La guía definitiva para solucionar problemas de sonido comunes en su Mac

En 2017, Apple vendió casi 20 millones de Mac y se convirtió en el cuarto mayor fabricante de computadoras personales a nivel mundial. La popularidad de las Mac ha aumentado constantemente a lo largo de los años, gracias a lo poderosas y confiables que son estas máquinas.

Los problemas con las Mac no son familiares; sin embargo, experimentan problemas técnicos ocasionales. Afortunadamente, es fácil solucionar estos problemas con su Mac.

En esta guía completa, le diremos cómo solucionar problemas comunes de sonido de Mac. Sigue leyendo para aprender más.

La mayoría de los problemas de audio en Mac se deben a errores del sistema y daños en el hardware. En algunos casos, el problema se debe a configuraciones mal configuradas o inválidas. Cuando se trata de un problema de hardware, el problema raíz suele ser un defecto en los altavoces.

Como insinuamos anteriormente, la mayoría de los problemas de sonido de Mac son fáciles de solucionar. En la siguiente sección, cubrimos nueve soluciones comprobadas para el sonido Mac, que no funcionan.

Reinicie su Mac

Reiniciar su Mac puede solucionar muchos problemas que podrían estar afectando la funcionalidad, incluidas las funciones de audio. Durante el proceso de inicio, el espacio de memoria de su Mac también se libera de los archivos basura.

Aquí está el procedimiento de reinicio estándar:

  • En la barra de herramientas de su Mac, haga clic en el logotipo de Apple
  • Seleccione «Inicio» y haga clic en él
  • Cuando su computadora le indique que confirme, haga clic en «Inicio» nuevamente
  • La computadora portátil comienza inmediatamente el proceso de reinicio
Te puede interesar  6 Formas de aumentar la eficiencia de su negocio de comercio electrónico

Otra forma de reiniciar su Mac es mediante la ventana de apagado. Siga este procedimiento para hacerlo:

  • Presione las teclas de control y expulsión simultáneamente
  • Cuando se le solicite seleccionar una opción, haga clic en «Inicio».
  • La computadora comienza el proceso de reinicio inmediatamente

Una vez que su Mac se inicia, puede ejecutar pruebas para determinar si las funciones de sonido funcionan correctamente nuevamente.

Verifique si el volumen está silenciado

A veces, no hay un gran problema con la función de audio. Podría ser que acabas de silenciar el volumen de la computadora. Aumente el volumen en su Mac presionando y sosteniendo la tecla F12 .

También puede ajustar el volumen utilizando el control deslizante en la barra de menú. Si ha probado las soluciones anteriores y todavía no hay sonido en Mac, verifique el puerto de audio en busca de auriculares conectados o dispositivos externos.

Elija el dispositivo de audio apropiado

El problema del sonido también podría estar en el sistema o en una aplicación específica. Desenchufe y vuelva a conectar todos los dispositivos de audio. Si aún no puede escuchar nada, verifique la configuración del dispositivo de audio de entrada y salida. Podría ser que su Mac haya seleccionado el dispositivo de entrada / salida incorrecto debido a conflictos, configuraciones incorrectas o incompatibilidad del controlador.

Entonces, ¿cómo cambia la configuración del dispositivo de audio?

  • Lanzamiento de «Preferencias del sistema» en el menú Apple
  • Seleccione «Sonido» y vaya a la pestaña «Entrada» para ver la configuración del dispositivo de audio de entrada
  • Seleccione el dispositivo de entrada derecho

Utilice el mismo procedimiento para la configuración del dispositivo de audio de salida.

Restablecer el audio central de Mac

Core Audio se refiere a un conjunto de marcos de software que manejan todas las necesidades de audio en las aplicaciones. Estas necesidades incluyen reproducción, edición, grabación, compresión, descompresión y procesamiento de señales.

Te puede interesar  ¡Mira películas recién lanzadas en línea gratis en 2022!

En las computadoras Mac, Core Audio es manejado por un demonio de lanzamiento conocido como CoreAudio. Los demonios generalmente se ejecutan en el fondo de su Mac, ya sea que haya iniciado sesión o no. Cuando hay un problema con el sonido de su Mac, puede reiniciar el proceso CoreAudio para solucionar el problema.

Verifique los problemas de aplicaciones de terceros

A veces, los complementos de terceros pueden causar problemas de sonido en su Mac. Con cada nueva versión de macOS, a veces hay incompatibilidades entre hardware y software. Afortunadamente, los desarrolladores a menudo actúan rápidamente para emitir actualizaciones de aplicaciones.

Sin embargo, el sistema operativo para Mac puede resultar problemático. Todos los complementos de la unidad de audio desde el lanzamiento de macOS Catalina deben ser notariados por los sistemas de seguridad de Apple para funcionar en su Mac.

Si los complementos que está utilizando no están notariados, no funcionarán y podrían ser la razón por la que experimenta problemas de audio.

Actualización de macOS

Con cada nueva actualización de macOS, notará cambios en los controladores de audio, marcos de kernel y herramientas Unix.

Pero a veces con estas nuevas características surgen nuevos problemas, algunos de los cuales pueden estar relacionados con el audio. Algunas Mac de 2018, por ejemplo, tenían problemas de audio relacionados con USB. Las Mac posteriores habían mejorado la confiabilidad cuando se trataba de problemas de audio USB.

En otras palabras, cuando tiene problemas con el sonido de su Mac, actualizar el sistema operativo puede ayudar a solucionar el problema.

Restablezca la memoria de acceso aleatorio no volátil de su Mac (NVRAM)

El NVRAM de su Mac almacena una variedad de configuraciones, incluido el volumen de audio, la selección del disco de inicio y la resolución de pantalla. Al restablecer esta memoria, puede aclarar cualquier falla en esta configuración.

Te puede interesar  ¿Cómo instalar Windscribe VPN en Firestick?

Verifique hardware y puertos

En caso de que todavía tenga problemas de audio después de verificar todos los aspectos del software, el problema podría estar en los puertos de su Mac u otro hardware. Deberá examinar las tomas HDMI, Thunderbolt, USB y auriculares.

Asegúrese de separar todos los accesorios con cable que estén conectados a su sistema. Compruebe si los cables están deshilachados o divididos. Si está satisfecho con la integridad de todos los accesorios, reinicie la computadora y conéctelos uno a la vez.

Una vez que haya realizado esta verificación, es fácil determinar si el problema es con el hardware, los puertos o el cable.

Si, después de aplicar todas las soluciones anteriores, el problema del sonido aún persiste, no dude en ponerse en contacto con el Soporte de Apple. Lo más probable es que haya una configuración avanzada del sistema que necesite reconfiguración para restaurar las funciones de audio de su Mac.

También puede visitar un centro de servicio Apple Mac en su área para obtener más ayuda. Podría ser que los componentes de audio de su Mac necesiten reparación.

La fijación de problemas de sonido en su Mac no tiene que ser complicada

Como puede ver, hay muchas razones por las que su Mac podría estar experimentando problemas de audio. Una vez que identifique la raíz del problema de sonido de Mac, solucionarlo no debería ser difícil. Por supuesto, siempre puede buscar ayuda del equipo de soporte de Apple cuando todo lo demás falla. ¿Te gustaría leer más contenido genial como este? Siga visitando nuestro blog para obtener los últimos consejos tecnológicos y noticias.

Deja un comentario