Los proveedores de servicios de Internet realizan prácticas como la aceleración de ISP debido a varias razones. No es solo porque un usuario está transmitiendo videos o está jugando juegos en línea, y el ISP local quiere distribuir el ancho de banda entre todos sus clientes de manera justa. Hay una jugada mucho más grande a mano. Estas son algunas de las razones principales por las cuales su proveedor de servicios de Internet está desacelerando su velocidad de Internet:
Ahorro de dinero
Cuando los clientes de ISP usan más datos, los costos de la compañía aumentan. Su red se expande, más usuarios ingresan a esa red y, finalmente, los precios de la compañía aumentan según el mayor uso de datos. Entonces, para ahorrar dinero, reducen su suministro de datos.
Horas pico
Recuerde que su ISP local no tiene un suministro ilimitado de datos; También tienen un suministro limitado de ancho de banda que externalizan a sus clientes / usuarios. Lo que hacen los ISP es externalizar este ancho de banda a más clientes de los que pueden pagar. Entonces, durante las horas pico, cuando hay carga, reducen la línea de suministro de ancho de banda de Internet, lo que hace que la velocidad de Internet disminuya .
Juegos en línea / Streaming / Downloading
Los ISP castigan a sus usuarios / clientes que usan muchos más datos que el resto de sus clientes. Las personas que usan Internet para juegos en línea, transmisión de videos o descarga / carga de archivos enormes se ven afectadas por sus ISP.
Tácticas de marketing
Un ISP también puede practicar la aceleración de Internet como una táctica de marketing para impulsar a sus usuarios/clientes para actualizar a sus paquetes más caros donde proporcionarán al usuario velocidades más rápidas y sin límites de datos .