Una de las cosas más emocionantes de la era digital son las oportunidades que ha creado Internet, más específicamente, las nuevas fuentes de ingresos que se han derivado de ella. Además de las redes sociales y el advenimiento de personas influyentes, hay varias otras formas de ganar dinero con Internet, incluso si todo lo que tiene es un sitio web y no las redes sociales. Las plataformas como YouTube también están creciendo en popularidad, ya que los creadores de contenido pueden monetizar sus videos y se pagan en función de la audiencia y el recuento de suscriptores. Además, el marketing de afiliación, la tutoría, las encuestas y las revisiones, además de convertirse en un asistente virtual, también son otras formas de ganar dinero en línea. Otro fenómeno que está tomando el mundo por sorpresa es el comercio en línea, particularmente el comercio de divisas y acciones. Además de que Internet proporciona una gran cantidad de conocimiento sobre cómo funciona el comercio de divisas en los EE. UU. Y otros actores clave en la economía global, También hay muchas plataformas de negociación en línea entre las que puede elegir si está buscando realizar operaciones como una fuente adicional de ingresos o una inversión a largo plazo.
Como marca comercial o personal con un sitio web, también puede explorar diferentes formas de monetizarlo sin las redes sociales. Aunque a menudo se recomienda usar su sitio web junto con sus páginas de redes sociales para un alcance extendido, no es imprescindible. Dicho esto, la lista a continuación contiene algunas de las formas en que puede hacer dinero desde su sitio web.
- Marketing de afiliados: en pocas palabras, el marketing de afiliados es la forma en línea de ganar dinero basada en comisiones. Cómo funciona es que le pagan, en función de un porcentaje o tasa acordada, por cada referencia que su sitio web haga a otro negocio. Por ejemplo, cada vez que alguien de su sitio web hace clic en el enlace de un socio afiliado, que a menudo está incrustado en el texto o el contenido de su sitio web, se le paga por ello.
- Vender un producto o servicios: al igual que en una configuración típica de ladrillo y mortero, el comercio electrónico también ha crecido en los últimos años. Esto se debe principalmente a la conveniencia y facilidad que conlleva, ya que elimina la necesidad de hacer largas colas y entre grandes multitudes de personas. Otra ventaja clave del comercio electrónico es que no hay tiempo de apertura o cierre, lo que significa que sus clientes tienen acceso a sus productos o servicios 24 / 7 y desde cualquier parte del mundo. Esto también ha llevado a un aumento en la población de audiolibros y material de capacitación, que las personas pueden pagar para acceder en su sitio web.
- Introduzca una opción de membresía paga: si su sitio web tiene contenido más especializado o noticias y actualizaciones exclusivas, la opción de introducir una membresía paga funcionaría bastante bien. De esta manera, puede reservar cierta información para los miembros de su suscripción y continuar alentando a otros a considerar esta opción como una forma de obtener contenido exclusivo.
- Publicación de contenido patrocinado: las marcas y las empresas hoy en día han aprovechado el concepto de colaboración y trabajo con otras empresas complementarias. Esto es para obtener acceso a su audiencia. Por lo tanto, puede cobrar a las marcas que publiquen una publicación en particular que promueva sutilmente sus productos o servicios en su sitio web, y simplemente le pagan por ello. Esta es la forma más simple de publicidad en su sitio web, ya que puede cobrarles de antemano, en lugar de trabajar en una comisión o pago por clic.