Cinco pasos para hacer que el proceso de incorporación de empleados sea más fácil

Brindar una buena experiencia de incorporación para sus nuevas contrataciones es muy importante porque crea la primera impresión de la organización. Si puede brindar una buena experiencia a sus empleados, es probable que se queden con la organización durante mucho tiempo.

Su proceso de incorporación debe ser simple y fácil para que pueda concentrarse en otras cosas importantes. Especialmente cuando su equipo es responsable de incorporar, realizar un fuera de borda y administrar todas las demás cosas al mismo tiempo.

Si el proceso es fácil y simple, mejora las tasas de retención, la productividad y la satisfacción laboral general de sus empleados. Muchos estudios de investigación mostraron que su proceso de incorporación tiene un gran impacto en su negocio, ocupa el segundo lugar en importancia, justo después de reclutar. Desafortunadamente, muchas organizaciones no dan mucha importancia al incorporación. Entonces, veamos algunos pasos que facilitan el proceso de incorporación.

1) Automatice la mayoría de los procesos:

Varias herramientas y tecnologías pueden facilitar el proceso de incorporación. Elija las herramientas que lo ayudan a automatizar las tareas importantes. Por ejemplo, el sistema de gestión de aprendizaje de Saba Cloud lo ayuda a administrar, entregar y monitorear la capacitación de los empleados de manera efectiva. Con herramientas como estas, también puede aliviar el estrés en su departamento de recursos humanos. También puede automatizar varias funciones y procesos de incorporación al reducir el costo y el tiempo involucrados en el papeleo.

Te puede interesar  Los mejores servicios de VPN en 2022

2) Conéctelos a los miembros del equipo:

Muchas nuevas contrataciones están preocupadas por con quién van a trabajar y cómo llevarse bien con ellas fácilmente. Para superar esta incertidumbre, preséntelos a los miembros del equipo antes de que comiencen a trabajar juntos. Esto ayudará a romper el hielo y construir una relación informal antes de que se conviertan en miembros oficiales del equipo. Otro paso importante es proporcionar a las nuevas contrataciones un organigrama para comprender quién es quién en la empresa. Esto les hará saber a quién deben informar y quiénes son los líderes de otros equipos.

3) Ofrecer programas de capacitación personalizados:

Las organizaciones deben tratar de ofrecer programas de capacitación personalizados que se alineen con las fortalezas, debilidades y preferencias del empleado. Esto mejora el compromiso y la retención de los empleados. Si proporciona la capacitación en el formato preferido del nuevo empleado, es probable que aprenda rápidamente. Por lo tanto, personalizar el programa de capacitación es muy importante en el proceso de incorporación.

4) Comuníquese con ellos con frecuencia:

En los días iniciales en el trabajo, sus empleados podrían tener más tiempo libre porque se les asignan menos tareas ya que son nuevas. En este tiempo, hable con frecuencia sobre el trabajo o asegúrese de que hayan completado todas las tareas necesarias. Pero, no los deje solos, ya que podría desconectarlos. Evite la microgestión, pero debe asegurarse de que el nuevo empleado esté progresando en el lugar correcto.

5) Esté disponible para ellos siempre:

Ya sea que haya asignado una tarea o no, siempre debe estar cerca de ellos cuando tengan preguntas. Inicialmente, el nuevo alquiler podría tener muchas preguntas porque todo es nuevo para ellos, así que use herramientas de comunicación como Microsoft Teams o Slack para la comunicación profesional. Lo peor en un nuevo trabajo es ser puesto en una tarea sin ningún tipo de apoyo, esto puede hacerlos miserables. Por lo tanto, siempre apoye y esté disponible para ellos, especialmente en los primeros días.

Te puede interesar  Cómo iniciar Amazon Streaming y mejorar su experiencia de transmisión

Conclusión:

Si invierte en sus empleados, le devolverán el dinero para ayudar a la empresa a crecer a través de su arduo trabajo y dedicación al trabajo. Por lo tanto, nunca retroceda para ayudarlos y guiarlos en sus primeros días en el trabajo. Esperamos que este artículo le ayude a comprender cómo hacer que el proceso de incorporación de los empleados sea fluido y más fácil.

Deja un comentario