¿Cómo configurar una VPN y usarla?

La era moderna requiere que nos entreguemos a la privacidad en nuestras vidas. Hay muchos hackers por ahí y muchas agencias de seguimiento de actividades. Su objetivo principal es espiarlo, recopilar sus datos y ¿quién sabe? Tal vez incluso introduzca malware en su sistema.

Para abordar ese problema, muchas de las personas en el mundo presentaron soluciones como proxies, VPN y software anti-seguimiento, de los cuales, el más popular es «VPN» .

VPN o red privada virtual es una tecnología que introduce una capa adicional de seguridad en su sistema. Mantiene sus actividades privadas y dificulta que el Gobierno, los Hackers y sus ISP locales (Proveedores de servicios de Internet) rastreen su navegación en línea.

Incluso si está trabajando en un WiFi público, nadie podrá rastrearlo, manteniéndolo a usted y a sus datos protegidos. En términos generales, una VPN tiene que ver con la privacidad y la protección.

¿Cómo funciona una VPN?

Entonces, ¿cómo funciona la tecnología VPN? Una red privada virtual crea un «túnel. Ese túnel es la vía a través de la cual los datos se envían de forma segura y están completamente encriptados. Incluso algunas VPN usan herramientas de autenticación para ofrecer ese valor adicional que sus competidores no están ofreciendo.

Hoy en día, a medida que los servicios de aumento de personal reciben la atención que tanto necesitan y tienen una mayor demanda, personas de todo el mundo están siendo contratadas sin la restricción de estar físicamente presentes allí, es decir, contratación remota.

En este sentido, cada vez que se contrata a empleados de todo el mundo, según las restricciones geográficas establecidas por sus países, muchas personas no pueden acceder a los activos de la compañía que necesitan para su trabajo. Esto da lugar a la necesidad de instalar una red privada virtual a través de la cual todos estos empleados puedan tener acceso ilimitado a los activos de su empleador.

Además, la VPN es la más efectiva para dispositivos remotos como computadoras portátiles, teléfonos móviles y tabletas. Puede optimizarlos en la misma red local con un enrutador VPN y puede admitir varios dispositivos al mismo tiempo. Puede hacerlo utilizando herramientas de configuración simples para asegurarse de que todos los trabajadores tengan el mismo acceso a los datos de la empresa.

¿Cuál es el punto de usar una VPN?

VPN protege sus datos confidenciales en cualquier lugar de Internet. Además, proporciona:

  • Seguridad: la comunicación con una VPN encripta sus mensajes, proporciona códigos de autenticación y puede dar acceso a las personas que elija para comunicarse con usted a través de Internet de forma privada y segura.
  • Ubicación: su ubicación geográfica real está protegida y no se expone al público, las aplicaciones y otras redes compartidas.
  • Acceso: VPN le dará acceso a todos los sitios web bloqueados en su país. Desbloquea casi todo, desde sitios web de transmisión hasta blogs simples.
  • Cifrado: todos los datos y el tráfico de su sitio web estarán encriptados. Nadie puede descifrar sus archivos transferidos, tráfico web o cualquier otra actividad que realice a través de Internet. Por lo tanto, le ofrece una atmósfera completamente segura a través de Internet.
  • Servidor: tendrá acceso a varios servidores en todo el mundo, cuyo objetivo principal es brindarle una experiencia de Internet optimizada sin tener nada que rastrear .
  • No-Logs: además de todos los obsequios mencionados anteriormente, una VPN tampoco guarda ningún tipo de registros de lo que ha hecho, a dónde se ha ido, o qué contenido ha intentado acceder o transferir. Eso es lo que llamamos anonimato completo.
Te puede interesar  La VPN más rápida para 2022

Configuración de una VPN en casa

¿Por qué la necesidad de tecnología de enrutador VPN? Eso es para proteger a toda su familia del seguimiento y la piratería. Puede configurar su VPN a través de su enrutador y cualquier dispositivo cuando esté conectado a su WiFi en el hogar estará protegido bajo el paraguas de una VPN.

Además, no tendría la necesidad de configurar sus dispositivos de forma individual. El único revés que enfrentará sería una velocidad lenta de Internet, ya que VPN lo conecta a servidores que no están ubicados cerca de su vecindad. Sin embargo, una cosa que se garantizará es su seguridad.

Para que esto suceda, necesitará un enrutador que tenga un software VPN incorporado. Puede consultar aquí para ver cómo establecer una VPN en casa en enrutador.

Aparte de eso, si desea integrar sus dispositivos con una VPN, independientemente del hecho de que use un sistema operativo macOS, Windows 10, Android, iOS o Chrome. Así es como puedes hacerlo.

Cómo configurar una VPN en Windows 10

Primero, para Windows 10, necesitará un perfil VPN adecuado completando un formulario que contenga los detalles sobre qué tipo de servicio VPN está utilizando. Siga los pasos mencionados a continuación:

  1. Vaya a su configuración de Windows haciendo clic en su icono de Windows & amp; seleccionando la opción Configuración.
  2. Localizar red & amp; Internet y selecciónelo.
  3. Vaya a VPN y haga clic en Agregar una conexión VPN. Aparecerá un formulario.
  4. Complete el formulario proporcionando la siguiente información: Seleccione «Windows (incorporado)» en la categoría de proveedor de VPN. Dé un nombre a su tipo de VPN en el Nombre de conexión ahora, ingrese el Nombre o la Dirección del servidor. Seleccione el tipo de VPN (preferimos Automático para evitar cualquier tipo de ajetreo).Luego seleccione el Tipo de inicio de sesión que desea (preferimos nombre de usuario y contraseña).Agregue el nombre de usuario y la contraseña para mayor seguridad, que recomendamos como el objetivo principal de configurar una VPN es mejorar su seguridad. Haga clic en Guardar.
  5. Ahora necesitamos conectarnos a nuestra VPN. Para hacer esto, regrese a Configuración.
  6. Seleccione Red & amp; Configuración y haga clic en VPN.
  7. Allí, seleccione su VPN
  8. Seleccione conectar. Se le pedirá que ingrese una contraseña, escriba su contraseña y listo.

Así es como configura una VPN en su PC con Windows 10.

¿Cómo configurar una VPN en macOS?

Si bien la mayoría de las VPN ahora tienen un sistema automatizado del proceso de configuración, solo necesita presionar un botón simple en algún lugar de la aplicación. Sin embargo, también puede realizar una configuración manual:

  1. Navegue a sus Preferencias del sistema y haga clic en Red.
  2. Localice el botón Símbolo Plus en la parte inferior izquierda y elija la opción VPN en el menú desplegable.
  3. Ahora complete la información sobre el Tipo de VPN y el Nombre del servicio.
  4. Presione Crear
  5. Ahora, complete la dirección del servidor. ID remota. ID local.
  1. Una vez que haya terminado de completar los campos apropiados, haga clic en Configuración de autenticación.
  2. Ahora, ingrese el nombre de usuario + contraseña para la nueva VPN que ha configurado.
  3. Por último, haga clic en Aceptar y Conectar.
Te puede interesar  Una guía rápida para trabajar con éxito con un socio de TI

¿Cómo configurar una VPN en Chrome OS?

La forma más fácil de configurar una VPN en Chrome OS es dirigirse directamente a Chrome Web Store y buscar la extensión VPN de su producto deseado. Si no, vaya a Google Play Store y descargue la aplicación VPN desde allí. También puede ir a su sitio VPN suscrito y obtener la solicitud desde allí.

¿Por qué descargar la aplicación? Una vez que descargue esa aplicación, la aplicación misma lo guiará por completo sobre cómo configurarla.

Además, Chrome está optimizado con soporte nativo para OpenVPN junto con L2TP / IPsec. Si su elección de VPN tiene estos protocolos de seguridad integrados en ellos, puede seguir los pasos mencionados a continuación:

  • Inicialmente vaya a la esquina inferior derecha de su pantalla y haga clic en el icono de hora. A partir de ahí, continúe con la configuración.
  • Localice la opción Agregar conexión y luego haga clic en OpenVPN / L2TP.
  • Allí puede agregar toda la información requerida: nombre de host del servidor. Nombre del proveedor de servicios VPN. Tipo de su proveedor. Clave precompartida. Nombre de usuario y amplificador; Contraseña.
  • Una vez que haya ingresado toda la información, puede hacer clic en Conectar.

Los lugares de negocios que usan VPN en su lugar de trabajo a menudo requieren certificados que primero deberá importar. Puede integrar VPN en su sistema operativo Chrome haciendo:

  • Vaya directamente a cromo: // configuraciones / certificados.
  • Ahora vaya a la pestaña Autoridades, ubique el certificado que necesita en la lista y haga clic en importar.

Luego, siga el procedimiento mencionado anteriormente para configurar la VPN en su sistema operativo Chrome .

¿Cómo configurar una VPN en Android?

Configurar una VPN en su dispositivo Android no es tan difícil como parece. Hoy en día todo está automatizado, y es por eso que hacer algo manualmente siempre nos hace sentir un poco incómodos.

Puede configurar una VPN en su teléfono Android mediante:

  • Vaya a la opción Configuración y haga clic en Red & amp; Internet.
  • Seleccione la opción Avanzado y presione el botón VPN (icono clave). Si no ve una opción VPN, simplemente puede buscar VPN en su configuración y hacer clic en el botón Agregar.
  • Ahora tendrá que crear un perfil VPN en su teléfono proporcionando la siguiente información: El nombre de su VPN. El tipo de su VPN. La dirección del servidor. Haga clic en Guardar después de completar la información.
  • Después de presionar Guardar, será redirigido a su pantalla VPN, donde verá su VPN recién agregada.
  • Presione esa VPN recién agregada y escriba su Nombre & amp; Contraseña.
  • Haga clic en Conectar.
Te puede interesar  ¿Por qué necesita un profesional de TI para el soporte de emergencia del sitio?

También puede optar por guardar la información de su cuenta, es decir, el nombre de usuario y la contraseña, y mantener su VPN siempre activa según sus necesidades o requisitos.

Una cosa que vale la pena mencionar aquí es:

  • Se enfrentará a algunos problemas de velocidad una vez que haya integrado su VPN en su teléfono Android. Esto se debe a que todo el tráfico del sitio web que pasa por su servidor seleccionado ralentiza la velocidad de navegación en Internet.
  • La descarga caerá al mínimo.
  • Los juegos en línea se retrasarán.
  • La transmisión de video también será un problema.

Aparte de eso, la capa de seguridad que ha agregado a su dispositivo Android vale la pena. Para evitar el único problema, es decir, los problemas de velocidad, puede consultar los planes de los Mejores Servicios VPN en 2021 aquí y también puede leer revisiones completamente detalladas de gigantes VPN como ExpressVPN, NordVPN y, & VPN de Surfshark para tener una idea clara de lo que obtendrá con una VPN.

¿Cómo configurar una VPN en iOS?

Como se mencionó anteriormente, configurar una VPN en iOS es casi lo mismo que en Android. Solo necesita ir a su App Store y descargar la aplicación de su VPN suscrita desde allí. La mayoría de las aplicaciones VPN se integran por sí solas sin ningún problema, sin embargo, si desea realizar una configuración manual, así es como puede hacerlo.

  • Vaya a Configuración en su iOS.
  • Localización y prensa general.
  • Ahora desplazarse y seleccionar VPN.
  • Seleccione Agregar configuración de VPN y escriba el protocolo de seguridad de su elección. La aplicación de su VPN elegida lo guiará en ese sentido, así que consulte las instrucciones de su aplicación sobre cómo configurar su VPN en iOS.
  • Una vez que haya hecho todo esto, regrese a la pantalla Agregar configuración y complete los siguientes datos: Se debe agregar la descripción de VPN. El servidor de su elección. ID remota & amp; ID local.
  • Complete el nombre de usuario y la contraseña.
  • Finalmente, puedes tocar Done.

Así es como puede configurar una VPN en iOS. Para activar / desactivar su VPN, simplemente puede activar / desactivar el interruptor de estado.

Veredicto

No hay duda sobre el hecho de que muchas personas de todo el mundo salieron y nos contaron sobre el espionaje que todas estas organizaciones sensibles han estado haciendo a lo largo de los años.

Personas como Snowden salieron y expusieron los datos y las violaciones de privacidad del público común realizado por el Gobierno. de los Estados Unidos. Para evitar todo eso, el uso de VPN ha aumentado para que su navegación por Internet permanezca segura.

Deja un comentario