Los mejores pasos para hacer un gran video educativo

En la era de la información actual, así como después de la era de la pandemia, el video puede ser la forma más rápida y eficiente de compartir información. Además, no tiene que ser un editor único en su tipo o comprar hardware serio para lanzar un video tutorial útil. Todos pueden hacer un video educativo de alta calidad. Y hoy, te diremos cómo.

¿Qué videos educativos hay?

Hay cuatro tipos principales de videos educativos:

  • Video de cabeza parlante. Estos son videos en los que una persona se sienta frente a la cámara y lee un texto.
  • Video tutorial. Este es un video tutorial que podría parecer un programa de televisión. Aquí hay un extenso video, así como un drama bien pensado.
  • Conferencia cinematográfica. Este es un video que parece una conferencia tradicional en una institución educativa. Pero tiene una gran diferencia. Contiene infografías para ayudar a los estudiantes a absorber mejor el material.
  • Screencast. Esta es una grabación de lo que está sucediendo en la pantalla. Durante la grabación, una voz en off comentará sobre lo que se transmite en el video. Este género es muy adecuado si necesita enseñar a los espectadores cómo usar un programa. Y lo sorprendente de este tipo es que no necesita algunas herramientas extraordinarias. Solo su carismático software de captura de voz y pantalla para Windows o grabadora de pantalla para Mac.
Te puede interesar  ¿Tienes atascado? Pruebe estos consejos para optimizar sus servicios de voz

Cada uno de estos cuatro tipos de video difiere en términos de uso, duración y características. Sin embargo, tienen una cosa en común: deben tener un truco que pueda engancharse. Entonces, ¿cómo puede hacer un video educativo que a sus alumnos les encantará?< br / >

# 1. Defina su público objetivo

Las personas tienden a tener una vaga idea del público objetivo. Mucha gente dice sobre esto así: “Bueno … el público objetivo es todo el que necesita aprender un idioma. Estas son todas las personas «.

Incluso si está filmando una lección de video, no para una audiencia amplia, sino, por ejemplo, para los estudiantes, es importante determinar el público objetivo. Esto lo ayudará a «apuntar» mejor y hacer que el video sea lo más útil posible. Puede comprender quién es su espectador respondiendo la simple pregunta: «¿Qué tan bien entienden los espectadores el tema?»

Siempre hay mucha información general, digresiones y explicaciones en una conferencia para principiantes. Los estudiantes avanzados que profundizaron en la educación superior no aprenderán nada nuevo. Estarán interesados en una conferencia que los sumergirá más profundamente en el tema.

# 2. Haga coincidir su cámara y micrófono

Hace cinco años, cualquiera podía subir una toma de tutorial en un teléfono móvil a YouTube y recopilar miles de visitas.

Hoy en día, los estudiantes que viven constantemente en las redes sociales son más estrictos sobre la calidad del sonido y las imágenes. Algunas personas fundamentalmente no ven videos en calidad HD inferior. Por lo tanto, una buena cámara para grabar videos de entrenamiento es imprescindible.

Además, toma un micrófono. Es mejor rechazar un micrófono de mano de inmediato. Debido a sus dimensiones generales, distrae la atención del presentador. Además, tendrás una mano ocupada. Esto es inconveniente si hay una acción en el marco; por ejemplo, está experimentando o explicando algo en el tablero.

Te puede interesar  ¿Qué es mejor: servicios de transmisión o televisión por cable?

El mejor micrófono para filmar un video es pequeño y discreto. Tres tipos de micrófonos son adecuados para video tutoriales:

# 3. Encuentre el software adecuado

Una aplicación de grabadora de pantalla y grabadora de cámara web son las primeras cosas que se me ocurren al pensar en la creación de un video educativo. Encontrará muchas opciones en la web.

Pero no olvide que el video tutorial no es solo una grabación sin procesar. El video debe procesarse adecuadamente: elimine todas las pausas innecesarias, acelere los momentos prolongados o, por el contrario, agregue cámara lenta donde los estudiantes universitarios deberían detenerse con más detalle.

También puede incluir animación, fuentes brillantes y otros detalles pegadizos. Todo esto se puede hacer en WeVideo, DaVinci Resolve o en cualquier editor de video gratuito que enfrentará en Internet.

# 4. Renunciar a la ropa colorida

Al elegir ropa, lo principal es que se ve bien y complementa la imagen artística. Por lo tanto, es poco probable que un profesor que dé un curso sobre economía inspire confianza en un atuendo de motorista.

Debido a un traje seleccionado incorrectamente, surgirán dificultades de naturaleza puramente técnica.

Durante la filmación, es mejor rechazar:

  • Verificó las cosas: se ondularán en la pantalla.
  • Trajes coloridos: los colores fuertes duelen el ojo.
  • Trajes, cuyo color coincide con el color de fondo: corre el riesgo de «disolverse» en el cuadro.

# 5. Mantenga un registro de su índice de habla

La velocidad del habla afecta la interacción con el video instructivo. Se encontró que la interacción de los estudiantes con los videos instructivos era mayor para los videos donde los maestros usaban una alta tasa de habla. Los autores se refieren a las recomendaciones de 1967, que indicaban la tasa óptima de habla a 160 palabras por minuto. Si bien estas pautas se aplican a las conferencias tradicionales, también se pueden aplicar a videos educativos .

Te puede interesar  6 Nuevas tecnologías que han transformado la industria alimentaria

# 6. Siga la lista de verificación

  1. Antes de comenzar a filmar, escriba un guión. Ayudará a estructurar la presentación, concentrar la esencia y cortar cosas innecesarias.
  2. Idealmente, la ubicación debe ser 100 % adecuada para el tema del video tutorial.
  3. La mala iluminación es el peor enemigo de un buen tiro. Para que la imagen sea clara y brillante, necesita tres lámparas.
  4. Para facilitar la grabación, divida su rendimiento en tomas cortas.
  5. Las redes sociales han enseñado a una persona a acortar porciones informativas. Por lo tanto, la duración ideal de una lección de video es 7 minutos.

Final decir

El contenido de la enseñanza en formato de video es una herramienta genial y funcional en educación tradicional y aprendizaje remoto. Use seis sencillos pasos para crear un video para hacer que decenas, cientos de miles o incluso millones de estudiantes se enamoren de usted y su contenido. Imagínense cuántas de estas personas pueden convertir en genios reales.

Deja un comentario