Configure un proxy detectado automáticamente: guía

Si un controlador de red está desactualizado, pueden surgir problemas de conexión. Si este es el caso, es posible que haya instalado recientemente un paquete de actualización de controlador de red defectuoso. Si se cambia el controlador, puede o no ser posible remediar el problema del mensaje proxy.

  1. Se puede acceder al Administrador de dispositivos haciendo clic derecho en el botón Inicio y seleccionando Administrador de dispositivos en el menú contextual que aparece. administrador de dispositivos
  2. Cuando esté en el área Adaptadores de red, seleccione la conexión que está utilizando actualmente haciendo doble clic en los adaptadores de red
  3. Para volver a la versión anterior del controlador, seleccione Retroceder el controlador en la pestaña Conductor después de eso. Retroceda el controlador

Si recientemente ha actualizado su computadora y se encuentra con este problema, esta puede ser una solución. Es posible que no esté disponible en todas las circunstancias.

6. Devolver una actualización del Administrador de dispositivos de Windows 10 a su estado anterior

Al seleccionar Actualizar controlador del Administrador de dispositivos > | Adaptadores de red, podrá buscar en Internet cualquier actualización disponible recientemente. Sin embargo, es poco probable que se encuentre con algo, lo que significa que tendrá que descargar e instalar manualmente los controladores más recientes del fabricante. < br / >

Te puede interesar  5 Consejos para crear una dieta digital equilibrada

7. Usando el símbolo del sistema, puede restablecer la configuración de red

La ventana Símbolo del sistema en Windows contiene varias utilidades de solución de problemas de red. En muchos casos, algunos comandos simples pueden resolver su problema en cuestión de segundos. Continúe hasta el botón Inicio para iniciar un símbolo del sistema (o PowerShell) con las capacidades del administrador si aún tiene dificultades. < br / >

Ejecute los comandos enumerados a continuación uno a la vez, comenzando con los pasos.

  1. reinicio de netsh winsock
  2. netsh int ip reset
  3. ipconfig / release
  4. ipconfig / renew
  5. ipconfig / flushdns

Este servicio restablecerá por completo la configuración de red en su computadora, incluida la eliminación de todos los datos de conexión anteriores y la asignación de su computadora una nueva dirección IP del enrutador.

8. Examine el firewall, la red privada virtual (VPN) y el software antivirus

La configuración de firewall es un proceso que lleva tiempo.

  1. Examine su computadora para determinar si tiene un firewall, una red privada virtual (VPN) u otro software de seguridad que le prohíba conectarse a Internet.
  2. La configuración del proxy puede haber cambiado sin que te des cuenta si acabas de instalar un nuevo programa o actualizaste tu pieza de software favorita.
  3. Retire su firewall, red privada virtual (VPN) y software antivirus uno a la vez para verificar si el problema está resuelto.
  4. Esto significa que el problema es con uno de los programas enumerados anteriormente. Todos estos dispositivos deben configurarse de tal manera que no interfieran con el funcionamiento normal de la red.

9. Realizar un análisis de malware es el paso final en el proceso

Ciertos programas espía modificarán su configuración de proxy regularmente para evitar que acceda a Internet. Al final de cada reinicio, Windows muestra el mensaje: «Windows no pudo localizar la configuración de proxy para esta red».

Te puede interesar  ¿Cómo mantener su correo electrónico seguro?

Debido a esto, es muy recomendable que ejecute un análisis antimalware con una solución de buena reputación como Bitdefender. Cualquier malware que pueda estar presente en su computadora será detectado y eliminado utilizando este método.

Si el escaneo revela alguna infección, tome las medidas apropiadas y verifique si su conexión se ha restablecido a su funcionalidad anterior.

Deja un comentario