Screen Lock & amp; Modo de suspensión
Cada vez que te alejas de tu computadora en la oficina, cierra la pantalla. También puede poner su dispositivo en modo de suspensión cada vez que se vaya a un descanso. No olvide aplicar la seguridad de contraseña en cada dispositivo que traiga consigo o bajo su uso en el lugar de trabajo.
Entonces, cada vez que su pantalla de bloqueo o su dispositivo esté en modo de suspensión, aparecerá una contraseña si alguien intenta acceder a ella.
Tenga cuidado con lo que abre en su lugar de trabajo
Varias oficinas utilizan varios tipos de software para rastrear la actividad de los empleados. No hay ningún daño en este asunto, ya que le están pagando a las personas para que trabajen para ellos y no quieren que sus empleados pierdan el tiempo reservado en el horario de oficina.
El software puede rastrear qué sitio web abre, qué aplicaciones está utilizando y a quién está enviando su mensajería instantánea. Por lo tanto, tenga cuidado de no abrir esos sitios web y acceder a aplicaciones que no desea que lo atrapen en su lugar de trabajo.
Contraseñas
Sería mejor si usara diferentes contraseñas para su lugar de trabajo y uso personal. Si eres flojo y no quieres recordar contraseñas 4 o 5 y usar solo una contraseña para todo, entonces esto puede volver a morderte.
Verá, las empresas monitorean su personal para rastrear la productividad, y no hay daño en este enfoque. Sin embargo, los empleados (como usted) pueden no respetar su privacidad y realizar prácticas poco éticas para meterse con su vida laboral / personal.
La gente del departamento de TI sabe acerca de su contraseña de correo electrónico de trabajo y otras aplicaciones que requieren una clave de contraseña para iniciar sesión. Si usa la misma contraseña (de su lugar de trabajo) en sus dispositivos, entonces puede existir la posibilidad de que sus datos sean robados.
Además, no guarde sus contraseñas en su computadora de trabajo. Los navegadores como Chrome, Firefox, etc., tienen la costumbre de guardar contraseñas cada vez que inicia sesión en algún portal en línea. Use el ‘Modo de incógnito del navegador, ya que no guarda el historial de navegación en Internet, las contraseñas y las cookies. Escriba sus contraseñas en algún lugar de su teléfono celular y escriba sus contraseñas diariamente.
2FA (autenticación de dos factores)
Aplique autenticación de dos factores a su correo electrónico. Si accidentalmente abre su correo electrónico en su computadora de trabajo, existe la posibilidad de que su contraseña se haya filtrado. Al usar el sistema 2FA, nadie con su contraseña puede acceder a su correo electrónico a menos que se autentiquen a través de los pasos que ha implementado para iniciar sesión.
Vistas previas de notificación
Vaya a la configuración de su teléfono y desactive / oculte las vistas previas de notificaciones. Una persona recibe varios mensajes personales diariamente y no quiere que otras personas los conozcan. Si tiene vistas previas de notificación activadas en su teléfono celular, cualquiera puede tener la oportunidad de mirar su teléfono y ver qué está sucediendo.
A veces una persona puede tener que compartir su pantalla de escritorio con sus colegas o empleadores. Si tiene activadas las vistas previas de su notificación, puede causar vergüenza, o incluso puede surgir la posibilidad de que su información personal se filtre.
Oculte sus avances de notificación durante sus horas de trabajo tanto desde su teléfono celular como desde su computadora.
Use una VPN
También puede usar una VPN o red privada virtual para proteger su privacidad en línea. VPN crea un túnel cifrado seguro y envía su tráfico en línea a través de ese túnel para asegurarse de que nadie pueda monitorear su actividad en línea. La mayoría de las VPN hoy en día utilizan cifrado AES de 256 bits. Todavía no se puede descifrar, e incluso las supercomputadoras no han podido descifrar 256 bits.
VPN envía su tráfico en línea a través de un servidor ubicado en otro lugar del mundo y le genera una dirección IP completamente diferente. Su tráfico en línea salta a través de varios aros en línea, lo que hace que sea casi imposible para cualquiera rastrear sus actividades en línea.
Una VPN también omitirá el conjunto de firewall en su lugar de trabajo y lo ayudará a acceder a todo tipo de contenido restringido y sitios web a los que no puede acceder, como YouTube, Facebook, Instagram, etc.
A continuación se enumeran algunas opciones de VPN de primera línea: