Lucha contra virus informáticos y otros tipos de malware

El software malicioso (también conocido como malware) puede ser levemente molesto o bastante amenazante. Las amenazas menores, como el adware, pueden arrojar ventanas emergentes en la pantalla y ralentizar el sistema, mientras que las amenazas moderadas como virus informáticos y gusanos pueden dañar archivos y carpetas, lo que hace que las computadoras no funcionen .

Las amenazas críticas como el spyware pueden exponer sus datos confidenciales a actores malos, lo que resulta en delitos como doxing, robo de identidad o algo peor. Otras amenazas críticas como el ransomware pueden cifrar o corromper sus datos esenciales hasta que pague al autor del ataque para desbloquear sus archivos.

¿Cuál es la diferencia entre un virus informático y un malware?

Para detener un virus de PC, debe comprender la diferencia entre un virus informático y un malware. Aunque muchas personas usan los términos indistintamente, no son exactamente lo mismo. Un virus informático es solo un tipo de malware. Otros tipos de malware incluyen gusanos, adware, spyware, stalkerware, keyloggers, ransomware, rootkits, etc.

¿Cómo detengo el malware?

Ya sea que use una PC con Windows o una Mac, debe actualizar el software de seguridad de su sistema operativo. Con la última base de datos, su software antivirus predeterminado tiene una mejor oportunidad de detener el malware. Recuerde que las amenazas de malware contra Mac ahora superan a Windows por punto final, por lo que también debe prestar atención a la seguridad en los dispositivos Apple.

Te puede interesar  10 herramientas que pueden hacer la vida más fácil para los trabajadores remotos

Por supuesto, las herramientas antivirus básicas no son suficientes para detener las amenazas de malware emergentes. Pruebe un análisis de virus gratuito alimentado por tecnología proactiva antimalware. El software antimalware preventivo utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para analizar patrones y detectar nuevas amenazas que pueden no tener firmas establecidas.

¿Cómo detengo los rootkits y las hazañas?

Un rootkit es un tipo de malware que se esconde en su computadora y permite que un actor amenazante controle su computadora. Un hacker puede usar un rootkit para leer las credenciales de inicio de sesión en sus cuentas de correo electrónico, financieras o de redes sociales. Es difícil eliminar una infección de rootkit. Debe evitar correos electrónicos sospechosos, enlaces y sitios web porque pueden transportar el malware.

Los exploits son vulnerabilidades en el software que los ciberdelincuentes pueden usar para violar las defensas de su sistema. Además de actualizar su software antivirus, sería útil que también mantuviera actualizado su software esencial. Los sistemas operativos modernos le permiten automatizar este proceso.

Evite usar software que ya no sea compatible con sus desarrolladores porque es poco probable que se solucionen sus agujeros de seguridad. Muchos actores de amenazas prefieren apuntar a sistemas operativos antiguos como Windows 7 debido a sus fallas no enviadas.

¿Cómo detengo los keyloggers, el acecho y el spyware?

El spyware es un tipo peligroso de malware que muestra pocos síntomas, si los hay, y permite que los malos actores lo espíen y roben sus datos. Stalkerware es un tipo de spyware que los depredadores, ex amantes y otros tipos de acosadores usan para rastrear objetivos o verlos en silencio. Los keyloggers también son una forma de spyware que documenta las pulsaciones de teclas para los piratas informáticos.

Te puede interesar  La mejor VPN para iPhone de 2022

Para detener cualquier malware, necesita un software antivirus avanzado que utilice tecnología antimalware. Además, sería mejor aprender más sobre las expediciones de phishing y los ataques de caballos de Troya porque los piratas informáticos maliciosos los usan para engañar a las personas desprevenidas para que instalen malware.

Deja un comentario