Edición de videos como un PRO

No podemos negar que vivimos en una sociedad eminentemente audiovisual en la que las imágenes y videos llenan todo: videos musicales, comerciales de televisión, series, informes de periódicos, documentales, cortometrajes, películas de todo tipo … El sector audiovisual mueve un volumen creciente de trabajo y dinero año tras año en el que la edición de video es esencial .

¿Qué es la edición de video?

Cuando hablamos de cualquier proyecto audiovisual, podemos dividir su desarrollo en tres fases:

  • El primero: el creativo, en el que tenemos la idea, damos forma al guión y buscamos ubicaciones y profesionales para desarrollarlo en todos los niveles.
  • El segundo: el tiroteo en sí.
  • El tercero: la edición, también llamada montaje o postproducción.

Y los tres son igualmente importantes porque una falla en cualquiera de ellos puede interrumpir todo el proyecto. Podemos decir que en la edición de video nos encargamos de unir las piezas sueltas que hemos recogido durante la fase de filmación y pulirlas para que tengan la sensación de que nosotros había pensado en la fase de creación y que es estéticamente aceptable. Cuando nos embarcamos en cualquier trabajo audiovisual, buscamos no solo enseñar sino también, y sobre todo, transmitir ideas y emociones que hagan que el espectador se sienta atraído por nuestro trabajo.

¿Qué necesitamos para una buena edición de video?

  1. Profesionales buenos y completos: no es suficiente conocer los programas de edición de video para hacer un buen trabajo. Hacerlo nos convierte en editores técnicamente calificados, pero ¿qué pasa con la estética? ¿Es posible hacer una buena edición de video simplemente retocando planes, iluminación, ritmo … pero sin prestar atención a lo que transmiten las imágenes? Seguramente sí, pero el resultado no será de la misma calidad. No se pierda nada para improvisar y cuidar cada pequeño detalle para convertir su trabajo de edición en una obra maestra.
  2. Buen material: podemos hacer poco si el rodaje del proyecto ha sido un desastre. Califique las posibilidades de cada pieza y lo que puede contribuir con la edición a aquellas partes que, en su opinión, no están a la altura.
  3. Buen equipo técnico: es clave para desarrollar todo nuestro potencial. Tener equipos equipados con efectos posteriores y Adobe Premiere, los dos programas más utilizados hoy en día en la edición de video es el punto de partida básico.
Te puede interesar  ¿Cómo obtener el menú de inicio clásico en Windows 10?

Herramientas principales de edición de video

Hay dos programas que usamos con mayor frecuencia en la edición de video:

  1. FlexClip
  2. iMovie

1. FlexClip

FlexClip es una herramienta de edición de video en línea fácil de usar, que le permite crear secuencias de imágenes, anuncios, tutoriales sin esfuerzo. Tiene diseños llamativos, sofisticadas herramientas de edición de video (muy fáciles de usar) y numerosas posibilidades para incluir textos, música, voz en off o algunos otros efectos básicos. Uno de sus grandes activos es que está diseñado precisamente para personas fuera del diseño. Sin tener conocimiento previo de edición y edición, aún puede crear videos cortos en minutos.

2. iMovie

La aplicación iMovie le permite editar sus propios videos en Mac, ya sean grandes o pequeños. Es un editor bastante completo que puede usar en su computadora Apple, en su iPhone, iPad, etc. La interfaz de este programa es como la de cualquier otro programa de edición, tiene una pantalla de vista previa, una línea de tiempo para agregar nuestros video y clips de audio, y otra pantalla para importar los archivos donde también podemos seleccionar etiquetas, fondos, audios, transiciones, efectos … Con controlador de video wall de señalización digital, puede editar fácilmente y sin preocuparse por el rendimiento de su PC, ya que consume muchos menos recursos que otros programas de edición de video.

Conclusión

Como dijimos al comienzo de este artículo, el trabajo de producción de video es fundamental en la industria audiovisual. Los productores, que trabajan en productos de todo tipo, serán el entorno profesional ideal en el que se mudará. Comerciales, series de televisión, cortometrajes y largometrajes son parte de su trabajo diario. Pero los editores de video también son necesarios para programas de televisión, programas de noticias, la industria de la música, el desarrollo de páginas web, que usan videos cada vez con más frecuencia, redes sociales, entornos institucionales, agencias de comunicación …

Te puede interesar  La mejor VPN para Linux de 2022

Deja un comentario