La mayoría de los usuarios comunes (personas que no son expertos en tecnología o expertos en informática) no pueden comprender las interfaces de usuario complejas, lo que puede causar problemas a un usuario promedio. Todos usan la tecnología de alguna forma o manera y tienen que lidiar con todo tipo de ransomware, malware, archivos maliciosos y ataques de piratería. Entonces, la interfaz de usuario es la primera impresión de cualquier software, ya sea un software antivirus o un software VPN.
La usabilidad de cualquier programa es lo que hace una interfaz ergonómica, y el software o la aplicación pueden denominarse inútiles si no se puede utilizar correctamente. Por ejemplo, si alguien es ingeniero de software y esa persona tiene que lidiar con una interfaz de usuario muy técnica, no sería un problema para ellos, ya que tratan este tipo de cosas a diario. Sin embargo, si alguien no es bien leído en los aspectos técnicos de una computadora, la interfaz de usuario no les parecerá más que un lenguaje mono.
Mirando la interfaz de usuario de Bitdefender, es abrumador. Todas las características están alineadas para que solo una persona técnica pueda navegar su programa con facilidad. Para un Joe promedio, la interfaz de usuario de Bitdefender es galimatías. Además, la presentación de información sobre Bitdefender es difícil, compleja y requiere un conocimiento intermedio de los conceptos de computadora para usar la aplicación en discusión.
Por otro lado, Avast ha considerado la intención del usuario al desarrollar su interfaz de usuario de aplicación antivirus. Uno puede navegar fácilmente y buscar características en la aplicación Avast. Los datos están organizados de tal manera que uno puede interpretarlo completamente sin ninguna dificultad. Entonces, si está buscando un software cómodo para tratar y tener una interfaz fácil de usar, entonces Avast es la opción obvia que debe elegir.
La versión gratuita de Avast también le muestra las características disponibles solo en la versión premium de la aplicación. Esto puede ser frustrante a veces, ya que si accidentalmente hace clic en una de esas funciones, se lo dirigirá a su sitio y se le lanzará para una actualización.