La mejor VPN para Linux de 2022

La razón principal por la que se crearon VPN o redes privadas virtuales fue permitir el acceso a trabajadores remotos a través de los servidores de la empresa para una conexión segura. Esto les dio la seguridad que protegía los activos de la empresa a través de Internet y evitó que cualquier malware o software malicioso tuviera acceso al servidor central de la empresa, es decir., redujo la posibilidad de piratería.

Todos sabemos que los usuarios de Linux son todos fanáticos de la seguridad como nosotros, y la tecnología VPN fue inicialmente aceptada, especialmente por los usuarios de Linux primero. ¿Cómo funciona una VPN?

Bueno, una VPN enruta su tráfico a través de un túnel cifrado donde su tráfico de Internet se codifica (principalmente a través del cifrado de grado militar AES-256 bits). Esto hace que sea imposible para cualquier hacker o software de seguimiento rastrear sus actividades en línea, ya que es complicado descifrar el tráfico que llega a través de una VPN.

Entonces, puede enrutar su tráfico de Internet a través de otra computadora remota y acceder a Internet a través de esa computadora en lugar de su PC original. A todos les parecerá que han iniciado sesión a través de esta computadora remota, ocultando y enmascarando su identidad.

Una vez que un trabajador remoto se conecta a su empresa respetada a través de una VPN, no solo puede acceder a los recursos de la empresa de forma segura, sino que también se deben tener en cuenta varios otros beneficios .

Verá, cuando conecte su computadora Linux a Internet a través de una VPN, tendrá toda su actividad encriptada de forma segura, lo que hace imposible que su ISP local (proveedor de servicios de Internet) intercepte su actividad en línea. Además, dado que Linux es un sistema operativo tan seguro, esta capa adicional de seguridad de una VPN se asegura de que sus datos no sean robados una vez que abandone la seguridad de su dispositivo.

Te puede interesar  La tendencia de los servidores VPN ofuscados y su uso

Además, una VPN protegerá a los piratas informáticos que ingresen a su computadora si está conectado con WiFi público o WiFi en algún hotel o cafetería. Varios hackers se sientan en redes WiFi accesibles esperando explotar a los asociados a través de esas conexiones a Internet. Una VPN oculta tu identidad y, por lo tanto, nadie puede llegar a ti ya que una VPN no te hace más que un fantasma.

Además, una VPN ayudará a que su dispositivo Linux supere el contenido geo-restringido y le dará acceso a lo que esté buscando para obtener acceso, como Netflix (incluida su amplia gama de bibliotecas), Disney Plus, Hulu, sitios web que de otro modo no están disponibles en su país / región, etc. Para reducirlo, todos los sitios web de transmisión estarán disponibles para su acceso.

Los tiempos están cambiando, y las personas también cambian continuamente al sistema operativo Linux por sus características mejoradas de seguridad y protección contra malware y software malicioso. Esa es la razón por la cual la mayoría de los proveedores de servicios VPN lanzan aplicaciones diariamente que admiten Linux.

Después de mucha investigación y desarrollo, aquí en TechNinjaPRO hemos desarrollado una lista de las mejores VPN para usuarios de Linux, y aquí están las cosas que debe tener en cuenta antes de obtener una VPN para su sistema operativo Linux.

Deja un comentario