El tema de mantener múltiples dominios o fusionarlos es difícil. En esencia, a veces desea mantener vivos todos los dominios para dirigirse a un público específico. Aún así, la mayoría de las veces, la sobrecarga de mantener múltiples dominios y los esfuerzos de marketing necesarios para cada uno lo desgastan.
Entonces, en la mayoría de los casos, menos es más cuando se trata de ejecutar sitios web, no solo reduce sus costos operativos, pero también ayuda a crear una visibilidad de marca excepcional para evitar confusiones en sus clientes.
Tenga en cuenta que además de fusionar contenido y marca, hay peculiaridades que deben manejarse cuando se trata de certificados SSL que protegían cada uno de los sitios unidos. Veamos algunos aspectos de la combinación de dominios, para que pueda tomar las medidas necesarias para evitar las trampas.
Los dominios de fusión y los certificados SSL están jugando con Technical SEO
SEO es una posición duramente ganada, y desea asegurarse de que el ejercicio de fusión de dominio no resulte en que sus sitios reciban un éxito en la clasificación SERP (Página de resultados del motor de búsqueda).
El tema complejo de la fusión de dominios y certificados SSL cae dentro del área técnica de experiencia SEO, no es fácil de entender para muchos. El SEO técnico va mucho más allá de las técnicas de optimización simples, como hacer una extensa investigación de palabras clave y producir contenido optimizado para SEO.
Por ejemplo, cómo Google obtiene los vínculos de retroceso de puntajes de sitios de terceros y enlaces internos en su sitio para SEO. Cuando fusionas múltiples dominios, muchos enlaces de retroceso de los sitios web que está combinando ahora se convertirán en enlaces internos, así que prepárese para algunas fluctuaciones en su clasificación SERP.
Mantenga los viejos certificados SSL en vivo por un tiempo
Según John Mueller, el mundialmente conocido Google Webmaster, debe mantener los certificados SSL existentes en vivo durante seis meses o más. Esto tiene que ver con cómo los principales motores de búsqueda como Google manejan los certificados SSL cuando fusionan múltiples dominios. Google generalmente vuelve a dibujar las URL al menos cada seis meses, por lo que darle un año significa que obtiene un mínimo de rondas 2, que es un punto de partida bastante decente para lidiar con grandes movimientos, como fusiones y movimientos de dominio.
Dr. Pete Meyers, experto en la materia y reconocido científico de marketing de Moz, recomienda que los propietarios del sitio web no dejen morir sus antiguos certificados SSL y que continúen pagando por ellos para que Google pueda comprender la migración.
Mantenga los nombres de dominio antiguos alrededor de
También se recomienda que no suelte los nombres de dominio antiguos incluso después de la migración. La razón citada por Mueller para guardar los nombres de dominio para usted es evitar que los ocupantes ilegales y los spammers elijan sus dominios od y manchen su imagen por cualquier uso poco ético del nombre.
Mantenga las redirecciones 301 en su lugar durante un año o más
Los redireccionamientos 301 juegan un papel fundamental en el mantenimiento de las clasificaciones de búsqueda y la autoridad de dominio del dominio de un sitio cuando se cambia la URL por cualquier motivo. Es una forma conveniente de enviar motores de búsqueda y visitantes del sitio web a una nueva URL desde la que solicitaron, y también sin que conozcan la URL alterada de antemano.
Tenga en cuenta que 301 le dice a los navegadores web y a los robots de los motores de búsqueda que esta es una redirección permanente. Se necesitan 301 redireccionamientos para garantizar que el dominio original del sitio web no pierda su autoridad de búsqueda durante la mudanza. Los motores de búsqueda usan esta información para interpretar que la página ha cambiado su ubicación, no solo eso, sino que notan que puede haber contenido actualizado, y la nueva URL debe usarse para la última versión. Los algoritmos de SEO utilizados por los motores de búsqueda llevarán el peso del enlace de la página original a la URL actualizada.
John Muller también recomienda que debe mantener 301 redireccionamientos funcionando durante más de un año después de que se hayan configurado. Esta es la clave, ya que sin duda se ocupará de 301 redireccionamientos para redirigir el tráfico de sus dominios antiguos al fusionado.
Tenga en cuenta que cuando mueve una página de un dominio a otro, los motores de búsqueda tardan en descubrir la presencia de los redireccionamientos 301, reconocerlos y proporcionar crédito a las nuevas ubicaciones con el fideicomiso y las clasificaciones que disfrutan las URL antiguas. Si los motores de búsqueda no rastrean su sitio web con frecuencia, o si la URL original no se resuelve correctamente, todo el proceso puede ser sustancialmente más largo .
Y mientras realiza la fusión completa del dominio, asegúrese de proteger el nuevo dominio con un certificado SSL para infundir confianza en sus clientes, proteja su intercambio de información encriptando el canal de transporte entre el navegador web y aumentando el SEO de su sitio web.
La forma más barata y rápida de hacerlo es obtener un Certificado SSL validado de dominio, que requiere una validación de identidad mínima por parte de las Autoridades de Certificado (CA) y puede ayudarlo rápidamente a cubrir su sitio de pequeñas empresas, tienda de comercio electrónico o blog. Por supuesto, puede optar por formas más sofisticadas de certificados SSL en función del tamaño de sus operaciones y la industria en la que opera.
Entonces, aquí tienes. Estas son todas las cosas principales que debe saber antes de fusionar sus dominios. Utilice estos consejos para que pueda manejar problemas complejos como redireccionamientos 301 y certificados SSL sin sacrificar su SEO. Y no te preocupes, si lo haces bien, podrá cosechar los beneficios de consolidar su negocio en un solo dominio sin dañar su clasificación SERP. ¡Buena suerte!