El sobrecalentamiento en la computadora portátil es un problema común que puede causar daños graves en su dispositivo y en los datos. Las computadoras portátiles se sobrecalientan porque los componentes de hardware se colocan cerca uno del otro, proporcionando muy poco espacio para los movimientos del aire.
Algunas computadoras portátiles vienen con componentes de enfriamiento integrados que evitan el sobrecalentamiento y proporcionan una experiencia de usuario fluida, pero otras no. A continuación se enumeran algunos signos comunes de sobrecalentamiento de la computadora portátil.
- El ventilador está haciendo ruidos constantes
- La computadora portátil funciona lentamente y no puede realizar tareas básicas
- Las líneas aparecen en la pantalla de su computadora portátil
- La base de su computadora portátil se siente caliente
- Las líneas comienzan a aparecer en la pantalla de la computadora portátil
Los problemas de sobrecalentamiento en la computadora portátil requieren una acción inmediata. Es mejor dejar su computadora portátil reposada por un tiempo y esperar hasta que la temperatura esté normalizada. También debe evitar poner la computadora portátil en su regazo, ya que puede bloquear el ventilador y hacer que las partes internas estén calientes como la placa base.
¿Qué causa el sobrecalentamiento?
Su computadora portátil puede sobrecalentarse debido a varias razones. La razón más común es una batería defectuosa. Una batería defectuosa puede ser la razón por la cual la carga de su computadora portátil no dura mucho, y su computadora portátil se está sobrecalentando y también puede dañar el teclado de su computadora portátil.
Otras razones potenciales incluyen:
- Ventilador obstruido
- Rejillas de admisión y puertos de escape de bloqueo de polvo
- Grasa térmica entre el disipador térmico y la CPU
Estos problemas comunes se pueden solucionar en su hogar en algunos pasos fáciles y rápidos. A continuación se enumeran algunas formas fáciles y rentables de ayudarlo a resolver este problema en poco tiempo.
Guía paso a paso para solucionar problemas de sobrecalentamiento de computadoras portátiles
Copia de seguridad
Antes de comenzar a solucionar los problemas de calor de su computadora portátil, es importante hacer una copia de seguridad de todos sus archivos y elementos importantes. Siempre debe tener una copia de seguridad cuando intente reparar su computadora portátil o PC, en caso de que algo salga mal.
Realice una copia de seguridad en un dispositivo externo como un USB.
Después de tener que hacer una copia de seguridad segura, coloque su computadora portátil en algún lugar seco. Es mejor mantener un paño con usted porque no desea dañar la pantalla mientras trabaja en la base. Mantenga todos los dispositivos externos como teclados e imanes externos cuando abra su computadora portátil para evitar situaciones desafortunadas.
Encuentra la fuente de calor
Una computadora portátil expulsa aire caliente a través de las rejillas de ventilación, como una PC. Estos son muy pequeños y generalmente se encuentran en la parte inferior. Puede haber múltiples respiraderos también. Cuando su computadora portátil está funcionando, puede verificar los respiraderos para ver si la computadora portátil está expulsando aire caliente. Si no, es por el polvo acumulado en los respiraderos y ventiladores.
Limpiar el polvo es muy simple. Si el ventilador de su computadora portátil es fácilmente accesible y se puede quitar, es mejor eliminarlo y luego limpiarlo. Una vez que haya sacado el ventilador, no olvide limpiar el área donde se encuentra su ventilador. Puede expulsar el polvo del ventilador y, antes de volver a colocarlo en su cámara, puede colocar una gota de limpiador de contacto o aceite mineral. El uso del limpiador de contactos lo mejora ya que no deja residuos y se evapora rápidamente.
Sin embargo, si crees que el ventilador de tu computadora portátil ya no puede girar rápidamente debido al polvo o los escombros, siempre puede obtener uno nuevo del mercado o en línea. Puede buscar un nuevo ventilador portátil en línea simplemente escribiendo el número de modelo de su computadora portátil. También puede encontrar información sobre esto en el manual del usuario de su computadora portátil.
La forma más sencilla de identificar la unidad de enfriamiento si su computadora portátil es buscar el ventilador. Puede localizarlo una vez que sepa dónde se encuentra el ventilador. Después de encontrar la unidad de enfriamiento, retírela cuidadosamente girándola de un lado a otro. Esto ayudaría a romper cualquier grasa térmica endurecida. Intente no tirar rápido, ya que el cable de alimentación está conectado a la placa base y tirarlo agresivamente podría romperlo.
La forma más fácil de eliminar el polvo del ventilador es usando la respiración, el secador de pelo o el aire comparado. También puede usar un pincel y un auricular. Limpie las alas del ventilador con un auricular y, antes de colocar el ventilador hacia atrás, espolvoree con un cepillo para limpiar las partículas de polvo restantes.
Retire la grasa térmica endurecida como grasa térmica
envejece, se vuelve más difícil, por lo que no sería posible eliminarlo con los dedos. Es mejor tener un cuchillo de plástico o un palito de helado de madera para rasparlo todo. El grado térmico puede ser en CPU, intercambiador de calor y GPU.
Eliminar la grasa térmica llevaría tiempo. Puede humedecer el área aplicando alcohol isopropílico en un auricular y luego intentar eliminar la grasa.
Aplicar nueva grasa térmica
Una vez que haya eliminado la grasa térmica endurecida y limpiado el área adecuadamente, ahora es el momento de aplicar nueva grasa térmica. Aplique una cantidad del tamaño de un guisante en la CPU y la GPU. Puedes usar el palo de madera para extenderlo de manera uniforme. No aplique demasiada grasa térmica ya que puede causar la acumulación de calor.
Sería útil si también desempolvara debajo de la RAM y el procesador para deshacerse del polvo y los escombros allí. También puede encontrar las instrucciones para limpiar todo correctamente en el manual del usuario de la computadora portátil.
Aligerar la carga
Después de desempolvar y limpiar los componentes externos de la computadora portátil sucia, es mejor aligerar la carga internamente también. Puede usar el administrador de tareas de Windows para ver qué programa está usando la CPU más que los demás. Puede instalar Process Explorer para este propósito y puede deshacerse de los archivos basura que no necesita ni usa.
Es mejor hacer un seguimiento de sus archivos y programas y desordenar regularmente los que ya no usa. No solo le ahorraría mucho espacio, sino que también afectaría positivamente sus problemas de calor y los tiempos de la batería.
Medidas externas protectoras
Además de solucionar los problemas internos y de polvo de la computadora portátil, también puede usar algunos dispositivos y técnicas para evitar estos problemas de sobrecalentamiento. A continuación se enumeran algunas herramientas y técnicas que puede usar.
Mostrador de vueltas
Colocar y usar su computadora portátil en su regazo puede bloquear el ventilador, lo que, como resultado, hace que la computadora portátil se caliente. Puede usar un escritorio de regazo para proporcionar una ventilación adecuada y mejorar el mecanismo de flujo de aire de su computadora portátil. Un escritorio de regazo lo ayuda a mantener un flujo de aire constante.
Almohadilla de enfriamiento
La almohadilla de enfriamiento es una solución a corto plazo para un problema a largo plazo, pero definitivamente puede ayudar a mejorar la velocidad externa e interna, así como el rendimiento. Una almohadilla de enfriamiento puede ser útil para las personas que les gusta usar una computadora portátil en una cama, regazo o almohada. Se puede ajustar el ángulo y la altura de la almohadilla de enfriamiento, lo que también puede reducir el dolor de cuello y espalda.
Conclusión
El sobrecalentamiento de la computadora portátil puede deberse a muchas razones, por lo que es importante cuidar dónde y cómo usa su computadora portátil. Si los problemas de sobrecalentamiento de su computadora portátil no se resuelven incluso después de probar todos los métodos mencionados anteriormente, es aconsejable repararlo de un profesional tan pronto como sea posible. Si desea comprar la nueva máquina que no tiene problemas de calentamiento, encontré las mejores computadoras portátiles para juegos en $ 1000, ve y mira si te tomas en serio tu máquina de juego.