Las principales acciones tecnológicas para invertir en 2021

2020 fue un momento difícil para los mercados, con el FTSE 100 terminando 14.3 % más bajo, su peor desempeño desde 2008. Muchos otros índices en todo el mundo también sufrieron un tiempo tórrido, con el IBEX 35 en España cayendo en 15.5 %.

Sin embargo, no fue el caso universalmente, ya que Nasdaq terminó el año en 43 %. Parte de la razón de la disparidad es la prevalencia de las existencias tecnológicas. El sector no está bien representado en el FTSE 100, un marcado contraste con la dominación tecnológica de Nasdaq.

La demanda pública de tecnología ha aumentado en los últimos meses, que continuará en el futuro previsible. Esto coloca a las acciones tecnológicas en una posición privilegiada para el año que viene. Ya sea que elija utilizar los servicios de CFD para especular sobre los precios o prefiera comprar acciones directamente, la tecnología ofrece oportunidades genuinas.

Aquí hay un vistazo a algunas de las principales acciones tecnológicas para echar un vistazo.

Cisco Systems

Si está buscando un stock de tecnología sólida de bajo riesgo, entonces es difícil ver más allá de Cisco. Como una empresa madura de primera línea, Cisco ofrece la oportunidad de invertir en tecnología sin diezmar su cartera.

Al proporcionar equipos de comunicaciones, Cisco produce algunos de los artículos más solicitados en este momento, como enrutadores e interruptores, bienes de infraestructura esenciales para la autopista digital. Pagar a los accionistas un dividendo de 3.2 % pero solo aprovechar 57 % de sus ganancias para hacerlo, no es difícil ver por qué este es uno que encabeza regularmente las listas de inversores.

Te puede interesar  ¿Sourfshark trabaja con Netflix en 2022?

Sonos

Una de las acciones tecnológicas más pequeñas que se les da propina, Sonos, tiene una valoración de aproximadamente $ 2.7 mil millones y ha demostrado que tiene poder de permanencia. La compañía de electrónica para el hogar tiene productos compatibles con Spotify y Apple, otras acciones tecnológicas de alto rendimiento, lo que le permite aprovechar su éxito.

Aunque la tecnología de transmisión inalámbrica es un mercado muy competitivo en este momento, Sonos ya ha demostrado que es más que capaz de defenderse. El éxito, pero de un tamaño relativamente pequeño, podría incluso convertirlo en un objetivo para la adquisición, otra razón para invertir.

Alibaba

A menudo descrita como la versión china de Amazon, Alibaba ha tenido un éxito considerable. Ha acumulado un crecimiento más significativo en los últimos cinco años que el gigante minorista de EE. UU., 46.2 % en comparación con solo 25.8 % para Amazon.

Con una enorme y creciente base de clientes, Alibaba tiene muchas propinas para continuar proliferando en 2021 y más allá.

Facebook

Con tanta controversia sobre el uso de las redes sociales y su influencia, la idea de invertir en acciones de Facebook puede sonar arriesgada. Sin embargo, con su colección de aplicaciones que incluyen Facebook y Messenger, WhatsApp e Instagram, hay 3.21 mil millones de usuarios activos cada mes.

Puede haber alguna interferencia de los reguladores, y esa es la mayor preocupación para este stock. Sin embargo, incluso si se obliga a una venta masiva de WhatsApp e Instagram, el cambio a compañías independientes podría aportar un valor aún mayor a los accionistas existentes.

Deja un comentario