Excelentes razones para abandonar Photoshop para el diseño web

Debido a que estamos en el momento de diseños receptivos y multiplataforma, muchos programas especializados en diseño web se han desarrollado y responden de manera óptima a los muchos problemas actuales que enfrentan los diseñadores. Sin embargo, una excepción notable entre ellos es Photoshop.

Aunque es comprensible por qué muchos diseñadores aún deciden sobre esta pieza de software, la mayoría de las razones que declararon para continuar usando Photoshop son erróneas. De hecho, es uno de los programas de software más antiguos del mercado y, para la mayoría de nosotros, el primero que hemos utilizado. Muchas universidades y lugares de trabajo todavía dependen de él principalmente debido al tiempo y el costo del dinero de cambiar a una alternativa.

Sin embargo, esto no cambia el hecho de que Photoshop es un software severamente limitado y quizás anticuado para el diseño web. Hay muchas buenas razones para abandonarlo por otro, y en este artículo, repasaremos por qué debería pensar en las alternativas de Photoshop.

Photoshop: Un gigante del mundo del diseño

Lanzado por Adobe Studio en 1990, Photoshop estuvo a la vanguardia de la edición gráfica asistida por computadora. En ese momento, no había una alternativa real. Todos trabajaban con Photoshop: fotógrafos, ilustradores y, poco a poco, los primeros diseñadores web.

A medida que el diseño web se hizo más destacado más adelante en la década, Photoshop fue la herramienta perfecta para lograr sus objetivos en ese momento. Tenía todas las funciones necesarias para la edición y generación de gráficos por computadora y la comunidad era enorme con foros y tutoriales para crear cualquier proyecto.

Aunque fue el campeón indiscutible en los años 90, como en todos los mercados, la competencia pronto llegó desde múltiples frentes. Algunas aplicaciones como GIMP intentaron competir con Photoshop ofreciendo una interfaz más centrada en la edición. Otros intentaron crear una experiencia mucho más racionalizada sin todas las campanas y silbatos que vienen con Photoshop, que un diseñador web rara vez necesita.

Te puede interesar  CyberFlix TV 3.3.3 - Descargar para Android APK gratis - CyberFlix APK

Las caídas de Photoshop

Adobe ciertamente ha incluido muchas mejoras y otros complementos para la web en Photoshop a lo largo de los años para hacer que el programa sea más adecuado para su nuevo propósito. Pero esta es una capa de pintura incómoda y superficial sobre un producto que fundamentalmente no fue diseñado para el diseño web. Después de pasar a un software de diseño web más dedicado, cuando regrese a Photoshop, se sorprenderá de lo que lo está mirando a la cara: un software que fundamentalmente no está diseñado para la web.

Seamos claros: Photoshop es una herramienta absolutamente brillante para trabajar con fotografía, imágenes e ilustraciones, para lo que se desarrolló originalmente. Pero cuando se trata del diseño web, faltan años otras aplicaciones que han sido diseñadas específicamente para el campo.

El advenimiento de aplicaciones de diseños web dedicados

Uno de los primeros en apoderarse de este nuevo mercado fue Sketch, en 2010. Figma siguió en 2016 con la ventaja de no solo estar disponible en computadoras de escritorio sino también ser operable directamente desde el navegador. Adobe se dio cuenta de que están perdiendo rápidamente cuota de mercado con otras aplicaciones, por lo que decidieron lanzar una aplicación dedicada al diseño web. Entonces, están de vuelta en la carrera con Adobe XD.

Hay muchas razones por las cuales estas aplicaciones despegaron, y esto es, por supuesto, porque han sido diseñadas específicamente para la web y las necesidades de los profesionales en el campo. Están construidos desde el terreno con herramientas y técnicas destinadas a integrarse perfectamente con el flujo de trabajo de los desarrolladores web:

  • Exportar CSS: Photoshop, como Sketch, le permite copiar el código CSS de una capa para reutilizarlo durante la fase de desarrollo; sin embargo, el código que genera Photoshop es a menudo innecesariamente largo, incorrecto y no tiene en cuenta los principios del diseño receptivo.
  • Estilos web: Sketch le brinda la capacidad de guardar estilos y aplicarlos a nuevos elementos. Esto le permite «almacenar» estilos de texto (H1, H2, párrafo, enlace …) y reutilizarlos eficientemente sin causar inconsistencias de estilo. Esto no existe en Photoshop.
Te puede interesar  ¡Dos métodos de análisis profesional para ganar mucho dinero con Bitcoins!

Estos son solo dos ejemplos de una larga lista de características que no existen en Photoshop, o son excesivamente engorrosas de usar. Y si todavía tiene problemas para convertir sus diseños Sketch o Figma en sitios web adecuados, siempre hay alternativas. Siempre puede confiar en un increíble servicio de conversión de Figma a WordPress de Acclaim Agency para que su diseño de Figma se convierta de manera adecuada y profesional en un sitio web receptivo y elegante.

Deja un comentario