Facebook lanzará una criptomoneda dirigida a 1.700 millones de adultos no bancarizados

La pandemia mundial en 2020 hizo que el mundo se detuviera por un momento, proporcionando espacio para que las personas reconsideren sus estilos de vida y decisiones personales. Esto ha llevado a un número cada vez mayor de personas a ponerse en marcha para hacer un cambio permanente en su vida, como trabajar desde casa a largo plazo.

El otro gran movimiento fue la gran demanda de servicios digitales y entretenimiento en línea. Aunque muchos lugares están comenzando a disminuir lentamente el bloqueo, el apetito por el contenido digital no ha disminuido .

Como parte de esta nueva revolución tecnológica, el interés en las criptomonedas ha crecido. Más personas lo incluyen en sus carteras de inversión, y cada vez se ofrece más como un método de pago.

Nunca dispuesto a ser sorprendido dormitando, Facebook se ha aferrado a esta tendencia y anunció este mes que lanzaría su criptomoneda. ¿Pero esto agregará algún valor a un mercado criptográfico cada vez más concurrido? ¿O simplemente confundirá a los cripto novicios más? Aquí hay una mirada más cercana a la evolución de la criptografía y lo que Facebook ofrecerá.

Más que una simple inversión

El rendimiento de la criptomoneda ha sido una de las mayores atracciones para muchos, obteniendo importantes rendimientos de su inversión. Si hubiera entrado en Bitcoin en 2010, un año después de su lanzamiento e inversión $ 100, ahora tendría una fortuna de más de $ 48 millones. La trayectoria ascendente ha sido alucinante y diferente a todo lo visto antes. Si hubieras estado allí desde el principio, tendrías aún más.

Sin embargo, el objetivo es que la criptomoneda sea más que una simple inversión. Mientras que muchos compran cripto debido a su potencial para crecer, También hay un número significativo que quiere alejarse del sistema monetario actual, controlado por gobiernos en los que ya no confía.

Para lograr esto, crypto debe convertirse en una moneda funcional y ser aceptado por los puntos de venta cotidianos, incluidos los minoristas.

El retomo ha sido lento entre los minoristas, pero la marea está comenzando a cambiar gradualmente. Walmart ahora está usando criptomonedas y otras grandes tiendas inevitablemente seguirán. En 2018, Aldi respondió a un Tweet y dijo que considerarían la opción. Con la prevalencia de cripto y su uso ganando más aceptación, creemos que pronto podría estar usando cripto en el anuncio de Aldi esta semana, o llegar a las ventas para obtener una ganga en línea.

Hay obstáculos que deben superar los minoristas, como la velocidad de procesamiento y la falta de familiaridad con el cripto. Pero todos los indicadores apuntan a la creciente adopción de la tecnología, que está respaldada por grandes nombres como Facebook que ingresa al mercado.

Te puede interesar  8 Aplicaciones para clonar aplicaciones

Facebook lanza criptomoneda

Crypto ha estado cada vez más en las noticias, con celebridades como Elon Musk comentando públicamente y enviando los precios al alza, y cayendo. Ya no en las sombras, la criptomoneda y el potencial que ofrece la tecnología blockchain están firmemente en el centro de atención.

Pequeña sorpresa, entonces quizás que Facebook haya entrado en la refriega, anunciando que lanzará su aventura criptográfica. Uniendo fuerzas con una colección de compañías conocidas como la Asociación Diem, el nuevo cripto de Facebook se conocerá como Diem.

Diem Association había solicitado previamente una licencia de la Autoridad Suiza de Mercados Financieros para un sistema de pago, pero desde que se conectó con Facebook, ahora ha retirado la solicitud. La Asociación Diem dijo que la licencia ya no es necesaria bajo el nuevo modelo de negocio y confirmó que trasladaría las operaciones a los Estados Unidos .

Diem se hará cargo de la tecnología criptográfica Libra, cripto que ha tenido un mal desempeño desde su lanzamiento en 2019. Renombrado como Diem, la criptografía será una moneda estable en lugar de una criptomoneda convencional. Una moneda estable es un tipo de criptografía, pero es una que está vinculada a un activo tradicional, generalmente una moneda respaldada por el gobierno.

¿Cómo diferirá Diem de otras criptomonedas?

Habrá muchas similitudes entre Diem y otras criptos como Bitcoin y Ethereum; todos ellos existen completamente en formato digital sin billetes físicos ni monedas producidas. Cada transacción completada con Diem se registrará en un tipo de libro mayor de software conocido como blockchain. Esto es lo que verifica cada transferencia realizada.

En las primeras etapas del proyecto Diem, blockchain será administrado en su totalidad por los miembros fundadores, pero se anticipa que migrará a un sistema completamente abierto en una fecha posterior.

Sin embargo, donde Diem es diferente a muchas criptomonedas conocidas es el hecho de que estará anclado a los activos de la vida real. Bitcoin y otras formas de cripto no están vinculados a nada, y es esto lo que hace que sean tan volátiles, que oscilan enormemente en valor. Esta volatilidad es tanto la mayor fortaleza de crypto como su mayor vulnerabilidad. Los inversores buscan una alta volatilidad para capitalizar grandes ganancias, pero aquellos que usan cripto en una capacidad más funcional pueden encontrar demasiado impredecible para ser realmente útil. La alta volatilidad también puede causar problemas a los minoristas si no pueden convertir las transacciones rápidamente.

Facebook aún no ha confirmado a qué activos se adjuntará Diem, pero se espera que sea una canasta de monedas como el euro y el dólar estadounidense. Estas son monedas relativamente estables que no tienen niveles tan altos de varianza. Se cree que eventualmente habrá diferentes conjuntos de monedas estables, algunas vinculadas a una moneda específica con otras vinculadas a múltiples monedas para uso internacional. Los fundadores de Diem comprarán más del activo subyacente cada vez que alguien compre Diem; así es como se «menta» la nueva moneda estable. Por el contrario, cuando las personas quieren deshacerse de su Diem, la asociación simplemente venderá el activo y efectivamente «quemará» a Diem.

Te puede interesar  Descargar Ps4 Emulator para PC 2022

Aunque crypto es una nueva tecnología que solo existe desde 2009, la idea de usar un activo para respaldar una moneda no es única. Hasta 1971, el dólar estadounidense estaba respaldado por oro y el dólar de Hong Kong todavía está vinculado al dólar estadounidense en la actualidad .

¿Por qué Facebook ha lanzado su propia criptomoneda?

Aunque Diem está siendo descrito por todos como la criptomoneda de «Facebook», eso no es estrictamente cierto. El proyecto originalmente pertenecía a la Asociación Diem, que fue cofundada por Facebook bajo el nombre de la Asociación Libra.

Esta asociación actuará como la autoridad monetaria de Diem y dice que su objetivo es poder equipar a 1.700 millones de adultos sin una cuenta bancaria con los medios para acceder a una alternativa forma de pago.

Facebook es solo uno de los miembros de la Asociación Diem, pero también hay muchos otros miembros. Todos los miembros de la asociación tienen el mismo poder de voto, por lo que Facebook no podrá influir en las decisiones más que cualquier otra organización. Se espera que con el tiempo, la Asociación crezca para tener al menos 100 miembros.

28 miembros fundadores acordaron formar la Asociación, pero antes de que se pudiera celebrar la primera reunión en Ginebra, siete de ellos abandonaron. Los que se fueron fueron fueron grandes nombres conocidos como PayPal, Stripe, eBay y Visa / Mastercard. Su partida habrá sido un duro golpe debido a la experiencia que podrían haber ofrecido en transferencias y pagos electrónicos. Actualmente hay 26 miembros, incluidos Uber, Spotify, Shopify y Lyft.

Sin embargo, hay una razón para la persistencia de Facebook con este proyecto; Tiene un interés histórico en el efectivo digital. Antes de Diem, Facebook tenía una moneda virtual conocida como Créditos que ofrecían durante unos cuatro años. Los créditos permitieron a los usuarios de Facebook jugar juegos dentro de la aplicación.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, no ha ocultado el hecho de que cree que el efectivo digital es el futuro, y que las transacciones deberían ser fáciles. Una vez describió el escenario ideal como enviar dinero digital no es diferente a enviarle una foto a alguien.

Diem, por lo tanto, ha sido diseñado específicamente para ser barato y fácil de usar para las personas, y operandi que Facebook espera que pueda atraer a más usuarios a su plataforma.

Una billetera nueva y accesible

La aventura de Facebook en Diem se está canalizando a través de una de sus nuevas filiales conocida como Novi. Ofreciendo a los clientes una billetera digital accesible, Novi tiene como objetivo ayudar a las personas a conectarse con los servicios financieros más fácilmente .

Te puede interesar  El futuro de nuestros hogares: tendencias de tecnología de hogar inteligente 5 que están surgiendo en este momento

Novi todavía está sujeto a lavado de dinero y cheques de fraude, por lo que deberá poder producir una identificación aprobada por el gobierno para poder abrir una cuenta. Todavía no está en funcionamiento, pero los usuarios pueden registrarse para que estén entre los primeros en la plataforma cuando se lance.

Como es parte de Facebook, Novi será muy versátil; Además de descargarlo de App Store o Google Play, también puede acceder a él a través de Messenger y WhatsApp. Esto permitirá a los usuarios enviar dinero digital a sus familiares y amigos con la misma facilidad que envían cualquier otro mensaje.

Una vez registrado, puede usar Novi para retener a Diem para enviar a familiares y amigos o para guardar su billetera para pagar los gastos diarios. Aunque no estará disponible en el lanzamiento, Novi espera extender sus servicios a los comerciantes en un corto espacio de tiempo.

La otra razón para la creación de Novi en lugar de usar la marca de Facebook fue ofrecer cierta tranquilidad a raíz del escándalo de Cambridge Analytica. Con muchas preocupaciones sobre la forma en que Facebook manejó los datos, Novi se creó como una entidad legal separada para eliminar cualquier duda sobre integridad. Novi estará sujeto a regulación y será monitoreado de la misma manera que cualquier otra empresa financiera. Ha confirmado que todos los datos se mantendrán por separado de los datos sociales en poder de Facebook.

Como Novi, y Diem, se han creado teniendo en cuenta la accesibilidad: la moneda digital es barata de usar. La cantidad de dinero que envía es la misma que recibirá su destinatario, sin deducir las tarifas para usar el servicio. Esto es parte de la promesa de Facebook de ofrecer opciones de pago a aquellos que tienen pocas alternativas existentes y contrastes con otros servicios de transferencia de pagos internacionales.

El artículo puede ser utilizado por cualquier persona con un teléfono inteligente de nivel de entrada, no necesita tecnología costosa. Se lanzará en todo el mundo para que donde quiera que esté, pueda enviar y recibir efectivo digital. Todo lo que necesita es una conexión de datos. La Asociación Diem dice que sus objetivos son garantizar la asequibilidad y la seguridad para que, incluso si no es un cliente rico, pueda acceder a la misma tecnología de vanguardia, y cosechar las recompensas.

Deja un comentario