La prioridad de la CPU se puede establecer de dos maneras en el sistema operativo Windows. Uno está usando un panel de control y la segunda forma es usar un editor de registro. Ambas son formas fáciles y en este artículo, encontrará soluciones que harán que estos métodos sean más fáciles de ejecutar.
1. Cambiar la prioridad de la CPU del panel de control
En el panel de control, puede cambiar el rendimiento de su software y aplicaciones favoritas. Viene configurado como predeterminado, pero existe la posibilidad de que lo haya cambiado sin saberlo. Ahora puede mejorar el rendimiento de su computadora siguiendo estos sencillos pasos:
- Vaya al Panel de control desde el menú Inicio.
- Haga clic en Sistema y seguridad en el Panel de control.
- Dentro del sistema y la seguridad, seleccione Sistema.
- Navegue a las opciones avanzadas del sistema en el menú lateral de la ventana de configuración del sistema.
- Seleccione Configuración (en Rendimiento) en la pestaña Avanzado de Propiedades del sistema.
- En la pestaña Avanzado de la ventana Opciones de rendimiento, marque la casilla Programas para ajustar el mejor rendimiento de la misma.
- Luego, haga clic en Aplicar y Aceptar.
Después de hacer esto, ha establecido la prioridad de la CPU para preferir las aplicaciones en primer plano, pero si desea que la computadora establezca la prioridad de la CPU en las aplicaciones en primer plano, simplemente puede marcar la opción Servicios en segundo plano
Al seleccionar el primer plano, no causará ningún problema en el proceso de ningún trasfondo. Puede ejecutar algunos programas, incluido Avast, sin dificultad. Si desea dar prioridad a ciertas aplicaciones de fondo solamente, el editor de registro puede ayudarlo con eso.
2. Ajustar la prioridad de la CPU en el Registro
Establecer el poder de la CPU en el registro es otro enfoque para que usted permita que los programas en primer plano tengan prioridad. Los diferentes valores de DWORD para esta clave pueden alterar sustancialmente el rendimiento de las aplicaciones preferidas y los servicios de fondo en Windows 10.
- Presione las teclas Windows + R simultáneamente para abrir la ventana Ejecutar.
- escriba Regedit en la búsqueda Run y presione enter.
- Siga los pasos en el Editor del Registro para ubicar PriorityControl HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ PriorityControl.
- Haga clic derecho en la separación de prioridad de Windows32 para modificar en PriorityControl en el panel derecho.
- En la ventana Editar valor DWORD, ajuste los datos de valor a 28 (40 para decimal), luego OK para guardar el cambio.
Si establece el nivel de Win32PrioritySeparation en 28, podrá dar prioridad a los programas en primer plano. Sin embargo, si desea que el software de fondo sea una prioridad, simplemente establezca el número en 20. (32 para Decimal). Por el momento, sus programas de primer plano favoritos pueden tener prioridad.
En otras palabras, si desea ajustar la prioridad de la CPU para favorecer los servicios en primer plano o en segundo plano, estas dos opciones siempre están disponibles.
Solución de bonificación
Esta solución es para aquellos a quienes les resulta difícil navegar en diferentes configuraciones y luego resolver el problema. Esta solución utilizará Advanced SystemCare, que resolverá este problema automáticamente.
Advanced SystemCare es una herramienta todo en uno y un optimizador de aplicaciones que establece automáticamente las prioridades del programa en altas, bajas y normales.
Advanced SystemCare le permite ver qué aplicaciones tienen la máxima prioridad. Siga los pasos para comenzar con la herramienta:
- Obtenga Advanced SystemCare, instálelo y ejecútelo.
- Luego, en Toolbox, busque Process Manager y haga clic en él.
- Notará que Advanced SystemCare está instalando automáticamente Process Manager para usted.
- En IObit Process Manager, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione Establecer prioridad alta en el menú Procesos.
En Windows 10, puede ver cuánta CPU usan estas aplicaciones de primer plano y de fondo, así como su prioridad. Simplemente permita que Advanced SystemCare cambie la prioridad por sí solo. (Lea la revisión completa de Advanced SystemCare PRO)