¿Cómo configurar su conexión OpenVPN en Kali Linux?

Casi varios proveedores de redes privadas virtuales admitirán una variedad de plataformas. Cada servicio VPN premium que mire admitirá aplicaciones nativas de macOS, Android, Windows e iOS para sus usuarios. Pero con Linux, no es tan simple como eso. Si bien varios servicios VPN no son compatibles con Linux, eso no significa necesariamente que no pueda hacerlo. En este blog, TechNinjaPro le mostrará cómo configurar una conexión OpenVPN en Kali Linux a través del Administrador de red.

Archivos de configuración OpenVPN

En general, un proveedor de VPN que admite Linux sin suministrar un cliente nativo de Linux hace que los archivos de configuración de OpenVPN estén disponibles en su sitio. Esto también se aplica a los servicios VPN que también admiten enrutadores. Aunque ofrecen aplicaciones nativas para una plataforma en particular, algunos servicios VPN aún brindan acceso a sus archivos de configuración de OpenVPN para permitir a los usuarios conectarse utilizando un cliente externo.

Entonces, si sus servicios VPN son compatibles con Linux, admite enrutadores o permite a los usuarios conectarse con clientes externos, existe una opción ideal para hacer sus archivos de configuración de OpenVPN para descargar. La información en estos archivos de configuración se puede utilizar para crear una conexión de red privada virtual a través de Linux utilizando el Administrador de red.

Configuración de una conexión OpenVPN utilizando el administrador de red

Hay dos formas disponibles para configurar una conexión OpenVPN en Kali Linux. En este blog, TechNinjaPro lo guiará a través de la configuración de una conexión OpenVPN para proteger su tráfico de Internet.

Configurar su conexión OpenVPN automáticamente

  1. Desde el escritorio, haga clic en el Administrador de red en la parte superior derecha de la pantalla. Si está en una conexión de red cableada, el icono será cuadrado. Si está en la conexión inalámbrica, será un icono wifi. Seleccione conexión VPN & gt; Agregar una conexión VPN. Se muestra el administrador de red.
  2. En el menú desplegable, elija importar una configuración VPN guardada.
  3. Tick create. Se muestra el navegador de archivos.
  4. Navegue a la ubicación del servidor donde guardó los archivos de configuración de OpenVPN de su proveedor de VPN y elija el archivo .ovpn que necesita conectar. Se muestra la ventana de edición de VPN.
  5. Ingrese el nombre de usuario y la contraseña y haga clic en guardar. Si su proveedor de VPN necesita un nombre de usuario, un identificador de cliente o un número de cuenta y no necesita una contraseña, simplemente escriba cualquier cosa en el campo de contraseña. Por favor no lo dejes vacío.
  6. Al marcar el icono a la derecha de la sección de contraseña, puede elegir la contraseña que no es necesaria. Sin embargo, aún se le solicitará una contraseña independientemente de si se determina o no esta opción.
  7. Haga clic en Guardar. La ventana de edición de VPN está cerrada.
  8. Luego se le solicita que cree una contraseña para un nuevo llavero. Kali Linux es una distribución segura de Linux. Como tal, la primera vez que genera una contraseña en el sistema, le solicita que cree una contraseña de llavero adicional para almacenar su contraseña. No se le pedirá que ingrese esta contraseña para conectarse a la red privada virtual.
  9. Escriba y verifique su contraseña de llavero y luego marque continuar. Su conexión OpenVPN ahora está configurada.
  10. Para habilitar su conexión de red privada virtual, haga clic en el administrador de red en la parte superior derecha del escritorio y elija conexiones VPN.
  11. Al tener una conexión exitosa, verá una notificación de que ahora está conectado a una red privada virtual.
  12. Puede confirmar que su dirección IP ha cambiado utilizando la herramienta de verificación de dirección IP.
Te puede interesar  Posibles formas de corregir el error de pantalla azul "Su PC necesita ser reparada"

Esta es la forma automática. Pero también puede configurar su conexión manualmente. Saber cómo configurar su conexión OpenVPN manualmente puede ayudarlo si algo sale mal y desea solucionar problemas.

Configurando su conexión OpenVPN manualmente

Ya sea que cree su conexión OpenVPN de forma automática o manual, necesitará los archivos de configuración OpenVPN de su proveedor de VPN. Una vez que tenga los archivos .ovpn, hará archivos individuales para su certificado CA y su clave TLS. Todos estos archivos se encuentran en los archivos de configuración .ovpn.

La tecla TLS: Muchos servicios VPN también necesitan una tecla TLS para iniciar una conexión de cliente. Ya sea que su proveedor de VPN necesite o no una clave estática para configurar una conexión OpenVPN, también puede quererlo o no.

El certificado CA: Cada servicio VPN tiene una autoridad de certificación que valida las conexiones a sus servidores VPN. Necesitará el certificado CA de su VPN para configurar un cliente de red privada virtual en Kali Linux.

  1. Haga clic en el administrador de red a la derecha de la pantalla de escritorio.
  2. En el menú desplegable, elija OpenVPN.
  3. Haga clic en crear y se mostrará la ventana de edición de VPN.
  4. Proporcione un nombre a la conexión e ingrese la dirección IP y el nombre de host del servidor VPN en el campo Puerta de enlace, seguido del número de puerto y dos puntos, por ejemplo, .vpnserver.com: 2049.
  5. Bajo validación, establezca el campo de tipo en contraseña. Ingrese su contraseña y nombre de usuario y haga clic en guardar. Si su proveedor de VPN solo necesita un nombre de usuario, un identificador de cliente o un número de cuenta, y no necesita una contraseña, simplemente escriba cualquier cosa en el campo de contraseña. Por favor no lo deje en blanco.
  6. Ahora, haga clic en el icono a la derecha del campo de contraseña. Puede elegir la contraseña que no es necesaria, pero aún le solicita una contraseña independientemente de si esta opción está seleccionada o no.
  7. Haga clic en el campo de certificado de CA. Aparece el navegador de campo. Navegue al archivo CA.crt que formó y elíjalo.
  8. Haga clic en el botón Avanzado para ver más opciones.
  9. Si su servicio VPN utiliza compresión de datos, haga clic en la compresión de datos y elija el tipo de compresión en el menú desplegable.
  10. Haga clic en establecer el tipo de dispositivo virtual, déjelo configurado en TUN y establezca el nombre en TUN.
  11. Vaya a la pestaña Seguridad.
  12. Si su servicio VPN admite diferentes cifrados, puede elegir manualmente su cifrado aquí. Si no, déjelo en incumplimiento.
  13. Vaya a la pestaña de autenticación TLS. Establecer las opciones de autenticación TLS es innecesario si su servicio VPN no utiliza la autenticación TLS u ofrece una clave TLS.
  14. Elija el proceso de verificación del certificado del servidor de su proveedor de VPN e ingrese la coincidencia de asunto. Puede encontrar esto en el archivo de configuración .ovpn.
  15. Haga clic en verificar la firma de uso del certificado de pares y deje la configuración en el servidor.
  16. Bajo autenticación o cifrado TLS agregado, elija TLS-Auth o TLS-Crypt, según las opciones admitidas por su servicio VPN.
  17. Marque el campo del archivo clave. Aparece el navegador de archivos. Navegue al archivo de clave TLS que formó anteriormente y elíjalo.
  18. Marque el campo de dirección de la tecla y elija 1 en el menú desplegable.
  19. Tick Ok. Te llevan de vuelta a la ventana de edición de VPN.
  20. Tick Save, y la ventana de edición está cerrada.
  21. Si es la primera vez que crea una contraseña en este sistema, se le pedirá que cree una contraseña de llavero. Escriba y verifique su contraseña de llavero y luego marque continuar. Su conexión OpenVPN ahora está configurada.
  22. Para habilitar su conexión de red privada virtual, haga clic en el icono del administrador de red en la parte superior derecha del Escritorio.
  23. Tras una conexión VPN exitosa, verá una notificación que indica que ahora está conectado a la red privada virtual.
  24. Puede confirmar que su dirección IP ha cambiado utilizando la herramienta de verificación de dirección IP.
Te puede interesar  Cambiando el mundo de los negocios

Deja un comentario