Hemos analizado y clasificado a los mejores editores de fotos gratis, lo que significa que puede hacer que sus fotos parezcan geniales sin invertir un centavo en el programa de software de edición serio. Ya sea que esté buscando una opción de Photoshop completa para una edición sofisticada, o tal vez una aplicación fácil que pueda mejorar las fotos suyas con un solo clic, hemos notado el instrumento adecuado para usted.
¿Qué necesitas en un editor de fotos gratis?
Cuando elige un editor de fotos gratuito, lo primero que debe pensar es en el nivel de conocimiento y confianza suyos. Si solo desea crear un par de cambios (eliminando imperfecciones y mejorando los colores, por ejemplo), entonces una aplicación fácil en Internet es ideal, realizar la tarea correctamente sin demasiado para manejarla con opciones.
[infeed_ad_code]
Si, por otro lado, está observando bien una edición más compleja, entonces deseará concentrarse en un programa de escritorio que tenga equipos como máscaras y niveles, dándole un comando completo sobre el proceso.
Un programa de escritorio es además una excelente opción en caso de que tenga muchas fotografías para editar. Además, varios editores de imágenes gratuitos pueden editar fotos en lotes, lo que puede protegerlo una cantidad considerable de tiempo.
También vale la pena considerar para qué irá con las imágenes exportadas. Los editores de fotos en línea solo pueden exportar imágenes en formato JPG, y solo resoluciones relativamente pequeñas. Lo que podría ser útil para las imágenes que desea exhibir en línea (y numerosos editores de fotos de este tipo incluyen recursos para enviar imágenes directamente a Twitter o Facebook), pero en caso de que desee imprimir el negocio suyo bien, entonces estará mucho mejor con una herramienta como Paint.NET o GIMP que le permitirá exportar en casi cualquier formato, en grandes resoluciones.
Mejores editores de fotos gratis; Mejores alternativas a Photoshop
Varios editores de fotos gratuitos solo proporcionan una cantidad mínima de herramientas a menos que gaste en membresía o ponga una marca de agua en las fotos exportadas, aunque ninguno de los instrumentos a continuación tiene tales restricciones. Cualquiera que elija, puede estar seguro de que no encontrará trucos ocultos para capturarlo.
¿Necesitas un área para tener tus recuerdos? Echa un vistazo a nuestra guía perfecta de libros ilustrados.
1. Ashampoo Photo Optimizer 2020
Pero ha recibido muchas fotos que debe alterar rápidamente, Ashampoo Photo Optimizer 2019 puede ser el instrumento para usted. Su interfaz de usuario está ordenada y limpia y está completamente desprovista de anuncios (aunque deberá publicar una dirección de correo electrónico antes de comenzar a usarla).
Importar fotos es muy fácil, y cuando se han incluido en la piscina, puede seleccionar algunas de una vez para rotar o tal vez un espejo, lo que le ahorra un tiempo precioso. También puede elegir imágenes específicas para mejorar la herramienta SEO de un solo clic del software. En las pruebas nuestras, esto funcionó excepcionalmente bien en paisajes, pero generalmente no fue fantástico para otras cosas .
Cuando desea hacer una exposición manual y correcciones de color, hay seis controles deslizantes que le permiten hacer precisamente eso. Desafortunadamente, tampoco puede usar con precisión las mismas modificaciones de color en una gama completa de fotografías a la vez, pero ese es, si no un excelente editor de fotos gratuito para hacer correcciones rápidas.
Para una edición mucho más sofisticada, consulte Ashampoo Photo Optimizer seven: la edición de alta calidad de la aplicación con herramientas de optimización mejoradas.
2. Canva (basado en la web)
Canva es un editor de imágenes que opera en el navegador de Internet suyo y es perfecto para convertir sus instantáneas favoritas en tarjetas, carteles, publicaciones en redes sociales e invitaciones. En caso de que esté interesado en mantener una presencia en la web pulida, es la herramienta ideal para usted.
Canva tiene dos niveles, totalmente gratis y de pago, aunque el nivel gratuito es ideal para usuarios domésticos. Simplemente inicie sesión con la dirección de correo electrónico suya, y encontrará 1 GB de almacenamiento en la nube totalmente gratuito en sus instantáneas y modelos, 8,000 guías para utilizar y modificar, y dos carpetas para mantener sus proyectos organizados.
No ubicará excelentes herramientas como selectores inteligentes y cepillos clon aquí. Aún así, hay un par de controles deslizantes verdes para implementar tintes, efectos de viñeta, afilado, ajuste mucho, contraste, saturación y brillo. Las herramientas de edición de contenido son fáciles de usar, y hay una cantidad significativa de otros gráficos y fondos para terminar los diseños suyos.
3. Photo Pos pro
Photo Pos Pro no es tan popular como GIMP y Paint.net, aunque es otro editor de fotos gratuito de alta calidad que está repleto de herramientas innovadoras para mejorar la imagen.
La pantalla de este editor de fotos gratuito es más accesible en comparación con la matriz de barras de herramientas y menús de GIMP, con todo configurado en un método consistente y lógico. Si todavía es muy desalentador, también hay un formato opcional de «novato» que se asemeja al enfoque basado en filtros de Fotor. La opción es suya.
El diseño «experto» presenta niveles y también máscaras de capa para edición avanzada, y también recursos para ajustar niveles y curvas manualmente. Aún puede obtener los filtros de un clic a través del menú principal, aunque el enfoque principal es mucho más en la edición de sonido.
Es un entendimiento que la versión gratuita de Photo Pos Pro solo le permite exportar en una cumbre de 1,024 x 1,024 píxeles. Cuando está configurando imágenes para hablar en línea, esto puede no ser un dilema, aunque restringe la utilidad del software en caso de que desee imprimir su trabajo.
4. GIMP
El GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un editor de imágenes multiplataforma completamente gratuito. Es una elección fantástica de Photoshop, con la sensación de Photoshop y también su aspecto. Un inconveniente es el hecho de que GIMP no puede abordar los archivos RAW por sí solo. Afortunadamente, puede descargar convertidores, como UFRAw, para utilizar con Gimp como complemento. En realidad, Gimp tiene una enorme biblioteca de complementos que pueden crear efectos de imagen y capa, y mucho más.
Cualquiera que conozca Photoshop puede ponerse al día con GIMP rápidamente. En caso de que sea nuevo en la edición de imágenes, valorará los tutoriales de GIMP que se dividen fácilmente en categorías, desde novato hasta Pro.
5. Paint.net
Mucho más no es, lo creas o quizás no, generalmente más efectivo. La simplicidad de Paint.NET es solo uno de sus principales puntos de venta; es un rapido, editor de imágenes gratuito y fácil de operar que es perfecto para pequeñas tareas que no siempre justifican el inmenso poder de las herramientas como GIMP.
Sin embargo, no permita que el nombre lo engañe. Esto no es simplemente una copia barata de la pintura ultra básica de Microsoft, incluso en el caso, inicialmente estaba destinado a cambiarla. Es un buen editor de imágenes, solo uno que llega al aspecto fundamental de la curva.
La interfaz de Paint.NET le recordará el homónimo de su. Aún así, a lo largo de los años, han incluido programas de edición avanzados como capas, un pasado de deshacer, una carga de filtros, múltiples complementos creados por la comunidad, junto con una rotación 3D excepcional/funcionalidad de zoom que es útil para recomponer imágenes.
Si bien no ofrece todos los programas de edición de servicio pesado de GIMP, Paint.NET es mucho más fácil de descubrir, incluso en caso de que no tenga experiencia en la edición de imágenes. Tendrá la capacidad de tener resultados con este sistema en particular de inmediato.
Si ha decidido usar esto, también puede consultar los mejores complementos para Paint.neto.
6. Pixlr X
Este es un editor de fotos basado en navegador completo para obtener resultados rápidos. Pixlr X será el sucesor de Pixlr Editor, que había sido uno de nuestros editores de fotos en línea gratuitos favoritos durante varios años.
Pixlr X realiza muchos cambios en su predecesor. En primer lugar, se basa en HTML5 en lugar de Flash, lo que podría significar que puede ejecutarse en cualquier navegador contemporáneo. También es elegante y está adecuadamente desarrollado, con una interfaz que recuerda a Photoshop Express y una selección de esquemas de color claro u oscuro.
Con Pixlr X, puede hacer ajustes faciales a la saturación y estilos, perfeccionar y también borrar fotos, usar efectos de viñeta y marcos, así como incorporar varias imágenes. Asimismo, hay soporte para capas, que no encontrará en numerosos editores de imágenes en línea gratuitos y varios recursos para pintar y dibujar, una excelente opción incluso para tareas complejas.
7. Adobe Photoshop Elements 12
Adobe Photoshop Elements no es Photoshop, aunque muchas personas encontrarán que esta aplicación tiene todo lo que tienen para administrar y editar imágenes. De hecho, es una versión simplificada de Photoshop, aunque también es un gran editor de imágenes por derecho propio. Si desea que un editor maneje sus fotografías, o tal vez un gran editor para producir imágenes para redes sociales, Elements es la selección ideal de las suyas.
Valorará la asistencia de nivel de Elementos, porque las capas de Ajuste y Mezcla pueden tomar fácilmente una imagen de ho-hum a espectacular. Cualquiera que sea completamente nuevo en la edición de imágenes apreciará el modo Guiado de Elements, que hace lo que sugiere su título: le dice exactamente cómo hacer las actividades de edición, que son completamente nuevos para usted, sin hacer la aplicación.
Como puede ver en la lista nuestra, encontrará numerosas alternativas de Photoshop. Experimente para averiguar cuáles puede incorporar a sus flujos de trabajo. Puede descubrir, como yo, que utilizar una combinación de varias de las aplicaciones mencionadas anteriormente le permite realizar todas sus ediciones de imágenes sin abrir Photoshop.
8. Acrón
¿Requiere un editor de imágenes para Mac que sea rápido y agradable de usar? Apreciará la Mac solo Acorn. Recientemente, en la edición cuatro, el equipo de Acorn, como el próximo alfa, los cepillos personalizados y la importación y exportación de PSD (formato Photoshop), sobreviven a un excelente sustituto de Photoshop para el desarrollo y edición rápida de imágenes. Puede trabajar a través de la capacitación integral de Acorn, en caso de que sea un novato. Incluso en caso de que sea un profesional de edición de imágenes, aún puede obtener un tutorial para ayudarlo con cosas más complicadas.
Aunque Acorn no es un reemplazo total para Photoshop, puede moverse exclusivamente con archivos RAW. Por lo tanto, puede descubrir que la aplicación tiene todo lo que desea.
9. Fotor
Fotor es un editor de fotos gratuito que es perfecto para aumentar rápidamente las fotografías suyas. Si hay una ubicación específica de retoque con la que necesita practicar, dígale, el pincel clon o tal vez la herramienta de curación, es posible que no tenga suerte. Sin embargo, en caso de que sus necesidades sean sencillas, su pila de filtros de alta gama realmente brilla.
Hay una aplicación de cambio de inclinación infalible, por ejemplo, junto con una serie de vibrantes ajustes de color y vintage, a los que se accede muy fácilmente a través del sistema de menú inteligente de Fotor. También puede alterar manualmente sus niveles y curvas, pero sin la complejidad de las herramientas de alta gama.
La característica destacada de Fotor, así como una cámara que carece de numerosos editores de fotos gratuitos, es su herramienta de procesamiento de cantidad: aliméntela con un montón de fotos, y filtrará los lotes de una sola vez, ideal en caso de que tenga una tarjeta de memoria repleta de vacaciones y deba ocultar el resultado de una cámara digital poco fiable o tal vez una mano temblorosa.
10. PicMonkey
PicMonkey esconde su energía detrás de una interfaz intuitiva y directa. Es como en casa generar collages para álbumes de recortes, ya que está mejorando la creación de videos o fotografías glamorosas para el sitio web suyo.
Para comenzar, simplemente arrastre una imagen a la página de inicio de la aplicación. Crear collages es muy fácil: simplemente publique las imágenes personales suyas y arrástrelas a su posición. En caso de que lo desee, puede comenzar con una pizarra en blanco y diseñar de la forma que elija.
Aunque PicMonkey no cuesta nada, un pequeño costo mensual para la edición de alta calidad ofrece muchos extras.
11. Corel PaintShop
PaintShop Pro ha existido durante muchos años y, como Serif PhotoPlus, en caso de que sea un recién llegado a la edición de imágenes, valorará la fantástica ayuda y capacitación que tiene este sistema. Las últimas golosinas en esta versión más actual incluyen Auto Selection, que le permite crear imágenes compuestas rápidamente, y Smart Selection Brush, que amplía sus opciones con un clic.
[infeed_ad_code]
En caso de que frecuentemente procese por lotes miles de imágenes, debe pensar en esta aplicación en particular, ya que puede capturar scripts que automatizan tareas repetitivas. También disfrutará de la selección masiva de filtros y complementos fácilmente disponibles para esta aplicación.
Conclusión
Entonces, estas son las mejores alternativas de Photoshop que debes probar en 2020. Si tiene alguna pregunta al respecto, puede preguntar en la sección de comentarios.