El mundo digital se está volviendo cada vez más importante. ¿Es un riesgo u oportunidad para su empresa? ¿Qué puede aportar al desarrollo de su negocio, a la mejora de sus procesos, a la mejora de su marca?
Aquí hay algunos beneficios importantes de una transformación digital que las empresas no pueden prescindir.
1. Beneficios de marketing y ventas sin precedentes
Para desarrollar su negocio, digitalizarse tiene ventajas excepcionales en comparación con confiar en una tienda tradicional para concluir la abrumadora mayoría de sus ventas:
- En primer lugar, las ventas digitales son mucho más baratas. Los costos de comunicación en Internet no son absolutamente comparables a los enfoques tradicionales. Los costos de distribución a través del comercio electrónico también son más bajos. En general, al concluir una venta a través de sus plataformas digitales, obtendrá un margen más alto.
- Las operaciones de marketing y ventas lanzadas en el mundo digital también son mucho más simples y rápidas de implementar. Tiempo de lanzamiento corto, no es necesario coordinar entre diferentes proveedores, no hay demoras, a veces es suficiente presionar un botón simple para iniciar una gran cantidad de acciones y hacer que sus anuncios se muestren en las pantallas de miles de clientes potenciales.
- Finalmente, la tecnología digital permite conocer muy rápidamente la efectividad de un producto, servicio o anuncio a través de comentarios de clientes y datos estadísticos. Esta retroalimentación casi instantánea puede informar a la empresa sobre la viabilidad y rentabilidad de una determinada acción.
2. Fácil acceso a un mercado masivo
¿Conoces un camino tan poderoso como el espacio digital para llegar a un número máximo de personas en un tiempo mínimo? Nosotros no. Es simplemente una revolución en la comunicación: ¡pensar que puedes acercarte a millones de personas en una fracción de segundo sin moverte de tu silla!
El mundo digital no tiene límites. Por lo tanto, la compañía puede aprovecharla para codiciar nuevos mercados y llegar a clientes potenciales, mucho más allá de su base tradicional. Con la garantía adicional de que su escaparate digital continuará funcionando 24 / 7 y puede llegar a cualquier persona en cualquier parte del mundo, muchas empresas encuentran este nuevo nivel de acceso enormemente rentable .
3. Una relación transformada con el cliente
Esta es probablemente el área donde el mundo digital ha cambiado más el juego. De ahora en adelante, el cliente está realmente en el corazón de la empresa. Los clientes tienen toda la información que necesitan y pueden interactuar con la empresa y ponerse en contacto con ella en cualquier momento, desde cualquier lugar y por cualquier medio.
Esta comunicación bidireccional revoluciona la experiencia del cliente tanto como lo hace con la empresa, que ahora se beneficia de información continua y valiosa sobre el comportamiento de sus clientes. Esta información es muy útil para personalizar la relación y satisfacer mejor a los clientes de la empresa.
4. Un modelo de negocio más receptivo
A nivel operativo, gracias a las nuevas prácticas digitales, una empresa ahora puede lanzar una nueva oferta en poco tiempo y beneficiarse casi instantáneamente de los comentarios del mercado. Esta aceleración permite a la compañía adoptar un enfoque de «prueba y aprendizaje» que, si está bien hecho, beneficia tanto a la compañía como a sus clientes.
A nivel de servicio al cliente, ya que la comunicación y el intercambio de información son continuos entre el cliente y la empresa, este último podrá estar aún más presente y activo para satisfacer rápidamente las solicitudes / quejas del usuario.
Finalmente, internamente, la posibilidad de que los empleados permanezcan conectados a la empresa en cualquier lugar y en cualquier momento le da a la empresa la capacidad de adaptarse en tiempo casi real. También permite a los empleados mayor libertad y flexibilidad, lo que salvó a la economía mundial durante la última pandemia.
Todos estos se combinan para permitir a las empresas crear modelos de negocio verdaderamente receptivos que puedan adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado y los desafíos que puedan surgir.
5. Destaque y diferencie su oferta
Más allá del beneficio en términos de marca, El mundo digital ofrece a una empresa una gran cantidad de oportunidades que le permiten destacarse de la competencia tanto en términos de sus productos como de sus servicios. La disponibilidad, la accesibilidad, la velocidad, la capacidad de respuesta, la simplicidad, la personalización, etc. son cualidades que su empresa puede obtener al digitalizarse.
6. La oportunidad de jugar en un campo de juego nivelado con grandes empresas
La guinda del pastel es que, gracias a la tecnología digital, la compañía puede competir con las mayores empresas y líderes del mercado. De hecho, el poder de las herramientas digitales junto con su accesibilidad financiera permite que incluso los trabajadores independientes vayan y hagan cosquillas a las compañías Fortune 500.
Pero tenga cuidado porque la oportunidad y el riesgo siempre van de la mano. Inevitablemente funciona en ambos sentidos. Si su empresa puede competir en términos casi iguales con las grandes marcas, incluso las empresas más pequeñas podrían hacer lo mismo con su negocio. Esto caracteriza nuestro entorno empresarial cada vez más competitivo, y es una razón más para tomar la iniciativa, y puede hacerlo poniéndose en contacto con equipos dedicados de desarrollo de software e investigando formas de dar el salto al mundo digital.