El fenómeno extraordinario de la tecnología portátil.

«Tecnología del futuro» es una frase comúnmente usada en exceso. Sin embargo, describe muchos aspectos de la vida cotidiana moderna bastante bien. Desde la perspectiva de los años 80 y 90, el desarrollo tecnológico logró un alcance tan increíble de conectividad internacional e interpersonal que ni siquiera se soñó. Los beneficios de esto son disfrutados no solo por los grupos más influyentes del mundo sino también por personas comunes, principalmente en tecnología portátil . Pero para entenderlo mejor, es necesario sumergirse un poco en la filosofía de IoT: el Internet de las cosas.

¿Qué es el Internet de las cosas?

IoT, como término, fue acuñado en los años 90. Su definición ha cambiado un poco a lo largo de los años, pero el consenso lo define como una «red de objetos físicos», que puede conectar datos de intercambio a través de Internet. Suena simple? En teoría, lo es. Pero en realidad, cambia fundamentalmente la forma en que las personas interactúan con algunos objetos cotidianos .

Un reloj de pulsera ahora puede medir la presión arterial y enviar datos médicos en un teléfono inteligente. Una luz de techo puede servir como puerta de enlace Bluetooth para termómetros inteligentes (que también pueden medir la humedad). Una aplicación de Android o iOS ahora conoce su calidad de sueño mucho más que usted (a través de superwatch o banda inteligente). Y envía notificaciones al respecto. Este es el Internet de las cosas en su forma pura.

Te puede interesar  15 aplicaciones que debe usar para una mejor experiencia de viaje

¿Qué tiene que ver la facilidad de uso con IoT?

Los dispositivos electrónicos portátiles pueden describirse como una rama de IoT. Se desarrollan principalmente en base a objetos cotidianos como relojes, bandas, ropa (zapatos, camisas, cinturones), joyas (anillos inteligentes) u otras cosas como adiciones al llavero. Múltiples compañías han logrado avances en la popularización de esta tecnología (como Apple, Samsung y Huawei con relojes inteligentes o bandas inteligentes). La tecnología portátil tiene como objetivo expandir la funcionalidad de los objetos en los que se basan. Cuanto mayor es esta expansión, más interconectado está un objeto en particular.

La industria de la confección (en el caso de ) todavía tiene mucho espacio para desarrollar nuevas ideas. No hay grandes empresas internacionales que monopolicen este nicho; los productos más interesantes de esta categoría generalmente provienen de empresas independientes y altamente innovadoras. Esto permite una competencia libre y sin restricciones con un flujo constante de nuevas funciones, diseño y aplicaciones dedicadas para teléfonos inteligentes.

Los dispositivos portátiles más populares del mercado

Parece que el dispositivo portátil más exitoso es el reloj inteligente. El reloj tradicional como concepto y elemento (junto con el propósito al que sirve) está profundamente arraigado en muchas culturas, lo que hace que un reloj inteligente sea un objeto bastante fácil de comercializar y vender. Probablemente, la mayoría de las personas en el mundo de cualquier edad han tenido un reloj en algún momento, esto no se puede decir ni siquiera sobre videojuegos, computadoras de escritorio o computadoras portátiles.

Pero hay otro tipo de objetos cotidianos que están sujetos a expansiones ponibles: la ropa. La miniaturización de chips y circuitos integrados ha permitido incrustar la funcionalidad «inteligente» básicamente en cualquier objeto. El siguiente paso en este camino innovador es probablemente un tatuaje inteligente, un conjunto complicado y ultradelgado de chips para pegarse directamente sobre la piel.

Te puede interesar  ¿Cómo evitar los bloques VPN en 2021?

Ropa inteligente. ¿Los necesitas?

La respuesta es ambigua: depende. Si eres un corredor apasionado, puedes comprar un par de botas elegantes que rastrean tu GPS y calculan la distancia de carrera. Pero al mismo tiempo, este conjunto de funciones puede ser fácilmente proporcionado por un reloj inteligente. Pero en el caso de la monitorización cardíaca, la ropa podría tener una ventaja significativa sobre los relojes inteligentes porque los sensores de frecuencia cardíaca en ellos se colocan más cerca de su pecho, proporcionando mediciones más precisas.

Pero hay una característica exclusiva de uno solo portátil: es el calentamiento del cuerpo, proporcionado por chaquetas calientes inteligentes hechas por fabricantes como Jay23. Esta ropa, diseñada pensando en la estética de los juegos, puede proporcionar un calor de tela ininterrumpido alimentado por baterías recargables y controlado a través de Bluetooth con una aplicación de teléfono inteligente dedicada.

Es uno de los últimos inventos de tecnología portátil que vale la pena echarle un vistazo. Las sudaderas con calefacción y las chaquetas inteligentes de Jay23 (de la serie Pro) se adaptan perfectamente a otros dispositivos portátiles y son excelentes y prácticas adiciones a inviernos helados, largos viajes en bicicleta o viajes.

Deja un comentario