticos es otra historia más. Como empresas que comprenden la necesidad de mantener una excelente reputación en línea, la mayoría de los propietarios se dan cuenta del costo de incluso una violación de seguridad importante. Algunas formas de ataques también pueden significar el final de su negocio en línea.

No se arriesgue con la seguridad de su tienda en línea. Estas son algunas de las mejores prácticas para ayudarlo a proteger su sitio de comercio electrónico de los ataques cibernéticos.

1. Elija la plataforma de comercio electrónico correcta

Las plataformas de comercio electrónico son paquetes de software que ayudan a las empresas a ejecutar funciones comerciales en el back-end y front-end. Algunos ejemplos de las tareas que se vuelven más fáciles al adoptar una plataforma de comercio electrónico son el diseño web, el comercio móvil, el cumplimiento del almacén, la gestión del inventario y el CRM. El aspecto más crítico a considerar al elegir una plataforma de comercio electrónico es la seguridad.

Dado que el comercio electrónico participa activamente en transacciones financieras digitales, asegúrese de que la plataforma de comercio electrónico que seleccione incluya los protocolos de seguridad esenciales y proporcione actualizaciones frecuentes para cubrir los agujeros de seguridad. Al elegir la plataforma de comercio electrónico adecuada, debe tener en cuenta que también debe ser amigable con el SEO. Para esto, puede consultar esta guía de comercio electrónico .

2. Elija el proveedor de alojamiento adecuado

Verifique el historial de seguridad del proveedor de alojamiento antes de registrarse. Busque funciones de seguridad como DDoS, firewall de aplicaciones y cifrado de extremo a extremo. Su primera prioridad al elegir un proveedor de alojamiento debe ser la ciberseguridad. No se enrede con una empresa propensa a tiempos de inactividad frecuentes y ataques cibernéticos.

Te puede interesar  8 Consejos para crear firmas electrónicas seguras

3. Cifre sus datos

El cifrado de datos transforma sus datos en la forma codificada, por lo que solo pueden acceder entidades que conocen la clave de descifrado secreta. Para todos los demás, es solo un flujo de datos no sensibles.

Nunca almacene ninguna información confidencial de negocios y clientes en texto sin formato. En caso de que lo ataquen y sus datos se vean comprometidos, el cifrado garantizará que los piratas informáticos no puedan utilizar la información que han robado.

4. Usar certificados SSL

Esta es probablemente la forma más fácil y efectiva de proteger los datos a medida que se intercambian entre el servidor web y el navegador del usuario. El certificado SSL activa HTTPS, que cifra el canal de comunicación, por lo que cualquier persona que se encuentre en el medio no puede entender la información que se transmite.

Una manera fácil de proteger múltiples subdominios es obtener un Certificado SSL de comodín barato, ya que proporcionará protección ilimitada a los subdominios y al dominio principal. Hágase un favor e instale un certificado SSL para proteger su tienda de comercio electrónico; no solo proporcionará una capa adicional de seguridad a su sitio web; también aumentará su SEO y la confianza del cliente.

5. Combinaciones sólidas de nombre de usuario y contraseña

La autenticación basada en nombre de usuario / contraseña es una forma práctica y sencilla de proteger los datos y sistemas del acceso no autorizado. Sin embargo, muchas personas continúan usando nombres de usuario y contraseñas de maneras que los exponen a riesgos de seguridad.

Además de adoptar otras mejores prácticas de nombre de usuario / contraseña, asegúrese de aplicar combinaciones fuertes y difíciles de adivinar de nombre de usuario y contraseña. Requerir que las contraseñas no sean ni remotamente similares a los nombres de usuario y contengan una mezcla compleja de minúsculas, alfabetos en mayúsculas, números, y símbolos y ser más de una cierta longitud.

Te puede interesar  ¿Cuántos informes se necesitan para eliminar una cuenta de Instagram? | Guía

6. Activar alertas en tiempo real

Los ataques cibernéticos pueden ser un inconveniente pasajero o pueden paralizar su negocio por completo. En esencia, la diferencia radica en qué tan rápido puede detectar la amenaza y responderla.

Los ataques cibernéticos pueden extenderse muy rápido en la red, y el daño aumenta exponencialmente con cada momento que pasa permanecen sin ser detectados. Adopte alertas útiles a término real para saber cuándo está bajo ataque para que pueda reunir la inteligencia a tiempo y sus expertos en seguridad tengan una mejor oportunidad de lidiar con ella antes de que llegue fuera de control.

7. Tome copias de seguridad regulares

No hay nada como estar siempre listo con un plan de respaldo. Y también es muy correcto para su sitio de comercio electrónico. Tener acceso a copias de seguridad diarias garantiza que pueda estar en funcionamiento rápidamente restaurando los datos en caso de que un ataque cibernético o un problema de software lo derriben.

Asegúrese de tener una copia de seguridad automática configurada para todo su sitio y datos: mantenga las comprobaciones para asegurarse de que las reservas estén sucediendo a tiempo y que los datos respaldados se almacenen en una ubicación diferente al sitio web principal, por lo que puede acceder a él incluso si el sitio de almacenamiento primario fue completamente destruido.

8. Cumplimiento de PCI-DSS

Su tienda de comercio electrónico puede necesitar manejar grandes volúmenes de datos y los datos son el activo más caro. PCI-DSS (Estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago) se enfoca en asegurar toda la información confidencial. Debe convertirse en un elemento esencial de su estrategia de seguridad. Si tiene comercio electrónico y se ocupa de los pagos, entonces es necesario cumplir con las regulaciones PCI-DSS.

Puede lograr el cumplimiento de PCI demostrando que ha implementado los sistemas y procesos adecuados para mantener seguros los datos de los clientes en todo momento.

Te puede interesar  Estrategias de marketing sin fines de lucro para hacer crecer su organización

9. No almacene datos confidenciales

La mejor manera de asegurarse de que no termine perdiendo datos confidenciales es no almacenarlos en absoluto. Pregúntese dos veces antes de retener cualquier información confidencial. ¿Es realmente obligatorio? ¿El beneficio comercial de almacenar los datos es más que el riesgo de perderlos en un ciberataque? ¿Vale la pena los costos de seguridad para almacenar datos confidenciales?

10. Asegure su red

Asegure su red para evitar que los ciberataques perjudiquen su negocio en línea. Aquí hay algunas cosas que cubrir:

  • Hacer cumplir los controles de acceso apropiados.
  • Instalar un firewall.
  • Segmentación de red de implementos
  • Use VPN para acceder a diferentes partes de la red
  • Inundaciones de paquetes de seguimiento con IDS / IPS
  • Asegurar un mantenimiento de red adecuado.

11. Cortafuegos fuertes

Los firewalls son los primeros guardianes de su sitio de comercio electrónico: son su primera línea de defensa. Mantener el conjunto correcto de políticas y reglas en su firewall es muy útil para mantener su negocio en línea a salvo de los ataques cibernéticos. Filtra el tráfico de red entrante y saliente y guarda el sitio contra esfuerzos maliciosos.

12. Capacite a sus empleados

Sus empleados están en el centro de su seguridad. Asegúrese de que conozcan las políticas y procedimientos de seguridad adoptados por su empresa. También deben tener en cuenta los pasos a seguir durante el acceso remoto, o cuando el negocio está bajo un ataque cibernético real. Los empleados capacitados son los mejores soldados en lo que respecta a la ciberseguridad.

Por fin, estas fueron las mejores prácticas adoptadas por las empresas de comercio electrónico más seguras. También puede evitar el ciberataque, solo asegúrese de seguir estos consejos y no escatime en ninguno. Buena suerte, le deseamos éxito en su tienda de comercio electrónico.

Deja un comentario