La barra de tareas no se esconde en Windows 10

Es un problema bastante común incluso después de muchas actualizaciones. Muchas personas que usan Windows 10 lo enfrentaron, así que no hay necesidad de enloquecer por eso. Trabajar en pantalla completa siempre da una especie de placer. Esto ayuda a concentrarse en lo importante. La mayoría de las aplicaciones de terceros en Windows 10 generalmente se pueden usar en pantalla completa. A la mayoría de las personas les gusta ver películas en pantalla completa o quieren usar otras aplicaciones en pantalla completa, pero a veces la barra de tareas no se oculta. Aquí están las correcciones rápidas que puede aplicar para deshacerse de este error.

Hay muchas maneras de eliminar este error, y si en algún momento si la barra de tareas se oculta, puede dejar de seguir más pasos. Suficiente charla, comencemos a solucionar el problema.

1er Método – Reiniciar el Explorador de Windows (solución rápida)

Esta no es una solución permanente, pero puede solucionar rápidamente el problema. Si tiene prisa y no quiere pasar por el largo proceso, esta es la solución para usted. Siga los pasos mencionados a continuación.

  • Haga clic derecho en la barra de tareas y vaya al Administrador de tareas. Administrador de tareas
  • En el administrador de tareas en la pestaña Procesos, busque el Explorador de Windows. Haga clic derecho en eso y reinícielo.
  • Después de un tiempo, el explorador de Windows se actualizará y puede ocultar la barra de tareas ahora.
Te puede interesar  ¿Se puede rastrear el número TextFree en 2022? | Guía

Aquí está el atajo para matar al explorador de ventanas. También puede disparar y reiniciar Explorer desde la línea de comandos si lo favorece (o desea crear un script para un acceso aún más rápido).

  1. En primer lugar, use el atajo de teclado Windows + R, se abrirá el cuadro Ejecutar.
  2. Escriba aquí cmd.
  3. Tipo taskkill / IM explorer.exe / f
  4. Tipo explorador
  5. Ahora puede salir, para esa salida Tipo.

¿No funcionó para usted? ¡Sigue leyendo!

2do Método – ¡Cambie la configuración de la barra de tareas!

En este método, vamos a editar el cambio de la configuración de la barra de tareas desde la configuración central de la computadora. Empecemos.

  • Haga clic derecho en la barra de tareas.
  • Ahora haga clic en la última opción que es Configuración de la barra de tareas. Configuración de tareas
  • Se abrirá una nueva ventana, y puede ver algunas configuraciones aquí.
  • Debe asegurarse de que estas dos configuraciones estén encendidas. Oculte automáticamente la barra de tareas en modo de escritorio y oculte automáticamente la barra de tareas en modo tableta. Opciones de la barra de tareas
  • Ahora reinicie nuevamente su explorador de Windows utilizando el método anterior e intente abrir cualquier aplicación en pantalla completa. Su problema ya debería resolverse.

Si la barra de tareas aún no se esconde, no se preocupe y siga leyendo.

3er Método – ¡Actualiza Windows!

Si la barra de tareas no se esconde en Windows 10, entonces el problema es probablemente con la Actualización de Windows. Para asegurarse de tener la versión actualizada de Windows, debe ir a la configuración y buscar actualizaciones. Así es como puedes hacer eso.

  • En la barra de búsqueda, busque Actualizaciones, y verá la Verificación de actualizaciones como la primera opción. Actualizar Windows
  • Si hay alguna actualización disponible, descargue e instale esa actualización.
  • A continuación, debe reiniciar su PC. A veces, durante las actualizaciones, su PC se reinicia varias veces.
Te puede interesar  WireGuard Vs OpenVPN: ¿el mejor protocolo de seguridad?

Si el problema aún no se resuelve, intentemos la última solución.

4to Método – ¡Atajo de teclado F11!

Esta es una solución rápida como la primera. Es posible que no sepa sobre esto, pero casi todas las aplicaciones entran en modo de pantalla completa presionando F11. Entonces, si su aplicación no está entrando en un estado de ánimo de pantalla completa o la barra de tareas no se está ocultando, entonces la mejor y más rápida solución es presionar F11. La barra de tareas desaparecerá automáticamente.

Aquí hay una guía de video rápida para solucionar el problema de la barra de tareas que no oculta.

Conclusión

Es un error común y muy menor que esperamos que se elimine en las próximas actualizaciones. Pero puede deshacerse de él manualmente aplicando los trucos simples o jugando con la configuración. Las soluciones anteriores finalmente solucionarán el problema por usted. Reiniciar el explorador de Windows y el truco de atajo F11 son mis métodos favoritos para deshacerse de este error.

Deja un comentario