Formas de intensificar su seguridad de impresión

Ya sea que esté trabajando en su hogar o en una oficina, una impresora es una parte esencial de cualquier entorno de trabajo. Si bien puede haber considerado la calidad de su tóner e impresiones, ¿ha pensado en la seguridad de su impresora? La idea de ser pirateado o tener su violación de datos puede dar miedo, por lo que es vital asegurarse de que todos sus técnicos estén seguros contra cualquier amenaza. Las impresoras a menudo se pasan por alto a este respecto en comparación con las computadoras portátiles y las computadoras, pero es igualmente importante mantenerlas privadas. Aquí hay algunas formas de aumentar la seguridad de su impresora, tanto dentro de la máquina como en la forma en que imprime los documentos.

Apague la impresora cuando no esté en uso

Puede parecer exagerado, pero apagar la impresora cuando no está en uso es la forma más fácil de mantenerla segura. De esta manera, no se puede acceder a ninguna fuente externa ni convertirse en un riesgo de seguridad. Apáguelo en la red eléctrica hasta que alguien necesite usarlo y recuerde a los que están en el hogar o la oficina que hagan lo mismo cuando hayan terminado de usarlo. ¡Los mejores métodos a veces son los más simples!

Impresión de red de límite

Una herramienta excelente para la oficina, la impresión en red permite que múltiples impresoras se conecten a una máquina e impriman de forma inalámbrica. Asegúrese de establecer o cambiar la contraseña predeterminada y limite quién puede acceder a ella en lugar de tener una red abierta. Esto garantiza que nadie fuera del negocio pueda unirse a la web e imprimir en su máquina. Si solo un par de personas en la oficina usan la impresora o está imprimiendo desde su casa, puede ser aconsejable desactivar la impresión en red por completo y conectarse a través de un USB.

Te puede interesar  ¿Cómo configurar una VPN en Roku?

Puertos de impresión seguros no utilizados

Los puertos de impresión son una de las principales formas en que los piratas informáticos acceden a su impresora, por lo que debe desactivar los que no necesita. Esto generalmente incluye los puertos 515, 721-731 y 9100, así como el IPP en el puerto 631. Su manual de impresora debe decirle cómo apagarlos para reducir el riesgo de piratas informáticos. Por lo general, deberá dejar abierto el protocolo IPPS a través del puerto SSL 443 .

Deseche los documentos cuidadosamente

Asegurar su red es de gran importancia, pero ¿qué hace con los documentos antiguos? Puede verse tentado a deshacerse de él como lo haría con cualquier otro tipo de papel; sin embargo, debe tener cuidado para asegurarse de que no haya datos confidenciales o detalles sobre estos documentos.

Si hay información financiera, direcciones, datos o información de clientes privados en cualquier documento, asegúrese de destruirlos antes de tirarlos. Nunca se sabe en qué manos se meterán de otra manera, lo que lo llevará a correr el riesgo de fraude de identidad, violaciones de datos y hacks. Asegúrese de triturar antes de reciclar cualquier documento que se relacione con clientes o tenga su información personal sobre él.

Al tomarse el tiempo para implementar estos cuatro pasos, está ayudando a mantener su impresora y documentos seguros de los piratas informáticos, el robo de identidad y similares. Asegúrese de que su hogar o empleados conozcan las medidas que haya implementado.

Deja un comentario