¿Cómo usar VPN en WIFI público? [Seguridad en línea]

Su comunicación de Internet está encriptada cuando usa una VPN, por lo que nadie puede interceptarla a través de WiFi público. VPN asegura su conexión en todas partes, por lo que ya no tiene que preocuparse por la protección externa. Este blog le cuenta todo sobre las VPN y cómo usar una red privada virtual (VPN) mientras está en público.

¿Qué es la VPN?

Una organización privada virtual (VPN) hace una asociación sólida entre usted y la web. Cada uno de sus traficados de información se dirige a través de un pasaje virtual codificado que utiliza la VPN. En el momento en que accede a la web, esto oculta su dirección IP, haciendo que su área sea imperceptible para todos. Los asaltos externos también están asegurados por una asociación VPN.

¿Qué hace que la WiFi pública sea tan peligrosa?

Los hackers pueden espiar la información que envía a través de una red insegura, por ejemplo, cuando ingresa una contraseña o detalles de la tarjeta de crédito en un sitio web. Incluso pueden grabar sus registros o conversaciones privadas rastreando las pulsaciones de teclas que realiza en su teclado.

Sobre WiFi no seguro, los ciberdelincuentes pueden propagar malware o lanzar ataques de gusanos. Incluso las redes WiFi públicas protegidas con contraseña no son seguras si todos en las instalaciones, como una cafetería o un consultorio médico, tienen acceso a la misma contraseña.

¿Está usando una VPN con WiFi público seguro?

Al usar WiFi público, tanto la Comisión Federal de Comercio como la Agencia de Seguridad Cibernética y Seguridad de Infraestructura (CISA) recomiendan VPN. Aun así, muchos consumidores todavía están preocupados por la seguridad de usar WiFi público usando una VPN.

Una VPN es una característica de seguridad crucial que debe existir en general. Sin embargo, hay una falla de seguridad que ocurre cuando se conecta a una red WiFi pública.

La mayoría de las redes WiFi públicas permiten que los dispositivos se conecten automáticamente. Sin embargo, debe navegar a una «puerta de enlace cautiva» en su navegador. Antes de que se le permita navegar por cualquier sitio web, debe aceptar manualmente los términos de servicio locales.

Te puede interesar  ¿Cómo racionalizar el proceso de gestión de alquileres de vacaciones?

Hay una brecha de cobertura cuando se conecta a WiFi, pero antes puede encender su VPN, a pesar de estar conectado a Internet y tener una VPN. Este breve período lo expone a los peligros del uso de redes públicas e inseguras.

Aunque está expuesto a amenazas durante este período sensible, es solo por un corto tiempo. Incluso si está utilizando una VPN en público, es aún más seguro que conectarse a una red pública sin ninguna seguridad adicional.

¿Hay alguna característica de seguridad adicional en las VPN?

Las compañías de servicios VPN han descubierto nuevas técnicas para proteger sus datos cuando están en público a medida que las VPN han crecido en popularidad.

Por ejemplo, algunos servicios de VPN incluyen una característica conocida como «Internet Kill Switch Esta función asegura su dispositivo y sus datos de miradas indiscretas si su conexión VPN alguna vez se interrumpe o termina. Funciona evitando que todo el tráfico con destino a Internet llegue a su dispositivo hasta que se restablezca su conexión VPN.

En el nivel de aplicación granular, los clientes de VPN pueden proporcionar un interruptor de muerte por Internet. Esta herramienta es extremadamente útil si usa una VPN para acceder a aplicaciones e información particularmente sensibles. Cuando una VPN se desconecta, el interruptor de apagado detendrá ese programa sensible y lo obligará a reabrirlo manualmente después de que se haya restaurado la conexión segura.

Pasos para usar una VPN en WIFI público

Paso 1: si aún no lo ha hecho, regístrese para una VPN

Las redes privadas virtuales (VPN) a menudo requieren que cree una cuenta para acceder al nombre y la dirección de un servidor. Para conectarse a una VPN, necesitará el nombre y la dirección de la VPN, así como sus credenciales de inicio de sesión.

Los servicios VPN generalmente no son gratuitos, pero hay algunos que sí lo son, como ProtonVPN, CyberGhost o TunnelBear. Sin embargo, si necesita características de seguridad adicionales, lo más probable es que tenga que pagar un precio mensual o anual para continuar usando la VPN.

Asegúrese de estudiar a fondo su proveedor de VPN para garantizar que el host no sea malicioso.

Muchas universidades tienen VPN solo para estudiantes.

Paso 2: Verifique que tenga acceso a Internet.

Si está utilizando un servidor Wi-Fi público, deberá solicitar al administrador de la red el nombre y / o la contraseña de la red.

Por ejemplo, si está en un restaurante, es posible que deba solicitar a un miembro del personal la información de inicio de sesión.

Paso 3: cierre cualquier navegador abierto.

Es mejor volver a abrir sus navegadores después de que su VPN esté en funcionamiento, en lugar de dejarlos abiertos.

También debe cerrar cualquier aplicación que tenga acceso a Internet (por ejemplo, Twitter o Google Drive).

¿Cómo usar una VPN en un iPhone?

  • Paso 1: en su iPhone, inicie la aplicación de configuración con etiqueta de imagen. Este símbolo gris tiene un gráfico de engranajes. Lo más probable es que esté en la página de inicio.
  • Paso 2: Desplácese hacia abajo y elija General de la lista. Está justo debajo del segundo conjunto de opciones.
  • Paso 3: Desplácese hacia abajo y seleccione VPN. Cerca de la parte inferior de la página, encontrará esta opción.
  • Paso 4: Seleccione Agregar configuración de VPN.
  • Paso 5: Toque Tipo y luego elija un tipo de conexión. Seleccione una de las siguientes conexiones: IKEv2 \ IPSec \ sL2TP.
Te puede interesar  WMI Provider Host - ¿Cómo detenerlo?

El tipo de conexión probablemente será determinado por el servidor VPN. En la información del servidor VPN, busque un indicador del tipo de conexión.

¿Cómo uso una VPN en un dispositivo Android?

  • Paso 1: abra la imagen de configuración en su dispositivo Android. Este icono en forma de engranaje se puede ver en el cajón de la aplicación.
  • Paso 2: Desplácese hacia abajo y presione el botón Más. Está ubicado en el Wireless & amp; Sección de redes.
  • Paso 3: Seleccione VPN. Esto se puede encontrar en el menú desplegable debajo de «Wireless & amp; título de redes.
  • Paso 4: Presione el botón Plus ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. En cambio, en un Samsung Galaxy, toque ADD VPN aquí.
  • Paso 5: Ingrese los detalles para su VPN. Esto puede variar según la configuración de su VPN, pero generalmente deberá incluir lo siguiente:

○ Tipo de conexión: el tipo de conexión utilizada por su VPN (por ejemplo, PPTP). Si no conoce esta cifra, consulte los detalles de su servicio VPN.

○ Servidor – La dirección o el nombre del servidor de su VPN.

○ Nombre de usuario: el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico que utiliza para acceder a su cuenta de membresía de VPN.

○ Contraseña: la contraseña que utiliza para iniciar sesión en su cuenta de suscripción VPN.

¿Cómo usar VPN en Windows?

̨ Paso 1: abra el Inicio y haga clic en el logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla. (Guía detallada sobre VPN incorporada de Windows 10)

̨ Paso 2. Haga clic en Configuración para abrirlo. En la esquina inferior izquierda de la ventana Inicio, haga clic en el icono de engranaje.

̨Step3. Haga clic en la imagen de red e Internet. Es el símbolo en forma de globo en el centro de la ventana de Configuración.

̨ Paso 4. Seleccione VPN. Es una pestaña en el lado izquierdo de la ventana.

̨ Paso 5. Haga clic en el botón Agregar conexión VPN. Esta opción se encuentra en la parte superior de la página.

̨Step6. Seleccione «Proveedor de VPN» en el menú desplegable, luego «Windows» (incorporado). Complete el campo en la parte superior de la ventana emergente con esta información.

̨Step7. Complete los detalles de su servidor VPN. Se requiere completar los siguientes campos para hacerlo:

ງ El nombre de su conexión VPN se llama nombre de conexión. Dale el nombre que quieras.

Te puede interesar  Cómo solucionar m7111-1331-5059 Error de Netflix

ງ La dirección de la VPN está representada por el nombre o la dirección del servidor.

Tipo de conexión VPN: el tipo de conexión VPN que está utilizando. PPTP se usa más comúnmente.

ງ El nombre de usuario y la contraseña son las opciones de inicio de sesión más comunes, pero también puede usar una contraseña única o una tarjeta inteligente.

ງ Nombre de usuario (opcional): ingrese su nombre de usuario VPN aquí.

ງ Contraseña (opcional) – La contraseña para su VPN.

̨Step8. Guarda el archivo. Esto almacena su VPN y la agrega a la página de VPN en su computadora.

̨Step9. Haga clic en el nombre de su VPN. Ahora debería estar en la página VPN de la ventana Configuración.

̨Step10. Seleccione Conectar desde el menú desplegable. La tarjeta de nombre de la VPN tiene esta opción en la parte inferior.

̨Step11. Si se le solicita, ingrese su nombre de usuario y contraseña. Después de hacerlo, iniciará sesión en la VPN, aunque es posible que deba confirmar este paso ingresando en la VPN en línea y aprobando su computadora. Su actividad de navegación ahora debe estar oculta a otros usuarios en la red pública.

Para comenzar, deberá buscar una administración de VPN. Alegremente, hay muchas aplicaciones VPN fáciles de usar accesibles que no se quemarán hasta el último centavo. La mayoría de los proveedores de VPN ofrecen planes de membresía mensuales o anuales. Cada vez que haya terminado de ordenar en ese frente, puede continuar con una de las dos opciones debajo:

Elección 1: Conéctese con el producto de su VPN

De esta manera, ha comprado su nueva membresía VPN. Actualmente, estás sentado ante tu pantalla, pensando en qué hacer de inmediato. Afortunadamente, abrir su VPN en su Mac es una interacción realmente simple: la mayoría de los proveedores de VPN ofrecen una programación VPN personalizada que es muy fácil de introducir, enviar y usar en su MacBook, iPhone, o iPad.

Descargue e introduzca la aplicación (no debería ser difícil adherirse a las instrucciones en pantalla que le indican la mejor manera de hacerlo).

Luego, en ese punto, ingrese sus sutilezas de inicio de sesión de registro, inicie sesión, permita que la VPN agregue configuraciones como importantes, ¡y ya está listo!

La interacción resulta básicamente de la misma manera para diferentes dispositivos iOS, en la medida en que haya introducido la aplicación pertinente. Simplemente necesita:

  • Abra la solicitud y inicie sesión
  • Permita agregar la VPN a su gadget tocando Permitir
  • Ingrese su contraseña o use TouchID / Face ID para permitirle cambiar su configuración de VPN

Si bien en general es más sencillo utilizar la programación VPN dedicada, usted candesigna una VPN físicamente en su MacBook al saltar más a la configuración de su Mac.

Conclusión

Por lo tanto, puede usar una VPN en WIFI público siguiendo los pasos anteriores. Dado que su comunicación por Internet está encriptada cuando usa una VPN, nadie puede interceptarla a través de WiFi público. VPN cifra su conexión en todas partes, por lo que no tiene que preocuparse por la seguridad externa. Cyber Snoopers no podrá romper la barrera de cifrado, y estará a salvo.

Deja un comentario