La prueba de trabajo y la prueba de estaca son dos fenómenos diferentes aplicados en el mundo de la criptomoneda. La criptomoneda es el área digital de hacer dinero donde existe una forma digital de dinero donde no existe un mediador. La criptomoneda existe desde 2009. BITCOIN es la primera criptomoneda de este tipo que existe en este mundo monetario virtual.
Prueba de trabajo
La minería de criptomonedas exige mucha potencia informática, lo que ocurre debido a la prueba del algoritmo de trabajo. La primera aplicación de prueba de trabajo se vio en 1993 para eliminar los correos electrónicos no deseados, pero se llamó prueba de trabajo en el año 1997. No se usó hasta que la criptomoneda nació. Fue utilizado en la minería de Bitcoin a través del mecanismo de consenso para asegurar su cadena de bloques. En prueba de trabajo, las personas en todo el mundo, con la ayuda de sus computadoras y otros equipos, resuelven acertijos que son demasiado complejos. El que resuelve el rompecabezas antes que el otro obtiene la recompensa del minero. Las personas con equipos mejores y avanzados obtienen mejores recompensas para los mineros. Para dicha minería, las personas también prefieren piscinas mineras centralizadas mediante la construcción de plataformas más grandes. Al hacer grupos más grandes, se genera una potencia de hash combinada que es más poderosa. Las recompensas acumuladas se distribuyen uniformemente entre todos. La formación de bloques depende de la tasa de hash; por lo tanto, cuanto mayor sea la tasa de hash, mayor será la recompensa minera que obtienes. Según informes específicos de Bitcoins, el consumo de energía es más que el consumo anual de energía de muchos países. Si es necesario, puede consultar la información en este sitio web bitcoinxapp.com para comprenderlo mejor.
Si resumimos, es bastante visible que, como prueba de trabajo, los mineros tienen que usar una enorme cantidad de electricidad para extraer una moneda, y si se hace en la plataforma más grande, entonces el consumo es tres veces mayor, lo que hace que la minería esté centralizada.
Echemos un vistazo a la prueba de riesgos
En 2011 se propuso una nueva técnica llamada prueba de apuesta. Aquí las monedas no se extraen, sino que se falsifican o acuñan. Algunos nodos se eligen al azar y luego se convierten en validadores de las transacciones en bloque que tienen lugar. Estos validadores compiten entre sí para encajar en la carrera. Para convertirse en validador, el nodo necesita depositar tanto como quiera agregar a la red como un monto de participación. Cuanto más agrega, más tiene posibilidades de convertirse en validador. El monto agregado puede llamarse depósito de seguridad.
Un nodo seleccionado verificará todas las transacciones dentro de un bloque si es válido, y el bloque seleccionado se agregará a la cadena de bloques. La tarifa de transacción se otorga como recompensa al nodo. La lealtad y la confianza de los nodos se mantienen intactas con la cantidad que han depositado en la red como una participación. De lo contrario, perderían más dinero, ya sean las recompensas o el dinero de la apuesta en caso de bloques fraudulentos.
Una breve diferencia entre los dos
- POW tiene mineros, y POS tiene validadores.
- POW tiene una minería más centralizada que POS.
- POW consume mucha más energía que POS.
- En POW se extraen monedas, y en POS, se falsifican o acuñan.
- POW es relativamente más caro que POS.
Conclusión
El artículo escrito anteriormente está relacionado con los dos fenómenos utilizados en las criptomonedas. Uno es prueba de trabajo, y el otro es prueba de riesgo. Estas dos ideas se aplican a las monedas nuevas de mina y menta a través de la formación de bloques y la tecnología blockchain. Espero que el artículo sea beneficioso para su inversión futura teniendo en cuenta estos dos fenómenos de trabajo.