Bloqueador IP: 9 Formas de acceder a sitios web bloqueados o restringidos

Todos hemos enfrentado problemas de restricción de acceso al visitar el sitio web deseado. No importa en qué parte del mundo estés viviendo; Algunos sitios estarán restringidos para su región. Puede ser frustrante ser bloqueado de un sitio, y todos nos hemos preguntado si hay alguna forma de evitar estas restricciones.

¿Qué es la restricción del sitio web?

Las restricciones del sitio web impiden el acceso a sitios web específicos a usuarios en regiones específicas, evitando que los usuarios accedan a su contenido favorito. Por ejemplo, un gobierno puede restringir que los sitios difundan información no verificada o hagan reclamos sin fundamento.

Todos sabemos que Internet es uno de los avances tecnológicos más importantes que hemos visto, pero también se puede utilizar en contra de nuestros mejores intereses. Hemos visto muchos sitios web difundiendo noticias falsas, cometiendo fraude y otros delitos, y utilizados para otras actividades inmorales e ilegales. Los gobiernos generalmente buscarán restringir este tipo de sitios web con fines de ciberseguridad. Como ejemplo diferente, podemos acceder fácilmente a Facebook desde la mayoría de los países, pero no desde China, donde está bloqueado.

Y no es solo el gobierno el que restringe los sitios web, sino que los sitios web también pueden bloquearse de audiencias específicas específicas .

Motivos para bloquear el sitio web en su región

Hay muchas razones para bloquear o restringir el acceso a sitios web. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Geo-Restricciones: Como ya se mencionó, tanto el gobierno como los administradores de sitios pueden restringir el acceso de los usuarios en ciertas regiones a un sitio. Muchas aplicaciones de transmisión de películas y programas de televisión restringen a todos fuera de su audiencia regional objetivo. Esta práctica puede evitar un bloqueo del servidor en un sitio popular debido a la carga potencialmente pesada.
  • Restricciones escolares o laborales: las escuelas pueden restringir todos los sitios web, excepto los definidos como educativos en sus computadoras escolares. Por supuesto, las escuelas restringen sitios web que no son adecuados para niños. Del mismo modo, las empresas pueden restringir los sitios web de entretenimiento en el lugar de trabajo para prohibir su uso durante las horas de trabajo.
  • La empresa puede restringirse a sí misma: las empresas pueden optar por restringir ciertas funciones de la aplicación en ciertas regiones. Por ejemplo, no hay opción de escuchar música en línea en YT Music de Nepal. Sin embargo, los usuarios pueden escuchar canciones descargadas en él. Las empresas también pueden restringir el acceso de sus funciones por parte de usuarios no específicos.
  • Censura; Un gobierno puede restringir muchas películas o programas de televisión debido a sus escenas abusivas o dañinas. Si el tema puede interpretarse como ofensivo, las empresas o los gobiernos pueden optar por restringirlos o prohibirlos. Las películas probablemente serán prohibidas si su tema es irrespetuoso con la religión, la raza o la nacionalidad.

¿Hay alguna forma de acceder a sitios restringidos?

Si un sitio web está restringido, ¿eso significa que no podemos acceder al sitio? ¿No hay una forma de evitar tales restricciones? Hay múltiples formas de acceder a sitios restringidos. En países como China, donde la mayoría de los sitios web están censurados, estas técnicas pueden ayudar genuinamente a acceder a cualquier sitio en cuestión de minutos. Aquí hay nueve formas de obtener acceso a sitios restringidos:

1. Use VPN

Una red privada virtual (VPN) es una herramienta que proporciona anonimato en línea mientras usa Internet. Enmascara la dirección IP del dispositivo que envía la solicitud y la reemplaza con otra dirección. Esto nos permitirá utilizar una dirección IP desde cualquier ubicación del país al que deseemos acceder.

VPN reemplaza una dirección IP con otra dirección IP de una ubicación diferente. Si alguien quiere encontrar la fuente detrás de su actividad en Internet, no podrá descubrir su ubicación real. En cambio, encontrarían una ubicación a cientos, si no a miles de millas de distancia. De esta manera, su dispositivo pertenece virtualmente a una nueva ubicación, lo que permite el acceso al sitio restringido de su ubicación deseada.

VPN ayuda a obtener acceso a los sitios restringidos o bloqueados y le brinda una capa adicional de seguridad en línea. Nadie puede rastrear su historial de búsqueda, pagos en línea, etc. También puede ser beneficioso para la seguridad en línea cuando utilizamos WI-FI público o punto de acceso.

Te puede interesar  Estrategias de marketing sin fines de lucro para hacer crecer su organización

Hay VPN gratuitas y de pago disponibles en línea. Podemos usar una VPN gratuita si solo queremos acceder a los sitios restringidos. La principal desventaja de esto es que contendrá anuncios. En caso de que necesitemos más seguridad, podemos usar un servicio VPN pagado.

Algunos de los mejores ejemplos de VPN son ExpressVPN, NordVPN y SuperVPN.

  • Paso 1: descargue VPN para su dispositivo requerido (Android, Windows, iOS). Elija su plan (pagado o gratis).
  • Paso 2: Seleccione un país desde donde desea obtener acceso. Se recomienda elegir servidores menos concurridos para que pueda disfrutar de Internet rápido.
  • Paso 3: Espere unos segundos para conectarse. Después de recibir la señal conectada, puede acceder a cualquiera de los sitios bloqueados.

Pros y beneficios

  • Asegura y protege la privacidad de datos
  • Puede elegir la ubicación de cualquier país
  • Muy difícil de rastrear su ubicación real
  • Algoritmos de cifrado fuertes

Contras

  • Disminuye la velocidad de Internet
  • Muchos anuncios en la versión gratuita
  • Algunos podrían no estar seguros.

2. Usar sitios web proxy

Los servidores proxy son generalmente la cadena entre Internet y su dispositivo. Un proxy SSL es una herramienta de bloqueo de IP que se puede usar para ingresar al sitio restringido o bloqueado de forma segura. Cuando conecta su dispositivo con el proxy, la información que recibe pasará primero por el servidor proxy a su dirección IP. Entonces, desde la vista del sitio web de destino, la ubicación de la dirección IP es diferente de su ubicación real. La función VPN y proxy es relativamente la misma pero tiene algunas características diferentes.

Cuando utiliza un sitio web proxy, la dirección IP de su navegador sigue siendo la misma, pero los otros sitios web lo verán de manera diferente. Los proxies también se conocen como «proxy de avance» porque al principio, el servidor proxy recibirá la información que ha buscado y luego se la transferirá. Como los servidores verán su dirección IP en diferentes ubicaciones que las ubicaciones restringidas, le permitirá ingresar.

Podemos usar proxy en diferentes dispositivos de diferentes maneras. Por lo general, tenemos que pagar por el proxy, pero hay muchos sitios de proxy gratuitos. Entonces, si solo desea acceder a los sitios restringidos, puede usar sitios web de proxy gratuitos. Puedes usar la piel. Mi sitio web para acceder a sitios restringidos.

  • Paso 1: abra su motor de búsqueda y busque sitios web de proxy gratuitos. En este ejemplo, elegiremos esconderme.
  • Paso 2: Seleccione la ubicación y la URL del sitio web a la que desea acceder. ¡Busca y disfruta del surf!

Pros y beneficios

  • Oculta la dirección IP completa
  • Seguridad y protección
  • Guarda el ancho de banda en los sitios en caché

Contras

  • Los proveedores de proxy pueden usar mal sus datos.
  • Puede que no esté conectado a todos los dispositivos
  • El proxy compartido o público puede contener spam y anuncios.

3. Use Google Translate

Con frecuencia, el gobierno, las escuelas y las empresas restringirán los sitios web, pero no Google Translate. Las herramientas de traducción como Google Translate permiten a los usuarios traducir sitios web a cualquier idioma, evitando la prohibición del gobierno.

Como es una herramienta educativa, la mayoría de las personas no piensan restringirla. Podemos usar esta escapatoria para acceder a los sitios bloqueados o restringidos, aunque no está seguro de que el sitio web que desea visitar se abrirá a través de él. Así es precisamente cómo podemos usarlo para nuestros propósitos:

  • Paso 1: Vaya a Google Translate. Pegue la URL del sitio web que desea desbloquear.
  • Paso 2: Vaya al sitio web. Ahora estás en tu sitio web favorito.

Pros y beneficios

  • Fácil de usar y probar
  • Puede elegir el contenido en el idioma esperado

Contras

  • El contenido del sitio web debe traducirse así, y no puede obtenerlo en el idioma original.
  • No funcionará en todos los sitios web.

4. Use TOR

El navegador Tor puede ayudarlo a obtener acceso a cualquier tipo de sitios bloqueados o restringidos. Es un servicio gratuito que lo hace anónimo mientras accede a sitios bloqueados. El navegador puede proteger a cualquiera de rastrearlo porque tiene una serie de servidores conectados en todo el mundo. Cuando navega por Internet en el navegador Tor, es casi imposible que una persona promedio rastree su ubicación.

Está lleno de múltiples capas de seguridad para mejorar la seguridad de los usuarios. Tor es la herramienta más poderosa para obtener acceso a sitios que también están restringidos a navegadores regulares. Muchos periodistas, investigadores y organismos antigubernamentales lo usan debido a su extrema seguridad. Incluso muchos delincuentes lo utilizan para actividades ilegales. Si bien el navegador Tor puede ayudarlo a obtener acceso rápido a sitios restringidos, también puede encontrar sitios riesgosos y peligrosos. Si elige usar el navegador Tor, úselo con cuidado. Tor se basa en el enrutamiento de cebolla, lo que significa que los datos del usuario o simplemente su dirección IP están encriptados, y luego se pasan a los diferentes servidores Tor. Realiza múltiples cifrados y mantiene a la tercera persona alejada de su IP. El navegador Tor está disponible para la mayoría de los sistemas y dispositivos operativos, incluidos Windows, Android, iOS, Linux, etc. Pasemos a los pasos para usar el navegador Tor.

  • Paso 1: vaya a su navegador habitual, luego descargue e instale Tor Browser. Luego, haga clic en abrir para iniciar.
  • Paso 2: Tomará algún tiempo iniciar el arranque y establecer la conexión entre Tor y su navegador. Deje que complete 100 %.
  • Paso 3: una vez que esté completo, verá su pantalla de inicio. Ahora está conectado correctamente al navegador Tor.
Te puede interesar  PureVPN ¿Trabaja con Netflix en 2022?

Pros y beneficios

  • Anonimato
  • Mantiene su privacidad segura
  • Es gratis usar el software; cualquiera puede usarlo
  • Mayor libertad de expresión

Contras

  • Se necesita mucho tiempo para cargar una página
  • Requiere VPN para cifrado
  • Hogar de hackers, estafadores, delincuentes, etc.

5. Extensiones de uso

El navegador Opera viene con tecnología VPN gratuita. Desafortunadamente, otros navegadores como Google Chrome no tienen esta función. Hay muchas extensiones que podemos usar para acceder a sitios restringidos. A diferencia de un proxy, las extensiones se pueden usar para acceder a múltiples sitios al mismo tiempo. Trabajan para establecer la seguridad y la privacidad al hacer que su navegación sea confidencial.

La extensión puede ayudarlo a evitar firewalls, ocultar direcciones IP y cifrar todos los datos que navega. Puede ayudar a acceder a los sitios geo-restringidos en unos minutos. Las extensiones son fáciles de usar y puede conectarlas rápidamente donde lo desee. Lo bueno de las extensiones es que se pueden usar en cualquier sistema operativo.

Algunas de las mejores extensiones de cromo que puedes usar son Zenmate, Browsec y friGate. Estos son los pasos para usar extensiones:

  • Paso 1: Abra el navegador Chrome. Ve a la tienda web de Chrome. Busque cualquier extensión.
  • Paso 2: Verá la opción «agregar al cromo. Después de eso, se instalará. Puede ver su logotipo en el escritorio superior derecho. Haga clic en él y se abrirá su tablero.
  • Paso 3: Regístrese con su correo electrónico y nueva contraseña (es gratis). Verifique su correo electrónico y estará listo para usar.

Pros y beneficios

  • Navegue virtualmente desde diferentes ubicaciones.
  • Libre de usar y desactivar
  • Favorable tanto para usuarios móviles como de escritorio

Contras

  • Disminuye la velocidad
  • Necesita verificación por correo electrónico en dos pasos para acceder

6. Usar dirección IP del sitio web

En la mayoría de los casos, las autoridades restringen o bloquean el dominio del sitio web (ejemplo.com) pero no las direcciones IP. En realidad, los nombres de dominio no son la identidad completa o la única forma de acceder al navegador. Puede ingresar a cualquier sitio web si tiene su dirección IP. Un protocolo de Internet (IP) es el conjunto de números que conecta los dispositivos de red con los servidores. Este es un ejemplo: 205.67.111.01.

Este truco puede ser la forma más fácil y útil de acceder al sitio. Cuando obtiene la IP de un sitio web en particular, puede buscarlo en el motor de búsqueda y se cargará si la IP del sitio web no está bloqueada. Esta técnica puede funcionar si hay un bloqueo débil; de lo contrario no. De todos modos, puedes probarlo. Estos son los pasos para usar esta técnica:

  • Paso 1: Escriba «ventanas» + «X» en su teclado. Use el comando «indicador de ventanas».
  • Paso 2: Escriba «tracert» y agregue un espacio. Escriba la IP del dominio del sitio web, por ejemplo, Facebook.com. Ingrese y verá la IP del sitio web. Ahora puede copiarlo y buscarlo en los motores de búsqueda.

Hay otro truco fácil para encontrar direcciones IP. Puede ser beneficioso para usuarios móviles.

  • Paso 1: Hay un sitio web llamado 24 × 7 .com. Puede encontrar la dirección IP del sitio web allí solo buscando su nombre de dominio.
  • Paso 2: Copie IP y búsquelo en los motores de búsqueda.

Pros y beneficios

  • Fácil de usar
  • Sin cambios en la velocidad de internet

Contras

  • No puedo trabajar en todos los sitios web bloqueados.
  • No puede funcionar si los sitios web ocultan IP.

7. Use el abreviador de URL

Cuando las autoridades han bloqueado sitios web sin ninguna seguridad de nivel superior, los sitios web pueden ser fácilmente accesibles. Se puede acceder fácilmente acortando la URL. Este método es sencillo, rápido y útil para restricciones de baja seguridad. En general, puede romper las restricciones de escuelas, hoteles, oficinas, etc.

Te puede interesar  ¿Cómo convertirse en un experto en seguridad cibernética (carretera)?

La mayoría de los servicios del abreviador de URL no están bloqueados por las autoridades, por lo que, al usarlos, puede acortar la URL e ingresarla en el sitio web. A diferencia de VPN y proxy, no necesita conectar su dispositivo con ningún otro servidor para acceder a este método. Puede descargar los abreviaturas de URL gratuitos o visitar directamente su sitio web para acceder a sus sitios favoritos. Algunos de los sitios web de abreviaturas de URL son Shorturl y Bitly.

El uso de estos sitios web es muy simple. Así es como puedes usarlo.

  • Paso 1: simplemente vaya al sitio web y verá un cuadro para ingresar la URL. Escriba la URL y dará su forma abreviada.
  • Paso 2: Copie la URL. Vaya a cualquier motor de búsqueda y péguelo allí.

Pros y beneficios

  • Fácil de usar
  • Seguro y ahorrador de tiempo
  • Trabaja suavemente en restricciones débiles de oficinas y escuelas.

Contras

  • No funciona con restricciones de alta seguridad

8. Cambiar el DNS

Un dominio es la máscara del sitio web, mientras que una dirección IP es una cara real. El servidor de nombres de dominio (DNS) es el sistema utilizado para encontrar la dirección IP del sitio web por su nombre de dominio. Cuando buscamos un sitio web en los motores de búsqueda, nuestra computadora realiza la búsqueda de DNS. DNS actúa como intermediario entre el tráfico de datos y la computadora. Si alguna computadora bloquea el sitio web, entonces el DNS no accederá a él.

Cuando las autoridades restringen o bloquean sitios web, bloquean su DNS para que no se conecte con los ISP. Entonces, cuando busca en un sitio web restringido, no se cargará. Puede usar el DNS de Google gratuito para obtener acceso al sitio web bloqueado de esta manera:

  • Paso 1: haga clic en el «panel de control» y encuentre «red e internet Luego, haga clic en «Centro de red y uso compartido».
  • Paso 2: a la izquierda, verá la configuración del adaptador de cambios. Haz clic y ve a las propiedades. Seleccione «Versión de protocolo de Internet» y haga clic en «propiedades».
  • Paso 3: para Google DNS, ingrese 8.8.8.8 para el servidor DNS preferido y 8.8.4.4 para el servidor DNS alternativo. Haz clic en Aceptar.

Pros y beneficios

  • Trabaja desde cualquier lugar en cualquier momento
  • Puede mejorar la velocidad de internet
  • Bueno para la seguridad

Contras

  • Una carga para usar debido a un largo proceso
  • No oculta su ubicación

9. Intente cambiar HTTP y HTTPS

En la URL completa de un sitio web, verá el HTTPS o HTTP. A veces, eliminarlos o agregarlos puede funcionar para dar acceso. Por ejemplo, suponga que un sitio web al que desea acceder es https://www.example.com, y no se está abriendo. Puede intentar eliminar «s» de la URL, y puede funcionar si el sitio web no está prohibido correctamente por las autoridades. Y si hay HTTP, intente agregar y ver.

Cuando las autoridades no han bloqueado los sitios web total o correctamente, se puede acceder fácilmente a ellos. Este tipo de método rara vez funciona, pero puede tener suerte.

Pros y beneficios

  • Puede trabajar en escuelas u oficinas donde los sitios web no están bloqueados correctamente

Contras

  • Por lo general, no funciona.

¿Es seguro y legal desbloquear sitios web bloqueados?

El uso de VPN, proxies, extensiones y otros de los métodos mencionados anteriormente no son necesariamente ilegales, ya que no solo se utilizan para acceder a sitios web bloqueados. Tienen muchas otras ventajas relacionadas con problemas de seguridad, establecimiento de sistemas de soporte, etc. Incluso China permite VPN y otras herramientas de seguridad. Sin embargo, en algunos países, es ilegal desbloquear sitios web bloqueados, mientras que la mayoría de los países aún no tienen objeciones al uso de estas herramientas y servicios. Por supuesto, es ilegal si estás robando el contenido de otros, pirateando películas o viendo pornografía infantil.

Estas actividades son siempre ilegales, ya sea que el uso de herramientas de acceso sea legal o no. En conclusión, podemos afirmar que el uso de herramientas y servicios que desbloquean sitios web restringidos es completamente justo. Junto con el acceso a sitios restringidos, también puede obtener capas de seguridad mientras navega en línea para mantener la seguridad en línea.

Palabras finales

Internet es gratuito para todos, y cualquier persona relacionada con él tiene derecho a acceder a él como lo desee. Sin embargo, el sitio web deseado debe cumplir con las leyes por las que se rige y no debe contener material inmoral o poco ético. Los gobiernos bloquean los sitios web para proteger a los consumidores de prácticas inseguras y sin escrúpulos. A veces, el gobierno bloquea erróneamente los sitios web legales, pero en estas situaciones, podrá acceder a ellos utilizando cualquier herramienta.

Por otro lado, las oficinas y las escuelas bloquean los sitios web para que los estudiantes y el personal de trabajo solo puedan ver material relevante.

Deja un comentario