En la era moderna de navegar por Internet, una VPN es esencial para mantenerse seguro en línea. Si bien las VPN pueden ser una técnica perfecta para acceder a una red de trabajo o navegar por la web de forma privada, pueden hacer que su Internet se desacelere ligeramente. Además, si tiene que mudarse a un nuevo trabajo, es posible que ya no tenga que acceder a la red de trabajo.
Si está experimentando una red de perder el tiempo y desea aprender a desactivar su VPN o incluso eliminar un perfil de VPN de su sistema, TechNinjaPro presenta esta guía simple. Este blog proporcionará una breve guía sobre cómo desactivar su VPN en iOS, Windows y Android.
Entonces, ¿a qué hora debe apagar una VPN? Solo hay una circunstancia: si soluciona un problema de red y desea asegurarse de que su VPN no cause el problema. En esa condición, apagar temporalmente su VPN está bien.
Cuando hablamos de apagar una VPN, podría significar deshabilitarla de forma permanente o temporal. Comencemos con el apagado temporal, pero antes de eso, el primero cubre qué es una VPN y cómo apagar una VPN afecta nuestra privacidad.
¿Qué es la VPN?
Una VPN es un servicio de seguridad en línea que ofrece seguridad, privacidad y anonimato. Cuando permite una VPN, enruta el tráfico de Internet de su sistema a través de un túnel VPN encriptado. Básicamente, oculta su actividad en Internet de las miradas indiscretas de su ISP, piratas informáticos y el gobierno. Cuando desactiva su red privada virtual, su tráfico de Internet pasa por redes públicas sin cifrar y, por lo tanto, inseguro. Apagar su VPN por solo unos segundos podría exponer su actividad en línea, así que considérese advertido.
Nota: Cuando desactiva su VPN, toda su actividad en línea se hace visible para su proveedor de servicios de Internet. Los sitios web que visita también ven su dirección IP real, que está vinculada a su ubicación física. Los ciber-terroristas conectados a la misma red pueden ver y robar su información en línea si se encuentra en una red pública.
Desactivar una VPN utilizando una aplicación de terceros
La mayoría de las VPN vienen con software o aplicación desde la cual puede administrar la red privada virtual. Inicie el software VPN y haga clic, toque, fije el mismo botón que utilizó para habilitarlo si está utilizando una VPN de iOS, Android o Windows. El interruptor puede leer Apagar, Parar, Desconectar, o puede ser un icono de encendido. De todos modos, el propósito es el mismo.
En cuanto a las VPN de Linux, las que tienen una GUI siguen la misma práctica. Sin embargo, aquellos con un CLI son un poco diferentes. Para desactivar un Linux usando CLI, debe diferir a los documentos del software y buscar el código de línea de comando que apaga la VPN. Simplemente ingrese el código en el terminal, y estará listo para comenzar.
Cada VPN confiable disponible en el mercado viene con un ancho de banda ilimitado. Esto significa que está abierto para dejarlo activo en todo momento. Sin embargo, vienen con sus pros y contras y pueden ralentizar su conexión a Internet a veces. Entonces, echemos un vistazo a cómo desactivar una red privada virtual.
Apague una VPN en Windows
Dependiendo de cómo configure su red privada virtual en Windows, hay dos formas de desactivarla. Puede lograrlo desde la aplicación VPN o la aplicación de configuración de Windows. esto es lo que tienes que hacer.
- Si ha configurado VPN manualmente: navegue a la configuración y seleccione Red & amp; Opción de internet. Luego, seleccione VPN y seleccione la conexión VPN que necesita apagar. Por último, haga clic en «Desconectar».
- Si tiene una aplicación VPN: inicie su aplicación VPN y espere la pantalla de inicio. Luego haga clic en un interruptor de APAGADO / EN para desactivar la conexión VPN actualmente activa.
Apague una VPN en Android
Los dispositivos Android no son compatibles de forma nativa con VPN, por lo que los usuarios generalmente usarán una aplicación de proveedor proporcionada por su proveedor de red privada virtual.
- Seleccione el software de su pantalla de inicio de Android.
- Seleccione la opción de desconexión del menú.
Esta debería ser una práctica simple. Elegir la aplicación debe presentarle de inmediato la opción de desactivar la VPN.
De lo contrario:
- Elija la configuración de la pantalla de inicio.
- Elija más en inalámbrica y redes.
- Elija VPN y desactive la conexión activa
Apague una VPN en iOS
El proceso más rápido para conectarse usando una VPN en un iPhone es usar una aplicación VPN. Puede configurar iOS para ejecutarlo, pero la aplicación es más rápida. La aplicación VPN configurará su dispositivo para usar la VPN.
Para desactivar su VPN:
- Elija la configuración de la pantalla de inicio.
- Elija VPN. Si está experimentando con varios clientes, deberá seleccionar el activo.
- Haz clic.
Esta técnica es generalmente la misma si está utilizando una aplicación VPN o si la ha configurado manualmente usted mismo.
¿Cuándo es seguro apagar una VPN?
Si está conectado a la red pública, la respuesta es que nunca es seguro apagar una VPN porque no tiene mucho control sobre la seguridad de la información en tales conexiones. La Comisión Federal de Comunicaciones advierte sobre la transmisión de información vital a sitios seguros a través de redes públicas.
En casa, recomendamos mantener su VPN conectada. Los proveedores de servicios de Internet pueden ver y registrar sus actividades en línea y su información de navegación.
Con miles de violaciones de datos que ocurren cada año en los Estados Unidos, es completamente seguro dejar que los proveedores de servicios de Internet registren algo sobre su actividad en Internet.
Lamentablemente, hay diferentes momentos en que necesitamos apagar nuestras VPN temporalmente. Por ejemplo, algunas empresas prohíben el uso de VPN en el trabajo, ya que algunos empleados usan VPN para evitar las restricciones del sitio establecidas por los administradores de red. En la misma situación, podría estar en un país donde los servicios de red privada virtual son ilegales, como China. A veces también se requiere apagar una VPN al solucionar problemas de su conexión web. En tales casos, lo perfecto que puede hacer es tener en cuenta la conexión a la VPN lo antes posible.
¿Por qué debería mantener la VPN encendida?
Se recomienda mantener la conexión VPN en la mayoría de los casos, ya que proporciona una hoja adicional de seguridad y privacidad para su navegación en línea. Lo más importante es que protege su información de filtrarse o volverse propensa a los ciberataques. Debe mantener su VPN encendida si está utilizando una red pública, ya que estas conexiones son completamente susceptibles de piratería y ataques cibernéticos.
Dado que la VPN cifra la información, es prácticamente imposible que alguien la piratee. Además, es un proceso para mantener sus datos seguros y protegidos de los proveedores de servicios de Internet y el gobierno.