Enfoques conflictivos para el diseño del sistema de infoentretenimiento del automóvil

¡No, no todos son creados iguales! < br / >Algunos fabricantes quieren que controle todas las funciones en el automóvil a través de enormes pantallas táctiles. Sin embargo, una experiencia reciente con un nuevo SUV crossover Acura RDX nos recordó una vez más que el jurado aún está en el mejor enfoque para el diseño del sistema de información y entretenimiento. Acura quiere que acceda y controle la pantalla a través de un controlador especial a través de su interfaz True TouchPad, en lugar de tocar la pantalla. Si ha estado pensando que todos se están moviendo hacia pantallas táctiles y los sistemas de información y entretenimiento basados en controladores están saliendo, piense de nuevo. < br / >En un Acura con interfaz True TouchPad, la superficie de la pantalla de infoentretenimiento es imitada por un panel táctil en la consola central. La posición de su dedo en el panel táctil corresponde a la misma posición en la pantalla. La idea es manipular el panel táctil con una mano mientras se sigue el cursor en la pantalla. Debe arrastrar el dedo por la almohadilla y hacer clic antes de levantarla; de lo contrario, la posición del cursor se restablece. Lleva tiempo acostumbrarse e incluso entonces, no nos convencemos de sus beneficios, si los hay.

The Market Leaders Use pantallas táctiles

El tiempo dirá qué será de los sistemas de información y entretenimiento basados en el controlador, pero la industria parece estar convergiendo en la tecnología de pantalla táctil y, reveladoramente, ninguno de los sistemas de información y entretenimiento más altamente calificados bajo revisión a continuación se basa únicamente en el controlador. Un sistema de información y entretenimiento puede hacer o deshacer su experiencia en el automóvil y debe ser una de las cosas que prueba ampliamente en su prueba de manejo antes de comprar un automóvil. El tiempo en que los automóviles se evaluaron de acuerdo con MSRP, el tamaño del motor, el consumo de combustible y el espacio de carga solo, ha terminado. Los vehículos son juzgados cada vez más por el que tiene el mejor sistema de información y entretenimiento.

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Aquí hay un resumen rápido de algunos de los líderes de mercado más notables:

  • iDrive – BMW. BMW fue una de las primeras marcas en ofrecer entretenimiento en el automóvil e iDrive ha madurado de uno de los peores a uno de los mejores. Se aceptan entradas dobles, tocando la pantalla o usando un controlador giratorio, y el submenús es lógico. Los gráficos son nítidos y el sistema ahora es muy fácil de usar. BMW ha ofrecido Apple CarPlay por un tiempo, pero ha sido lento con Android Auto, solo lo lanzó en 2021 con iDrive 7. iDrive 8, la próxima iteración, agregará una gran pantalla curva, un reconocimiento de voz mejorado e incluso más opciones de interacción.
  • MMI – Audi. Similar a iDrive, MMI ofrece entrada con pantalla táctil y un controlador giratorio. Algunos modelos incluso ofrecen un panel táctil que puede reconocer la escritura a mano. Cuando se integra con el clúster de indicadores digitales «Cockpit virtual» de Audi, MMI es aún mejor, con el clúster de indicadores capaz de mostrar imágenes satelitales de Google Maps. Muchas configuraciones de pantalla también son posibles. Apple CarPlay y Android Auto se ofrecen y los nuevos Audidis de gama alta equipados con MMI tienen pantallas duales.
  • MBUX – Mercedes. Debutando en el Mercedes Clase A, MBUX ha sido criticado por ofrecer demasiadas formas de hacer demasiadas cosas y al principio puede ser un poco abrumador con sus enormes pantallas duales, pero los conductores pronto aprenden sus métodos preferidos y tener control a través de la pantalla táctil, el panel táctil o los botones es ciertamente útil y cubre todas las bases. El reconocimiento de voz de MBUX es útil, si es demasiado fácil de activar accidentalmente. Apple CarPlay y Android Auto son estándar.
  • Uconnect – Chrysler. Uconnect está basado en pantalla táctil, pero es uno de los mejores sistemas que existen. Se presenta de una forma u otra en todos los productos Fiat y Chrysler y los tamaños de pantalla varían enormemente, de cinco a 12 pulgadas. Es receptivo y lógico, y los gráficos son nítidos. Tiene una presentación completa y se puede ampliar, como incorporar los datos de las «Páginas de rendimiento» en los muscle cars de Dodge, así como extenderse al sistema de entretenimiento de Chrysler Pacifica para los asientos traseros. Naturalmente, Apple CarPlay y Android Auto están incluidos.
  • Sincronización 3 – Ford. Los días del terrible y antiguo sistema MyFord Touch han quedado atrás y el último sistema Sync (ahora en su cuarta generación en el Mustang Mach-E) se encuentra entre los líderes del mercado. La pantalla táctil es clara y receptiva, pero las entradas también se pueden hacer a través de comandos de voz. La funcionalidad incluye Apple CarPlay, Android Auto y el punto de acceso Wi-Fi 4G disponible y Amazon Alexa. Sync 4 ofrece entradas de controlador y pantalla táctil.
  • El enfoque integrado verticalmente de Tesla significa que su software y hardware funcionan juntos sin problemas y su interfaz intuitiva le ha valido calificaciones muy altas entre los usuarios en los EE. UU, incluso si están eliminando prácticamente todos los botones, que a algunas personas todavía no les gustan. Aún así, las pantallas son enormes y claras y hay una funcionalidad infinita, incluso incluyendo juegos. Teslas se sincroniza con teléfonos inteligentes pero no usa Apple CarPlay o Android Auto. Accede a funciones telefónicas como hacer llamadas a través de la aplicación Teléfono. En cuanto al resto, el sistema de información y entretenimiento ya contiene lo que necesita, como la navegación, sin la ayuda de su teléfono. El sistema Tesla también ofrece acceso a aplicaciones de música como Spotify, a través de su teléfono inteligente.
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Pros y contras de un sistema de pantalla táctil

Por supuesto, hay ventajas y desventajas en las pantallas táctiles, en comparación con el enfoque antiguo de botones pesados.

Pros:

  • Imitan nuestros teléfonos inteligentes, a los que ya estamos acostumbrados
  • Reducen el recuento de botones para la creciente cantidad de tecnología en el automóvil
  • Se pueden actualizar y modernizar a través de actualizaciones de software por aire
  • Necesitamos navegación, una cámara de respaldo y pantallas de duplicación de teléfonos inteligentes de todos modos, entonces, ¿por qué no integrar todo en la misma pantalla táctil?
  • Ahorran el costo de desarrollo en términos de diseño de interiores

Contras:

  • Tienes que apartar los ojos de la carretera para localizar funciones que podrías haber localizado por sentir si fueran botones
  • Se puede exagerar, como complicar funciones simples como encontrar controles de temperatura o configuraciones de audio enterrados en tres menús de profundidad
  • Las pantallas táctiles y las unidades de control de medios pueden recoger las huellas digitales con mucha facilidad y verse sucias cuando no lo están.

Conclusión – El compromiso perfecto

Con la evolución de la tecnología y la comunidad de teléfonos inteligentes, las pantallas en el automóvil están aquí para quedarse. Y mientras los fabricantes de automóviles puedan animar los interiores de los vehículos combinando y controlando las funciones en una pantalla táctil central, continuarán haciéndolo. Lo que hemos aprendido es que los mejores sistemas ofrecen una combinación de formas de hacer las cosas, como los sistemas revisados anteriormente, es decir, los controladores y la pantalla táctil. Honda, Mazda y Lexus tendrán que admitir que no todas las funciones de información y entretenimiento se pueden controlar de manera fácil y segura utilizando solo controladores remotos. Probablemente sea solo cuestión de tiempo antes de que todos los fabricantes de automóviles usen pantallas táctiles.

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