El mejor software de facturación para diseñadores gráficos

Como diseñador gráfico independiente, no puede permitirse el lujo de tener un equipo de contabilidad trabajando en su nombre. La tarea de realizar un seguimiento de todos los pagos pendientes recae completamente en sus hombros. Esto puede ser una distracción masiva de lo que realmente importa, canalizando su creatividad para hacer los mejores diseños.

Afortunadamente, el software de facturación puede hacer que el proceso de facturación sea más fluido. Al ofrecer muchos métodos de pago, el software de facturación garantiza que sus clientes encontrarán la opción más conveniente que haga clic con ellos, y usted recibe sus pagos rápidamente, para que pueda pasar a sus próximos proyectos.

A lo largo de esta guía, revisaré algunas de las aplicaciones de facturación más populares del mercado que aportarán un soplo de aire fresco a su red de pago en línea.

Sin más preámbulos, vamos a sumergirnos en nuestra lista del mejor software de facturación para diseñadores gráficos.

El 4 Mejor software de facturación para diseñadores gráficos

Permítame guiarlo a través de mi lista de los mejores programas de software en línea de facturación a lo largo de esta sección con sus pros y sus contras. Sin perder su precioso tiempo, saltemos directamente.

1. FreshBooks

¡He estado usando el software de facturación FreshBooks durante años! Ofrece un paquete completo con el conjunto justo de características que buscan los freelancers. Con sus controles intuitivos, puede personalizar fácilmente sus facturas, dependiendo de diferentes proyectos y clientes. FreshBooks también viene con funciones de seguimiento de tiempo integradas directamente en la aplicación para calcular automáticamente sus tarifas en función del tiempo que pasó en un proyecto.

Te puede interesar  Appvalley - Descargar AppValley iOS 2021

Realmente aprecio las características convenientes y que ahorran tiempo de FreshBooks. Por ejemplo, no tiene que crear una nueva factura desde cero para sus clientes recurrentes. Puede extraer de sus plantillas guardadas, lo que hace que emitir una factura esté a solo un par de clics de distancia.

Como profesional independiente, ocasionalmente se encuentra con clientes que retrasan los pagos. Bueno, con FreshBooks vigilando las tarifas vencidas y agregándolas automáticamente a la próxima factura del cliente, no tiene que preocuparse por perder la noción de sus pagos no resueltos.

También vale la pena mencionar que la aplicación acepta pagos en múltiples monedas, allanando el camino entre usted y el mercado global. Además, las aplicaciones iOS y Android de FreshBooks proporcionan notificaciones en tiempo real una vez que sus clientes reciben y pagan sus facturas.

Pros:

  • UI amigable para el usuario
  • Creación de propuestas desde la aplicación
  • Registros de clientes organizados
  • Herramientas de trabajo colaborativas
  • Facturas en varios idiomas y en múltiples monedas
  • Viene con una calculadora de impuestos

Contras:

  • La suscripción de entrada le permite facturar solo clientes 5 por mes
  • Herramientas limitadas para la personalización de facturas

2. Square

En comparación con FreshBooks, a Square le faltan algunas de las características dedicadas al profesional independiente, como el seguimiento del tiempo. Sin embargo, no tiene que pagar una tarifa mensual para enviar facturas y recibir pagos. Esto puede cambiar el juego, especialmente si todavía estás probando las aguas con tus conciertos de diseño gráfico.

Además de los pagos en línea, Square le permite aceptar pagos en persona utilizando su lector de tarjetas de crédito móviles. Como profesional independiente, es posible que nunca conozca a sus clientes. Sin embargo, tener eso como opción es una adición bienvenida si expande la línea y decide tener su propia compañía de diseño gráfico.

Te puede interesar  ¿NordVPN mantiene registros? -

Finalmente, no puedo entender cómo Square no admite pagos ACH. Los depósitos bancarios directos no son una opción cuando se utilizan los servicios en línea de facturación de Square. Esto puede ser un factor decisivo para algunos diseñadores que dependen principalmente de las transacciones de ACH.

Pros:

  • Sin tarifas mensuales
  • La opción perfecta para freelancers de bajo volumen
  • Viene con una aplicación móvil complementaria

Contras:

  • Opciones de pago limitadas
  • Sin características de seguimiento de tiempo

3. FreeAgent

Aunque la facturación de FreshBooks le permite guardar plantillas, las opciones sobre acciones son limitadas. FreeAgent se destaca entre sus competidores al ofrecer varias plantillas altamente personalizables que puede ajustar al contenido de su corazón. Durante mis pruebas, aterricé en una factura que se adapta a mi trabajo como diseñador, y con algunos ajustes, estaba listo para ir en poco tiempo.

Además, aplaudo a FreeAgent por su sistema integral de informes. La infografía le permite vigilar cualquier tendencia para expandir aún más su negocio.

No todo es rosa y rosas, ya que la suscripción de entrada a las características base de FreeAgent es costosa. También tendría que pagar más por características adicionales como el soporte de múltiples monedas e idiomas, que puede ser mucho pedir, especialmente si recién está comenzando. Muchas de las características adicionales de las tapas de FreeAgent detrás de una suscripción premium están incluidas en el plan básico de FreshBooks.

Pros:

  • Mejores plantillas de factura personalizables
  • Métricas informativas informativas

Contras:

  • Suscripción de entrada de precio

4. Hiveage

A diferencia de Square, Hiveage no deja piedra sin remover con su impresionante catálogo de puertas de enlace de pago en línea compatibles. Paypal, Bitcoin, lo que sea, y probablemente esté bajo el paraguas de Hiveage. También acepta múltiples monedas, ofreciendo a sus clientes muchos métodos para llevar a cabo sus transacciones.

Te puede interesar  ¿Cómo pueden las empresas hacer uso de Salesforce Marketing Cloud?

Cuando se trata de precios, aprecio el enfoque que Hiveage adopta con sus suscripciones. En general, todos los usuarios pueden emitir un número ilimitado de facturas, incluso los usuarios que usan la versión gratuita. La segmentación de precios depende de su número de clientes en lugar de las facturas emitidas. El plan gratuito le permite tener hasta 5 clientes, lo que facilita su entrada al mercado independiente.

Antes de terminar mi revisión de Hiveage, debes tener en cuenta que la aplicación no viene con una calculadora de impuestos como FreshBooks. Tendría que dar ese paso adicional por su cuenta o usar otra aplicación de terceros dedicada.

Pros:

  • Opciones de pago versátiles
  • Ofrece una versión gratuita con facturas ilimitadas
  • Herramientas de trabajo colaborativas
  • Ofrece aplicaciones móviles

Contras:

  • No presenta una calculadora de impuestos
  • No admite pagos móviles como Apple Pay

Veredicto final

Después de explorar algunos de los mejores programas de facturación para diseñadores gráficos, espero que este artículo ayude a transformar su modelo de negocio como diseñador gráfico y racionalice sus canales de pago. Creo que FreshBooks marca todas las casillas correctas para los trabajadores independientes con su función de seguimiento de tiempo, herramientas de personalización de facturas decentes y opciones de automatización.

Además, el soporte multidivisa y de idiomas sella el acuerdo y ayuda a entregar uno de los paquetes de facturación en línea más inclusivos. Finalmente, la interfaz de usuario intuitiva y los registros financieros organizados en la aplicación son las cerezas que me vendieron en FreshBooks.

Deja un comentario