¿Cómo eliminar el virus de redireccionamiento del navegador?

Supongamos que nunca ha notado que la terraza de su navegador web cambia inesperadamente a la página de búsqueda de la que nunca ha oído hablar (o incluso google.com). Incluso podría haber notado que el motor de búsqueda predeterminado en la barra de búsqueda de su navegador ha cambiado. Probablemente no tengas idea. Dicen que eres víctima de un virus de redireccionamiento del navegador. Sin embargo, no existe un solo «Virus de redireccionamiento del navegador En cambio, el término incluye innumerables piezas de software que secuestran su navegador web y lo redirigen a otras páginas a las que desea acceder. No estamos aquí para discutir esto, ya que queremos ayudar con la eliminación de este virus del navegador. Mientras el proceso de eliminación está experimentando y utilizando el antivirus Norton, puede enfrentar problemas con la interfaz. No hay necesidad de preocuparse por cómo activar / desactivar la protección Norton SONAR porque tenemos una solución para ello.

¿Por qué existe este virus?

Al igual que el malware, la respuesta es dinero duro. Las personas que ofrecen software no deseado generan ingresos al buscar Google u otros motores de búsqueda de terceros. Los anuncios aparecen cada vez que busca en Google. De esa manera, cada búsqueda produce el dinero de alguien.

Muchos navegadores web bloquean las ventanas emergentes y las redirigen automáticamente. Pero a veces, un virus puede revertir esta configuración. Los sitios web pueden usar la búsqueda personalizada de Google para mejorar las búsquedas en sus páginas y generar ingresos adicionales. Entonces, si está buscando un sitio web que le guste y muestra anuncios de Google en la página de resultados, es probable que esté utilizando la búsqueda personalizada de Google.

Te puede interesar  Los mejores servicios de VPN en 2022

Existe una alta probabilidad de encontrar un error Norton 3039 al eliminar el virus. Debe saber cómo solucionar el problema para continuar con su proceso. ¿Te preguntas cómo solucionar el error 3039 de Norton? Obtenga ayuda experta aquí en nuestro sitio web.

¿Por qué están diseñados estos virus?

En el nivel más básico, browse it virus usa esta función para llevarlo a una página de búsqueda personalizada y luego gana una pequeña cantidad de dinero cada vez que usa esa página de búsqueda y ejecuta un anuncio. Las barras de herramientas de búsqueda como virus y sitios como Delta y Babylon van un paso más allá, construyendo la funcionalidad legítima del motor de búsqueda en sus propios «motores de búsqueda» y publicando anuncios que venden ellos mismos. Por lo general, no son anuncios de alta gama para productos de alta gama.

Muchas variantes de redireccionamiento de virus pueden cambiar la página de inicio de su navegador para obligarlo a usar sus servicios de búsqueda tanto como sea posible. Interfieren con los motores de búsqueda predeterminados que se gestionan y utilizan. Incluso puede encontrar que los accesos directos del navegador de su computadora y el archivo de hosts de Windows han cambiado sin su permiso consciente, aunque puede hacer clic accidentalmente en EULA (Acuerdo de licencia de usuario final) mientras intenta instale algo que parezca ser software no relacionado, legítimo y no autorizado.

¿Cómo contrarrestar el virus de redireccionamiento?

Al igual que con eliminar los virus de redireccionamiento , hay muchas cosas que puede hacer, y le recomendamos que las pruebe todas. Sígalos en el orden que creamos: si solo hace una cosa, debería ser un análisis de virus para aislar más infecciones. Pero para superar los síntomas correctamente molestos que lo llevan a esta página, debe cambiar la configuración de su navegador y eliminar las barras de herramientas y extensiones no deseadas. Aquí hay algunas señales que su computadora podría mostrar si el virus lo ha infectado:

  • Los anuncios aparecen donde no deberían.
  • El motor de búsqueda de su navegador cambiará sin su consentimiento
  • El inicio de su navegador web cambia misteriosamente sin su permiso.
  • La página web que suele visitar no se muestra correctamente.
  • Enlaces al sitio web de redireccionamiento al sitio web que no sea el esperado.
  • Las ventanas emergentes parecerán recomendar actualizaciones falsas u otro software.
  • Se pueden instalar otros programas no deseados sin su conocimiento.
Te puede interesar  ¿Qué es el bombo sobre Crypto y NFT? [Guía completa]

1. Escanear y eliminar malware

Suponemos que tiene el último programa antivirus. Le enseñaremos cómo eliminar los virus de redireccionamiento junto con el mejor software de seguridad e instalar las herramientas que desee.

Después de asegurarse de haber instalado y utilizado el software correcto para buscar malware y eliminar todo lo que encuentre, debe limpiarlo nuevamente. No es tan fácil como instalar un antivirus o un segundo paquete de seguridad. Estos programas no están diseñados para trabajar juntos y, a menudo, identifican incorrectamente a otro software de seguridad como malware.

2. Eliminar complementos del navegador, extensiones y barras de herramientas

En Google Chrome, haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha, seleccione Más herramientas … y luego Extensiones (también puede escribir cromo: // extensiones en la barra de direcciones). Haga clic en REMOVE debajo de esa extensión en particular que desea eliminar. Chrome también tiene una «herramienta de limpieza» incorporada, que puede encontrar haciendo clic en esos tres puntos verticales y seleccionando Configuración. La opción avanzada es la próxima en ser elegida. Ahora desplácese hacia abajo y haga clic en «Limpiar mi computadora» y haga clic en «ENCONTRAR» al lado de Buscar y eliminar malware.

3. Cambiar página de inicio

Si el virus del navegador ha modificado la página de inicio de su navegador web, deberá restablecerlo manualmente. Esto es como:

En Google Chrome, haga clic en el icono en la esquina superior derecha de la pantalla (estos son tres puntos verticales). Haga clic en Configuración, luego desplácese hacia abajo hasta «Al iniciar Luego haga clic en « Agregar nueva página » e ingrese su página web requerida (o una página inferior si es necesario). Además, asegúrese de que la opción de abrir página específica esté marcada durante todo el proceso.

Te puede interesar  Corregir el error "Windows no se puede instalar en este disco"

4. Elimine los motores de búsqueda no requeridos e intente cambiar a otros navegadores

Haga clic en los tres puntos verticales (como en la sección anterior) y desplácese hacia abajo hasta el motor de búsqueda. Simplemente use el menú desplegable para seleccionar un motor de búsqueda. Abra el menú (tres líneas horizontales) y elija Opciones. Haga clic en Buscar en el menú de la izquierda y use el menú desplegable en el motor de búsqueda predeterminado para elegir el que desea.

5. Opcional: configuración correcta del navegador

Ahora su navegador web debería volver a estar en forma brillante, pero pasemos a cinturones y tirantes y asegurémonos. Instale la utilidad gratuita C Cleaner. Ahora vaya a Limpiador, Windows / Aplicaciones. Luego viene la opción ANALYSE, y cuando el análisis esté terminado, vaya al botón poco claro.

Vaya a Herramientas, Inicio y mire debajo de cada sección. Para cada entrada que tenga «Buscar» en el título o nombre de archivo, haga clic en Desactivar y Eliminar.

Conclusión

Estos remedios son bien conocidos y funcionan, y seguramente pueden ayudarlo a eliminar esos virus de navegador. Si desea una solución permanente a este problema de virus del navegador, puede confiar en estos trucos. No más sorpresas web o redirección, ya que resolveremos permanentemente su problema con los mejores remedios.

Deja un comentario