¿Cómo dar aviso de dos semanas (ejemplos incluidos)?

Un aviso de dos semanas es una declaración escrita de su intención de renunciar dos semanas después de la fecha en que lo envía. Es el marco de tiempo estándar para la renuncia en los EE. UU.

Una carta de aviso por dos semanas es su oportunidad de dejar un trabajo profesional y constructivamente. Esta carta es vista como una cortesía común y un requisito previo, en algunos casos, para renunciar formalmente al cargo.

¿Qué es un aviso por dos semanas?

Hay muchas explicaciones de por qué querría dejar su trabajo actual o lo necesita. Cuando renuncia, es habitual avisar a su empleador con al menos dos semanas de anticipación sobre su inminente partida.

Este período le da tiempo para cumplir con sus deberes laborales actuales, dígales a sus ejecutivos y colegas cómo ejecutar algunas de sus tareas laborales una vez que se haya ido y despídase de sus colegas de manera profesional y optimista. También le da tiempo al empleador para abrir un lugar para ocupar el trabajo o hacer otros arreglos.

Antes de dar aviso, es necesario verificar su contrato de trabajo si su empresa tiene otras pautas de renuncia. Es posible que se requiera una carta de notificación de dos semanas para renunciar oficialmente a su puesto para que pueda acceder a la muestra en CocoSign.

CocoSign es, de hecho, una solución de renuncia que permite a los usuarios firmar cualquier documento electrónicamente a través de todo tipo de dispositivos electrónicos a través de teléfonos inteligentes, computadoras y Mac. Tiene más de 800 plantillas para uso comercial e individual. Uno puede acceder a ellos después de simplemente registrarse para obtener una cuenta.

Te puede interesar  ¿Cómo enviar un fax desde una impresora sin líneas telefónicas? (demostraciones paso a paso)

¿Cómo escribir una carta de aviso rápida de dos semanas?

Encuentre las siguientes instrucciones cuando se prepare para redactar su carta de renuncia:

  • Comience por incluir el nombre, la fecha, la dirección y la línea de asunto de su carácter.
  • Indique la renuncia suya
  • Tener la fecha del último día que estuvo en
  • Proporcione un breve motivo de renuncia (opcional)
  • Adjunte una declaración de agradecimiento
  • Resumen de los pasos a seguir
  • Cerca de una firma para usted

Aunque una carta de renuncia es diferente, es mejor terminar con un reconocimiento en una nota positiva o algo personal sobre su tiempo con la compañía para dejar una buena impresión. En lugar de escribirse, puede prepararse para usar una plantilla de la biblioteca de CocoSign y personalizarla según sus necesidades.

Muestras de notificación de dos semanas

1. Muestra de carta de notificación de renuncia de dos semanas simple

Puede estar perdido al tratar el tema con su jefe mientras considera renunciar a su trabajo. Pero no importa qué, debe escribir una carta de renuncia que describa sus detalles de salida. Para abandonar adecuadamente su trabajo, necesitará una carta que contenga todos los conceptos básicos. Esto incluye su nombre y dirección y el nombre de la organización, dirección y nombre del destinatario. ¡No te pierdas tu carta hasta la fecha!

Una carta concisa es adecuada para circunstancias donde:

  1. Tu jefe no se siente muy cómodo contigo.
  2. Desea usar un tono neutral.
  3. En su mensaje, no siente la necesidad de dar una justificación.

2. Ejemplo de muestra de notificación formal de dos semanas de carta de renuncia

Con un tono más sofisticado que un formato de letra simple, se diseña una carta de renuncia formal para que usted presente su renuncia. Si trabaja en una cultura laboral más tradicional, use este tipo de mensaje.

Te puede interesar  Ingeniero de sistemas profesionales certificado por Nutanix NCSE-Core El enfoque más centrado para obtener la certificación NCSE-Core

Si su jefe generalmente interactúa formalmente con usted y sus colegas, este tipo de carta funciona. Sin embargo, una carta formal sería demasiado rígida si sientes que conoces bien a tu jefe.

Alinee el tono con la situación al escribir una carta de renuncia. Incluya su nombre y dirección y el nombre de la organización, dirección y carácter del destinatario. ¡Incluso, no olvides salir con él!

Una carta formal es adecuada para circunstancias en las que:

  1. El entorno laboral subraya la formalidad y la profesionalidad.
  2. Con tu jefe, eres formal pero quieres mostrar respeto.
  3. En su mensaje, no siente la necesidad de dar una justificación.

3. Nota calificada de la muestra de carta de renuncia para dos semanas

Si se encuentra en una industria donde su reputación es un factor decisivo para posibles empleos, o si cree que volverá a trabajar con su jefe u organización de manera profesional, una carta de renuncia profesional es ideal.

Cuando decide dejar un negocio, estas cartas demuestran respeto por su empleador. La carta no solo se comunica claramente cuando sale (dándole al gerente suficiente tiempo), sino que también le ayuda a expresar su agradecimiento por las oportunidades que le han brindado.

Tenga en cuenta que su nombre y dirección deben estar incluidos, seguidos de la fecha, el nombre comercial, la dirección y el nombre del destinatario.

  1. Una carta especializada es adecuada para circunstancias en las que:
  2. Usted está en un entorno en el que sus asociaciones profesionales son fundamentales para su carrera.
  3. Te sientes un poco relajado mostrando a tu jefe sentimientos realmente positivos.
  4. En su mensaje, no siente la necesidad de dar una justificación.
Te puede interesar  ¿Qué es autoritario y funciona?

Conclusión

Antes de partir, algunas empresas penalizan financieramente a los trabajadores que se niegan a enviar un aviso de dos semanas (o más, consulte el manual de la empresa), pero con mayor frecuencia, es una cortesía común.

Informe a su empleador que tiene la intención de renunciar a su trabajo por adelantado les ayuda a comenzar un proceso sistemático de incorporación, establecer un plan de transición, y probablemente comience a buscar su reemplazo, todo a un ritmo constante.

Deja un comentario