¿Cómo mejorar su seguridad en línea?

Hemos estado tan acostumbrados a Internet que ni siquiera pensamos en los peligros que representa para nosotros, nuestras computadoras y nuestros datos. Internet brinda a las personas muchos beneficios, y simplemente no podemos imaginar nuestras vidas sin ellos. En primer lugar, tenemos acceso a toda la información; podemos conectarnos con personas que viven en el medio del mundo, podemos ver películas, leer libros e incluso ganar dinero. Los estudiantes que tienen dificultades con su tarea pueden obtener ayuda de escritores profesionales sin abandonar sus hogares. Todo lo que necesitan hacer es abrir un motor de búsqueda, ingresar la palabra clave «hacer mi tarea» y ordenar la tarea necesaria en minutos 5. Las personas que viven en ciudades y necesitan comprar un producto en particular pueden pedirlo en línea y satisfacer sus necesidades. Entonces, el número de beneficios es enorme.

Es por eso que es imposible negarse a usar Internet debido a sus peligros. Lo único que podemos hacer es usarlo sabiamente y preocuparnos por nuestra seguridad. Las personas que miran las noticias y están interesadas en lo que está sucediendo en el mundo deben haber escuchado sobre los casos de fraude, los incidentes de vigilancia injustificada, la fuga de datos de las personas, y otros problemas de ciberseguridad. Y, por cierto, muchos de estos problemas ocurrieron debido al descuido y la negligencia de las personas.

¿Alguna vez has pensado en los riesgos de la conexión Wi-Fi pública? ¿Estás seguro de tu privacidad en Internet? Hasta que tome todas las siguientes medidas, no se ha protegido del peligro. Internet puede ser seguro y se lo demostraremos.

Siempre lea los documentos que firme

Admítelo, nunca lees los Términos de uso, la Política de privacidad y el acuerdo sobre el procesamiento de tus datos, al descargar aplicaciones y registrarte en servicios en línea. Son los errores más extendidos de todos los usuarios de Internet. A menudo pensamos que no hay información relevante para usted, y leer esto significa perder su tiempo. Puede continuar usando este enfoque cuando usa Internet, pero no se queje de que un servicio en particular almacena sus datos y los transfiere a sitios web de terceros.

Todos los documentos relacionados con la seguridad y la privacidad de los usuarios son fácilmente accesibles, por lo que debe leerlos antes de ingresar su información personal. Si ve algún sitio web por primera vez, el mejor enfoque es tratarlo de manera alerta. Este consejo será útil para los estudiantes que buscan ayuda académica en línea. El número de servicios de escritura educativa crece todos los días, y no todos son confiables. Sin embargo, muchas compañías que ofrecen asesoramiento barato son operadas por personas honestas, por ejemplo, Speedy Paper. Una simple consulta de búsqueda «código de cupón de papel rápido» puede ayudarlo a deshacerse de sus problemas. Pero no olvide verificar ningún servicio antes de usarlo.

Te puede interesar  Top Tvmuse Sitios alternativos 2021

Tenga cuidado con el wifi público

Las personas solían considerar las redes públicas como completamente seguras; sin embargo, los fraudes y los delincuentes en línea adoran robar información personal sobre las personas que usan sistemas abiertos y no se preocupan por su seguridad. El mejor consejo en tal situación será no usar estas redes en absoluto, pero a veces es inevitable. Los estudiantes a menudo usan Wi-Fi en sus instituciones educativas. Ni siquiera piensan que los fraudes pueden usar rastreadores para obtener acceso a toda la información que los usuarios envían a través de estas redes, incluida la información de su tarjeta bancaria y las contraseñas de sitios web esenciales.

Las opciones VPN y «navegación privada» son sus mejores defensores de miradas indiscretas de ciberdelincuentes. Muchas personas ni siquiera conocen los peligros de la conexión Wi-Fi pública, por lo que debe difundir esta información entre todas las personas que conoce y salir a bolsa.

Usar diferentes contraseñas

Crear una contraseña segura y usarla para todos los sitios web parece una buena idea porque no necesita recordar combinaciones complejas. Sin embargo, hay otro lado de la moneda: si el criminal en línea piratea al menos una de sus cuentas, él o ella tendrá acceso a todos los servicios que utiliza. Una contraseña segura es particularmente relevante para cuentas tan sensibles como el correo electrónico, las cuentas de redes sociales y las aplicaciones bancarias. Cada servicio que use debe tener una contraseña única. La contraseña fuerte ideal es larga, consta de letras, números y símbolos al azar. Tenerlos a todos en mente es imposible. Puede escribirlos en una hoja de papel, pero corre el riesgo de perderlo. Almacenarlos en su computadora es una idea aún más imprudente. Entonces, instale un administrador de contraseñas, como Last Pass, y guarde todas sus contraseñas allí.

Instalar un antivirus

Proteger su computadora de software malicioso es una medida de seguridad importante. Ahorre algo de dinero para comprar una versión con licencia de antivirus. Estamos acostumbrados a descargar versiones pirateadas de todos los programas, pero este software vale cada dólar gastado. Además de instalarlo, debe actualizarlo de vez en cuando. Los delincuentes encuentran nuevas formas de eludir las medidas de seguridad y continuar su actividad criminal, para que las personas que desarrollan software antivirus encuentren nuevas formas de proteger a las personas de ellos. Es por eso que las actualizaciones son esenciales. Existe un buen software antivirus incorporado, pero no pueden detectar algunos programas peligrosos de manera tan efectiva como varios programas de terceros.

Te puede interesar  IPVanish no se conecta a Internet en 2022

Evite enlaces aleatorios

¿Verifica cada enlace antes de hacer clic en él? Estamos seguros de que no lo haces. A veces, un clic en un enlace malicioso puede dañarlo a usted y a su privacidad. Es difícil rastrear la ruta completa del enlace elegido sin un software especial, como Redirect Detective. Instálelo si a menudo enfrenta dichos enlaces y desea protegerse de los delincuentes. Pero puede intentar verificar la conexión sin ella: mueva el mouse sobre el enlace y vea cómo se ve el enlace. Si está lleno de letras y figuras aleatorias, no lo use. Usar este enfoque, al navegar por Internet, es la decisión correcta. Incluso si utiliza un servicio en particular durante mucho tiempo, verifique su enlace antes de acceder a él. Si a menudo usa un motor de búsqueda para encontrar un servicio específico, por ejemplo, una empresa que brinda asistencia académica, hágalo de la siguiente manera. Abra Google o cualquier otro motor de búsqueda, ingrese la consulta de búsqueda, «haga mi tarea universitaria por mí» copie el enlace o el servicio elegido y verifíquelo a través del verificador de URL confiable antes de hacer clic en él.

Mantenga su información privada

Aquí nos referimos a correo electrónico y contraseña. Las personas a menudo los publican en las redes sociales, por lo que esta información se convierte en un dominio público. El resultado es muchas llamadas de spam y cartas de spam que obtienes. Muchas personas ven sus redes sociales todos los días. Por supuesto, puede hacer que sus páginas de redes sociales sean privadas, pero si las usa para fines laborales, no puede hacerlo. Entonces, la mejor solución en tal situación es crear una nueva dirección de correo electrónico y comprar una tarjeta SIM adicional. Esta medida de seguridad le permite publicar su información en sus redes sociales, realizar compras en línea y no preocuparse por su privacidad.

Utilice la autenticación de dos factores siempre que sea posible

Si cree que ingresar su nombre de usuario y contraseña es suficiente para proteger su cuenta, está equivocado. No sin razón, muchos servicios implementaron autenticación de dos factores. Google, Instagram, Windows, Microsoft y muchas otras compañías hicieron obligatorio este procedimiento. Incluso si el criminal hackeó su contraseña, él o ella no tendrá acceso a su cuenta si está protegida por autenticación de dos factores. Por lo general, consta de dos capas: su nombre de usuario y contraseña comprenden la primera capa. El segundo paso de la verificación presupone ingresar un código de verificación enviado como una llamada de SMS o robot. Algunos servicios solicitan a los usuarios que toquen un botón en un teléfono móvil, escaneen la huella digital o incluso una retina.

Te puede interesar  Discord Javascript Error! Arreglo fácil aquí

Revise la configuración de las cuentas

¿Cuánto tiempo ha abierto la configuración de su cuenta en las redes sociales y revisado los permisos que otorgó? Se sorprenderá después de descubrir cuánta información personal utilizan sus servicios favoritos. Nunca es demasiado tarde para personalizar la configuración de acuerdo con sus necesidades. Le recomendamos que niegue el acceso a la cámara, el micrófono y los contactos. Es esencial para aquellos que no desean que su información personal se comparta con servicios de terceros. Las redes sociales como Facebook permiten a los usuarios descargar el repositorio con sus datos almacenados en este sitio web. Le garantizamos que se sorprenderá. No olvide verificar la configuración de Google: este servicio puede saber todo sobre usted.

No guarde contraseñas

Cuando su navegador le sugiera que guarde sus contraseñas, no lo haga. La única forma en que puede almacenarlos es usar administradores de contraseñas mencionados anteriormente. Esta opción integrada puede parecer útil, pero cualquier software malicioso que se haya descargado en su computadora puede importar todas las contraseñas y brindar a los delincuentes toda la información sobre usted. Los usuarios maliciosos tendrán acceso a sus cuentas bancarias, sus fotos privadas y mensajes, etc. El riesgo de filtrar las imágenes y algunos datos personales debería advertirle.

La lista de posibles medidas de seguridad es enorme, y escribirlas todas podría llevarnos mucho tiempo. La implementación de al menos la mitad de las formas de protección mencionadas anteriormente puede salvar a los usuarios de problemas cibernéticos graves. Nada debería impedirle usar Internet. Tenga cuidado al usar todos los sitios web, especialmente aquellos que requieren que ingrese su información personal y pague los servicios en línea. Las empresas de escritura académica entran en esa categoría. Antes de comenzar una consulta, regístrese en el servicio «haga mi ensayo barato», habilite antivirus, VPN, verifique el enlace y lea su Política de privacidad.

Deja un comentario