¿Busca mover datos de su PC con Windows a su nueva MacBook?

Si está leyendo este artículo, puede haber posibilidades de que ya haya comprado un nuevo MacBook o un Mac mini con el último chip M1. En ese caso, felicidades! Incluso si está investigando algunos problemas futuros antes de realizar la compra, este artículo lo ayudará a responderlos.

Transferir datos de su PC anterior a su nueva Mac es algo que ha afectado a miles, si no a millones, en todo el mundo. La transición entre dispositivos es bastante desafiante. Cuando agrega dos sistemas operativos diversos, la tarea se vuelve más complicada.

Si está familiarizado con el uso de tecnología, dispositivos, teléfonos inteligentes y plataformas digitales, esto podría no ser un problema para usted.

Sin embargo, imagine a un pariente mayor, su padre o su madre, que puede usar una computadora portátil o una computadora de escritorio pero no son técnicamente competentes. ¿Tendrán un problema? ¡Apuesto a que lo harían!

¿Qué hay de nuevo en las Mac con motor M1?

El chip M1 fue hecho al público por Apple el 10 de noviembre en el evento de lanzamiento, con el primer envío de Mac con chips M1 llegando el 17 de noviembre. Se dice que el chip M1 ofrece un rendimiento increíble, tecnologías personalizadas y una eficiencia energética sin precedentes. Hay muchos aspectos que vale la pena observar de cerca; vamos a revisar.

1. Integración

Antes de presentar el último chip M1, su dispositivo Mac necesita varios chips para satisfacer sus necesidades, incluidos el procesador, los chips de entrada / salida, seguridad y memoria. Sin embargo, el chip M1 combina todo en un solo chip, logrando un nuevo nivel de integración. Empaca 16 millones de transistores en un solo chip. También emplea tecnología avanzada de proceso 5 -nanómetro.

2. Arquitectura de memoria unificada

M1 presenta una arquitectura de memoria unificada (UMA). Como resultado, puede acceder a diferentes memorias sin copiar una a otra. Esto le ahorra tiempo y aumenta la eficiencia. Los usuarios ahora pueden ver videos de manera más fluida (3.9x más rápido), procesar imágenes a la velocidad de iluminación (7.1x más rápido) y obtener la respuesta del dispositivo en un tiempo mucho más corto. Eso significa que el tiempo que tarda una aplicación en responder es considerablemente reducido.

Te puede interesar  ¿Cómo actualizar usando la tecla de actualización gratuita de Windows Anytime?

3. Logro de tareas con la menor potencia

Se dice que la CPU 8 -core, que incluye cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia, es la CPU de mayor rendimiento construida hasta ahora. Funciona hasta 3.5 veces más rápido que la CPU mientras tiene el menor consumo de energía. Por un lado, el núcleo de alto rendimiento está diseñado para realizar una sola tarea de manera eficiente y tener el mejor rendimiento. Por otro lado, los núcleos de eficiencia se hacen cargo de cargas de trabajo más livianas con un rendimiento maximizado, lo que permite que el núcleo de rendimiento se encargue de los grandes.

4. Gráficos integrados más rápidos para PC

Antes de M1, una computadora personal generalmente usa un chip separado para ofrecer un buen rendimiento gráfico, consumiendo mucha potencia. Sin embargo, no es lo mismo para el chip M1. El chip M1 integra todos los gráficos y, al mismo tiempo, consume poca potencia. Posee la GPU 8 -core que se dice que es el procesador de gráficos más avanzado hasta la fecha. Con este potente procesador, la Mac con motor M1 puede manejar hasta 25,000 subprocesos simultáneamente.

5. La combinación más potente de la historia

Junto con el chip M1, Apple también lanzó un nuevo sistema operativo, macOS 11, dos días después. El nuevo macOS está diseñado para aprovechar al máximo el chip M1. También es el sistema operativo predeterminado de Macs equipados con M1. Apple anuncia que esta combinación es su software más potente que se haya ejecutado en su hardware más avanzado hasta la fecha .

6. Increíble velocidad de aprendizaje automático

8 -core GPU, aceleradores de aprendizaje automático y el último motor neuronal. Estas tres cosas traen una increíble velocidad de aprendizaje automático para Mac equipados con M1. Ofrece un rendimiento de aprendizaje automático hasta 15 veces más rápido y puede manejar hasta 11 billones de operaciones por segundo. Increíble, ¿verdad?

¿Por qué es difícil mover datos entre Windows y Mac?

Para responder a esta pregunta, desglosemos en secciones más pequeñas comenzando con las diferentes compañías y sus ideologías.

Como la mayoría de nosotros sabemos, Microsoft es un gigante en los mundos de la informática, lo digital y la tecnología. Apple también es considerado uno de los mayores gigantes tecnológicos del mundo .

Te puede interesar  ¿Cuáles son algunas de las ventajas del dispositivo de aptitud física de alta tecnología?

Si bien Microsoft ha trabajado duro para hacer de sus productos la corriente principal y garantizar la compatibilidad multifuncional, Apple ha adoptado un enfoque diferente.

Apple enfatiza la necesidad de garantizar que los consumidores comiencen a usar el ecosistema de software y hardware de Apple. Si bien puede haber razones comerciales detrás de esto, Apple dice que esto ayuda a promover la seguridad y la mejor experiencia del usuario. Como resultado, Apple solo proporciona soporte de lectura, pero niega la función de escritura para el formato NTFS diseñado por Microsoft.

Sin embargo, muchos discos duros tradicionales, almacenamiento flash y pen drives están formateados con los sistemas de archivos NTFS nativos de Microsoft. Los fabricantes suponen que, dada la difusión y el alcance de Microsoft y Windows, sus dispositivos tienen más posibilidades de ser utilizados en un dispositivo Windows. Apple solo admite «Leer» en archivos NTFS.

Archivos NTFS y por qué no son macOS Friendly?

Como ya hemos dicho en la última sección, Apple no es demasiado amigable cuando admite tipos específicos de archivos. NTFS fue creado por Microsoft en 1993 como un sistema de archivos, que era más rápido, más cómodo de usar y seguro que los sistemas más antiguos como FAT.

Todos los discos duros externos y pen drives que utilizamos están configurados para ejecutarse en NTFS. Esto significa que cuando mueve sus datos de su PC a su Mac, podrá evaluarlos de forma mínima.

Qué limitado, preguntas, solo podrás leer el archivo sin tener acceso a editarlos, cambiarles el nombre o hacer cualquier otro cambio. Aquí viene la pregunta, ¿qué pasa si desea leer y escribir en la unidad con formato NTFS en Mac?

Por supuesto, puede formatear la unidad por completo para admitir los macOS de Apple, pero no podrá volver a usar lo mismo en un dispositivo Windows si elige un sistema de archivos que Windows no admite, digamos, APFS. Además, el formato significa que todos sus datos anteriores serán borrados. Supongo que no todos ustedes están felices de perder los datos, ¿verdad? Para garantizar la comodidad, el software NTFS podría ser una opción viable ya que permite que su dispositivo funcione sin problemas en ambos sistemas operativos.

¿Cuáles son las opciones frente a los usuarios para superar este problema?

En esta sección, enumeraremos dos de las estrategias más comunes, que son adoptadas por los usuarios:

Te puede interesar  5 Consejos sobre cómo lidiar con las revisiones de Bad Yelp

1. NTFS para software Mac

Un software gratuito NTFS para Mac, o uno pagado, puede ayudarlo a usar efectivamente el mismo disco duro en ambos sistemas operativos. Todo lo que necesita hacer es encontrar una marca creíble, que cree el software y lo descargue e instale en su sistema Mac. Un buen software NTFS para Mac es fácil de usar y ofrece un excelente rendimiento. ¿Qué significa un rendimiento excelente?

  • Sea compatible con el chip M1. Aunque Apple acaba de lanzar los nuevos dispositivos Mac no hace mucho tiempo, no es difícil especular que estos dispositivos se encenderán en el futuro. Sin embargo, hasta donde sabemos, solo unas pocas empresas en el mercado proporcionan al software NTFS para Mac compatibilidad con los últimos dispositivos Mac.
  • Admite los últimos macOS. Dado que Apple lanza su nuevo sistema operativo, macOS11, un buen producto NTFS para Mac debería seguir el ritmo de Apple y ofrecer compatibilidad con el nuevo macOS.
  • Admite funciones de lectura y escritura sin interrupciones. Sería mejor realizar operaciones en la unidad con formato NTFS ya que está utilizando una versión nativa en Mac. Eso requiere una profunda integridad con los macOS, y nuevamente, solo unos pocos programas son capaces de hacerlo.

En términos más simples, podrá usar archivos NTFS y cambiarlos o alterarlos de la forma que desee en su dispositivo Mac. El disco duro funcionará tanto en Windows como en Mac.

2. Asistente de Migración

Apple tiene una característica ingeniosa llamada Migration Assistant para ayudar a los usuarios a mover sus datos y archivos de una PC a una Mac. Esto está presente en la carpeta «Otro» en su dispositivo Mac. Tienes tres opciones:

  • Transferencia de datos desde otro dispositivo Mac
  • Mover datos utilizando la copia de seguridad de la máquina del tiempo
  • Transferencia de datos desde una PC con Windows

Sin embargo, la mayoría de los usuarios tienen el problema de que hay demasiados bits técnicos con los que debe lidiar. Por ejemplo, debe tener el Asistente de migración en su PC, donde desea descargar. También deberá usar la misma red e ingresar códigos para facilitar el proceso.

The Bottom Line

Como puede ver en las dos opciones, usar un Asistente de migración no es para todos, especialmente cuando puede obtener un software NTFS para Mac creíble gratis en el mercado. Los usuarios deben tener en cuenta que ser demasiado técnico cuando se trata del movimiento de datos puede ser difícil, lo que las personas desconocidas no lo harán. Es por eso que la mayoría de los usuarios optan por el software NTFS para Mac.

Deja un comentario