En el ámbito de la ciberseguridad, Firewall y Antivirus son dos palabras que se usan indistintamente. Ambos se utilizan para proteger el software y el hardware de un sistema. En comparación, tanto las aplicaciones de firewall como las antivirus están destinadas a proteger una red de PC de amenazas internas y externas. Sin embargo, existen diferencias fundamentales entre un firewall y un software antivirus. Una de las diferencias clave entre antivirus y firewall es que antivirus es una aplicación de software, mientras que un firewall puede ser hardware o software o ambos.
La mayoría de las personas no conocen la diferencia entre un firewall y un antivirus. Sin embargo, las personas necesitan saber que existe una vulnerabilidad diferente entre los dos. Los firewalls ayudan a controlar el tráfico de la red al actuar como una barrera para el tráfico entrante de Internet, mientras que los antivirus protegen los sistemas contra la seguridad interna con sistemas de protección.
El énfasis clave de los firewalls es inspeccionar la información que fluye de Internet al sistema, mientras que la de los antivirus está examinando programas maliciosos a través de pasos de procedimiento que incluyen identificar, detectar, y quitando. En este blog, TechNinjaPro explicará más a fondo la diferencia entre un antivirus y un firewall.