Costo de desarrollo de aplicaciones personalizadas [Ahorre presupuesto]

Statista informa que para enero de 2021, había alrededor de 4.660 millones de usuarios activos de Internet. Es por eso que desarrollar una aplicación en los tiempos modernos parece una buena idea para la mayoría de las empresas, incluso las fuera de línea. Sin embargo, el desarrollo de aplicaciones personalizadas requiere importantes inversiones financieras y tiempo. Es por eso que cada emprendedor que quiera crear una aplicación busca formas de reducir el presupuesto requerido para tal proyecto.

El costo de desarrollo de la aplicación personalizada puede ser superior a $ 100,000, que es demasiado costoso para muchos iniciadores. Sin embargo, ¿cómo puede ahorrar dinero y obtener un producto de calidad con todas las funciones necesarias? Aunque la reducción de costos para el desarrollo de aplicaciones puede parecer una mala idea que inevitablemente conducirá al deterioro de la aplicación, varias formas pueden ayudarlo a ahorrar algo de dinero sin influir en la calidad del producto.

En los próximos párrafos, descubrirá las formas más efectivas y seguras de ahorrar dinero en el desarrollo de aplicaciones móviles personalizadas.

Complete funciones innecesarias y cree un MVP

Muchos propietarios de productos cometen un gran error al proporcionar a su aplicación una gran lista de todo tipo de herramientas y funciones que intentan que sea lo más conveniente y fácil de usar posible. Sin embargo, la implementación de cada función principal aumenta significativamente el presupuesto. Es por eso que el precio para el desarrollo puede parecer demasiado alto a medida que termina con la etapa de planificación.

Un enfoque de Producto Viable Mínimo (MVP) lo ayudará a evitar esto. MVP es la primera versión de una aplicación que contiene solo una o algunas funciones principales. Al crear un MVP, puede averiguar si existe una demanda para su aplicación sin malgastar su dinero en la creación de un producto completo.

Primero, determine las funciones principales de una aplicación sin la cual simplemente no puede funcionar. La versión «ligera» de una aplicación lo ayudará a determinar su potencial y estimar el nivel de interés de los clientes. Por ejemplo, si está creando una tienda en línea, su versión MVP no debe incluir más que una página de inicio, un catálogo de productos con una función de búsqueda, un carrito de compras, y una función de pago.

Después de recibir los primeros comentarios, aprender estadísticas y recopilar datos analíticos, puede comenzar a pensar en agregar nuevas funciones. Con cada versión, la funcionalidad de una aplicación se puede ampliar según las necesidades y deseos de los usuarios. Tal enfoque le permite desarrollar una aplicación a bajo costo, ya que incluirá un conjunto mínimo de funciones. Agregar nuevas funciones gradualmente también lo ayudará a ahorrar sus finanzas. Además, puede usar el dinero que tiene después del lanzamiento de MVP para un mayor desarrollo.

Te puede interesar  ¿Cómo estrategias para la diversidad en una cartera de Forex?

Contratar freelancers

El mercado independiente crece y se desarrolla muy rápidamente. Según Statista, «en 2027, 86.5 millones de personas trabajarán independientemente en los Estados Unidos y representarán el 50.9 por ciento de la fuerza laboral total de los Estados Unidos.

Para ahorrar dinero, muchos empresarios eligen contratar desarrolladores independientes. No necesitan un lugar en su oficina y solicitan menos pagos que los trabajadores internos. Al contratar trabajadores independientes, puede ahorrar dinero en el desarrollo, la gestión y las pruebas.

Sin embargo, también debe tenerse en cuenta que un profesional independiente puede ser un especialista poco calificado y poco confiable que no perderá los plazos sin ningún motivo, o incluso desaparecer por completo durante mucho tiempo. Además, los trabajadores independientes quieren que se haga su trabajo y no están interesados en su producto y su éxito. De esta manera, no es una buena opción para proyectos serios a largo plazo con plazos ajustados.

Sin embargo, si necesita una aplicación simple (o simplemente un prototipo) y no tiene requisitos exigentes para su calidad, contratar a un profesional independiente puede parecer prometedor. Es difícil saber cuánto costará construir una aplicación personalizada con la ayuda de trabajadores independientes, pero puede permitirle ahorrar alrededor de 80 % de costos en comparación con la contratación de un equipo interno.

Puede buscar un trabajador independiente en servicios como Fiverr, LinkedIn, Freelancer.com, etc.

Recurso a una pequeña empresa de desarrollo de aplicaciones personalizadas

El desarrollo de aplicaciones de outsourcing para grandes empresas definitivamente no le permitirá ahorrar dinero (aunque dichas empresas pueden garantizar un servicio de calidad). La cooperación con empresas más pequeñas es una excelente manera de reducir su presupuesto. Por lo general, ofrecen especialistas calificados cuyos servicios son relativamente económicos. Al mismo tiempo, tales compañías generalmente pueden ofrecer un espectro completo de servicios necesarios para la creación de aplicaciones (recopilación de datos, creación de diseños, soporte técnico, etc.). También pueden darle valiosas recomendaciones sobre cómo reducir el costo de desarrollo. Sin embargo, encontrar una empresa así no es una tarea fácil, como de costumbre.

Use plantillas listas para usar para crear diseños

¿Alguna vez has pensado en cuánto costará construir el diseño de una aplicación desde cero? Mucho. Incluso puede agotar su presupuesto. Sin embargo, ¿por qué gastar una fortuna en el diseño de la aplicación si todo lo que sus usuarios quieren de ella es conveniencia y utilidad? Entonces, si tiene un presupuesto limitado, puede ahorrar dinero en el diseño al simplificarlo. Hay muchos tipos de diseños de aplicaciones a los que los usuarios ya están acostumbrados. Usar uno de ellos puede parecer una decisión beneficiosa para todos, ya que muchos usuarios prefieren un diseño familiar a uno elegante porque no quieren perder su tiempo y energía mientras obtienen acostumbrado a eso. Además, una interfaz de usuario sobrecargada no solo generará costos innecesarios, sino que también puede cansar a los usuarios y provocar insatisfacción con su aplicación.

Te puede interesar  ¿Aprender por qué WordPress es tan popular?

Es por eso que puede sentirse libre de usar una plantilla preparada al crear una interfaz. Puede darle un estilo individual, colores, fuente, imágenes, etc. Dicha solución lo ayudará a crear una aplicación más rápido y por menores costos.

Solucione todos los errores durante el proceso de desarrollo

Muchos empresarios piensan que los errores deben descubrirse y corregirse después de que la aplicación ya esté terminada. Sin embargo, no es el caso cuando desea ahorrar dinero: solucionar errores graves cuando la aplicación esté lista será muy, muy costoso. Es por eso que se recomienda contratar a un ingeniero de pruebas, una persona cuyo trabajo es detectar los errores regularmente después de cada etapa del proceso de desarrollo.

Cree una aplicación para una plataforma

Puede ahorrar dos veces creando una aplicación para una sola plataforma en lugar de adaptarla para iOS y Android en los pasos iniciales (puede hacerlo más tarde cuando lo esté seguro de que los usuarios están interesados en su aplicación). Si desea obtener más ganancias financieras de su aplicación, elija iOS. Si su principal prioridad es compartir su aplicación con un público más amplio, Android será una mejor opción.

Usar React Native

Si no considera construir una aplicación para una sola plataforma, aún puede ahorrar su presupuesto.

Los desarrolladores de todo el mundo usan React Native para crear aplicaciones multiplataforma. Como afirman los fundadores de React Native, «combina las mejores partes del desarrollo nativo con React. React es conocido por ser la mejor biblioteca de JavaScript para construir interfaces de usuario.

React Native es un marco que permite crear aplicaciones móviles con un excelente diseño UI / UX para iOS y Android. Gracias a eso, los desarrolladores pueden usar la misma base de códigos para desarrollar dos versiones separadas que permiten ahorrar tiempo y dinero.

Muchas compañías conocidas usan React Native. Veamos algunos de los mejores ejemplos:

  • Facebook. React Native es el único marco utilizado para la creación de anuncios de Facebook.
  • Skype. La compañía utilizó React Native para crear un nuevo diseño y nuevas funciones (por ejemplo, agregando la posibilidad de usar GIF en el chat).
  • Instagram. React Native se utilizó para crear notificaciones push y SMS Captcha Checkpoint.
  • Pulso SoundCloud. Fue una de las primeras aplicaciones en el mercado que se creó con React Native.
  • Walmart. La compañía utiliza React Native para mejorar el rendimiento de su aplicación.
  • Whym. React Native se utilizó para desarrollar la versión de Android de la aplicación.
  • Uber. UberEATS se desarrolló utilizando React Native.
  • Tesla. La compañía utilizó React Native para construir una aplicación para rastrear ubicaciones de automóviles.
Te puede interesar  ¿Cómo usar los dibujos de Google?

Sin embargo, ¿por qué las empresas más exitosas usan React Native? Hay muchas razones para eso: el marco no solo permite construir una aplicación para iOS y Android, sino también

  • permite corregir todos los errores rápidamente
  • actualiza regularmente
  • permite a los desarrolladores realizar cambios en el código en tiempo real

Cosas que no debe hacer al intentar disminuir el costo de desarrollo de la aplicación personalizada

Cuando crea una aplicación para su negocio por costos mínimos, puede cometer algunos errores fatales que probablemente conducirán a un fracaso. Veamos algunos de ellos:

  1. Esquivando en las etapas iniciales. Cuando esté pensando en la funcionalidad principal de su aplicación, investigando el mercado y recopilando información, debe hacer todo lo posible para asegurarse de que va por el camino correcto. De lo contrario, puede resultar que no necesita una aplicación móvil personalizada para su negocio, o su idea está mal pensada. Para evitar esto, debe comenzar con una etapa de descubrimiento y crear el desglose de costos de desarrollo de aplicaciones.
  1. Ahorre dinero en pruebas. Si usted es un novato en el mercado de aplicaciones móviles, los clientes no perdonarán sus errores: un par de errores pueden arruinar por completo la reputación de su aplicación.
  1. Contratación de desarrolladores internos. Es difícil imaginar cuánto costará crear una aplicación al contratar trabajadores internos. Por supuesto, es una opción conveniente y confiable, pero incluso el proyecto más simple implica la presencia de un gerente de proyecto, analista, diseñador, desarrollador de front-end y back-end e ingeniero de pruebas. Dicha decisión es relevante para proyectos grandes y complejos, pero será un desperdicio para un MVP de aplicación promedio.

Conclusión

Hay varias formas de ahorrar su presupuesto en el desarrollo de aplicaciones:

  • Al crear un MVP, puede ahorrar dinero en la funcionalidad de la primera versión de su producto.
  • La contratación de trabajadores independientes o desarrolladores de pequeñas empresas de desarrollo de aplicaciones le permitirá ahorrar dinero en el equipo de desarrollo.
  • El uso de React Native es una excelente manera de crear una aplicación para iOS y Android sin gastar una fortuna.
  • Usando un diseño simple, puede hacer que una aplicación sea conveniente para los usuarios con una inversión mínima.
  • Al corregir gradualmente los errores, puede evitar problemas financieros en el futuro.

Deja un comentario