Guía: ¿TikTok es malo?

Hay tres aspectos en este tema. Debido a que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, está situada en China, existe la preocupación de que la empresa pueda compartir información del usuario con el gobierno chino, ya sea a propósito o no, a través de demandas de datos.

En el pasado, se han planteado preocupaciones sobre la recopilación de datos de usuarios de TikTok. El Sr. Chris Morales, jefe de análisis de seguridad de Vectra, expresó su preocupación de que los datos recopilados por TikTok puedan revelar más información sobre el paradero o las actividades de una persona de lo previsto por la empresa.

En teoría, es posible que pueda rastrear a alguien hasta una instalación militar o un edificio del gobierno. Una fuente de preocupación para los expertos en el código detrás de TikTok, que creen que puede abrir la puerta a las fugas de datos y otras fallas de seguridad. TikTok ha abordado muchos problemas importantes, incluido uno encontrado en enero de 2020 que permitió a un atacante tomar el control de la cuenta de otro usuario y cargar contenido ilícito en la plataforma.

¿Pensamientos sobre toda la situación?

Según un estudio, TikTok recopila una cantidad sustancial de información sobre sus usuarios. Solo requerimos su dirección de correo electrónico, número de teléfono y una URL de cuenta de redes sociales cuando se registre. El software requiere autorización para acceder a la ubicación del usuario, grabaciones de audio / cámara e información de contacto, según un estudio de Lookout sobre el asunto.

Twitter y Facebook, por otro lado, recopilan significativamente más información que esa. Hank Schless, el gerente de soluciones de seguridad de Lookout, ha señalado que los datos se pueden utilizar para identificar y rastrear las actividades de usuarios específicos de aplicaciones simplemente. Schloss expresó alarma por el hecho de que una corporación china controla TikTok.

Te puede interesar  Revisión de OpenVPN: antes de comprar, ¿vale la pena?

Según una investigación publicada en 2019 por el Instituto Australiano de Política Estratégica, Beijing está acusado de encarcelar y reeducar a un estimado de 1 millones de miembros de minorías religiosas y reeducarlos.

El gobierno chino es mucho más agresivo que otros países cuando se trata de lograr que las empresas proporcionen información. ByteDance, la compañía detrás de TikTok, se ha comprometido con organizaciones locales de aplicación de la ley en Xinjiang (ASPI). Tras los resultados de la investigación, esta compañía está difundiendo regularmente «propaganda del partido-estado sobre Xinjiang».

En mayo, se anunció que Kevin Mayer lideraría a TikTok, un ex ejecutivo de Disney ubicado en California, quién sería el primer CEO de la compañía después de que se le negara compartir información con las autoridades chinas .

Según los resultados de los estudios, se requiere una mayor investigación. Según varias fuentes, la mayoría de los datos de la aplicación podrían rastrearse a servidores alojados por Alibaba en China, que anteriormente ha tenido infracciones de seguridad y distribuye la información personal de sus usuarios con terceros en violación de su política de privacidad. Si los servidores estuvieran ubicados en China, las solicitudes de datos de China serían fáciles de cumplir .

TikTok, según nuestro conocimiento y en base a los resultados de nuestra investigación, rastrea excesivamente a sus usuarios y almacena los datos que obtiene en los servidores chinos con el ISP Alibaba.

Problemas de privacidad sobre toda la situación:

Además, los estándares sociales y políticos de China influyen en la moderación y en cómo se practica. The Guardian informó en septiembre de 2019 que a los gerentes de TikTok se les ordenó borrar videos que mencionan la Plaza Tiananmen, la independencia tibetana y la secta religiosa prohibida de Falun Gong .

Te puede interesar  6 Los mejores juegos AR en 2020 que te dejarán boquiabierto

Según un informe de March Intercept, los administradores también fueron dirigidos a eliminar videos de personas que parecían ser anormalmente poco atractivas, indigentes o lisiadas, así como grabaciones de protesta de Hong Kong.

Deja un comentario